Uribismo buscará que congelación de salarios cubra a los más altos funcionarios

La propuesta para congelar el salario de congresistas fue acogida en la mesa técnica anticorrupción.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático celebró que se hayan logrado algunos avances durante la primera reunión de la mesa técnica anticorrupción, que se desarrolló junto con el Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia manifestó que ven con buenos ojos que se haya acogido mayoritariamente la propuesta del uribismo, para congelar el salario de los parlamentarios.

Sin embargo, advirtió que buscará que esa medida cobije a otros altos funcionarios y directores de agencias estatales, que hoy ganan mucho más que los congresistas y magistrados.

“Queremos incluir no solamente el salario, sino todas las erogaciones que hacen parte de lo que recibe mensualmente cualquier funcionario, mucho más allá de los que estaban mencionados en un artículo constitucional, porque hay nuevas entidades que no estaban consagradas ahí y que tienen también altos salarios”, manifestó.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa técnica anticorrupción para seguir buscando acuerdos sobre los proyectos que se presentarán al Congreso el próximo 17 de septiembre.

Por ahora se han logrado avances en temas como la limitación del periodo para aspirar a corporaciones públicas y la rendición de cuentas obligatoria para los congresistas.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.
Paloma Valencia en Santander



Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza