Uribismo buscará que congelación de salarios cubra a los más altos funcionarios

La propuesta para congelar el salario de congresistas fue acogida en la mesa técnica anticorrupción.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático celebró que se hayan logrado algunos avances durante la primera reunión de la mesa técnica anticorrupción, que se desarrolló junto con el Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia manifestó que ven con buenos ojos que se haya acogido mayoritariamente la propuesta del uribismo, para congelar el salario de los parlamentarios.

Sin embargo, advirtió que buscará que esa medida cobije a otros altos funcionarios y directores de agencias estatales, que hoy ganan mucho más que los congresistas y magistrados.

“Queremos incluir no solamente el salario, sino todas las erogaciones que hacen parte de lo que recibe mensualmente cualquier funcionario, mucho más allá de los que estaban mencionados en un artículo constitucional, porque hay nuevas entidades que no estaban consagradas ahí y que tienen también altos salarios”, manifestó.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa técnica anticorrupción para seguir buscando acuerdos sobre los proyectos que se presentarán al Congreso el próximo 17 de septiembre.

Por ahora se han logrado avances en temas como la limitación del periodo para aspirar a corporaciones públicas y la rendición de cuentas obligatoria para los congresistas.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?