Uribismo buscará que congelación de salarios cubra a los más altos funcionarios

La propuesta para congelar el salario de congresistas fue acogida en la mesa técnica anticorrupción.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático celebró que se hayan logrado algunos avances durante la primera reunión de la mesa técnica anticorrupción, que se desarrolló junto con el Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia manifestó que ven con buenos ojos que se haya acogido mayoritariamente la propuesta del uribismo, para congelar el salario de los parlamentarios.

Sin embargo, advirtió que buscará que esa medida cobije a otros altos funcionarios y directores de agencias estatales, que hoy ganan mucho más que los congresistas y magistrados.

“Queremos incluir no solamente el salario, sino todas las erogaciones que hacen parte de lo que recibe mensualmente cualquier funcionario, mucho más allá de los que estaban mencionados en un artículo constitucional, porque hay nuevas entidades que no estaban consagradas ahí y que tienen también altos salarios”, manifestó.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa técnica anticorrupción para seguir buscando acuerdos sobre los proyectos que se presentarán al Congreso el próximo 17 de septiembre.

Por ahora se han logrado avances en temas como la limitación del periodo para aspirar a corporaciones públicas y la rendición de cuentas obligatoria para los congresistas.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.