Uribismo califica salida de Fedegán del FNG como retaliación por su posición al proceso de paz

El Centro Democrático aseguró que lo que está pasando con Fedegán es un grave peligro para los demás fondos parafiscales en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que el Ministerio Agricultura tomará la decisión de retirar a Fedegán del Fondo Nacional del Ganado (Fedegán), el Centro Democrático aseguró que esta decisión la tomó el Gobierno como parte de una retaliación por la posición que ha tenido el gremio de las negociaciones entre el gobierno nacional y las Farc en La Habana.

Para el senador Iván Duque es inaceptable que el Gobierno utilice su poder en contra de Fedegan en retaliación por sus críticas fundadas al proceso de paz.

Perdimos Federación Nacional del Ganado por criticar los diálogos de paz: Fedegán

“Yo lo veo como lo dicen los niños: Blanco es, gallina lo pone y frito se come, aquí lo que estamos viendo es al único gremio de la producción agrícola que ha tenido una postura independiente , que ha sido critico frente algunos temas del proceso de paz”, señaló el senador.

Asimismo dijo, “Fedegán ha sido critico frente a temas de manejo económico y que adicionalmente ha tenido una postura de distanciamiento frente a las erráticas políticas del gobierno, hoy vemos que le están quitando el manejo del fondo parafiscal entonces eso sí todo huele, parece y se sabe y se siente como una retaliación”.

El Centro Democrático resaltó que con esta decisión, además de complacer a las Farc, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos da nuevas pruebas de su indudable persecución a sus opositores, ya que la decisión contra Fedegan ni siquiera repara en los límites que le impone la ley o en los daños que causa a la sociedad civil organizada.

“Yo creo que hay varias cosas y es que el fondo del ganado ha pasado por varios escrutinios de los entes de control, ha tenido una excelente calificación en el manejo de los recursos y usted mira históricamente entonces obviamente al quitarles el manejo de parafiscalidad no es solamente un golpe a Fedegán, sino a todos los ganaderos del país”, resaltó el senador.

Y agregó “Estamos viendo un acto de arbitrariedad, de retaliación a un gremio que ha fijado posturas independientes frente al Gobierno, debo decir que cuando se discutió el Plan Nacional de Desarrollo fui yo quien denuncié que en un artículo se estaba abriendo las puertas para esas retaliaciones a través de la toma en posesión de los fondos parafiscales por parte del ministerio de Agricultura.

Por último, resaltaron que un Gobierno haya afectado tan cruelmente a un gremio por ejercer su legítimo derecho a expresar sus desacuerdos. Es sin duda una injustificada restricción de la libertad de expresión y de asociación.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas