Uribismo buscará que congelación de salarios cubra a los más altos funcionarios

La propuesta para congelar el salario de congresistas fue acogida en la mesa técnica anticorrupción.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático celebró que se hayan logrado algunos avances durante la primera reunión de la mesa técnica anticorrupción, que se desarrolló junto con el Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia manifestó que ven con buenos ojos que se haya acogido mayoritariamente la propuesta del uribismo, para congelar el salario de los parlamentarios.

Sin embargo, advirtió que buscará que esa medida cobije a otros altos funcionarios y directores de agencias estatales, que hoy ganan mucho más que los congresistas y magistrados.

“Queremos incluir no solamente el salario, sino todas las erogaciones que hacen parte de lo que recibe mensualmente cualquier funcionario, mucho más allá de los que estaban mencionados en un artículo constitucional, porque hay nuevas entidades que no estaban consagradas ahí y que tienen también altos salarios”, manifestó.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa técnica anticorrupción para seguir buscando acuerdos sobre los proyectos que se presentarán al Congreso el próximo 17 de septiembre.

Por ahora se han logrado avances en temas como la limitación del periodo para aspirar a corporaciones públicas y la rendición de cuentas obligatoria para los congresistas.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.