Uribismo buscará que congelación de salarios cubra a los más altos funcionarios

La propuesta para congelar el salario de congresistas fue acogida en la mesa técnica anticorrupción.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático celebró que se hayan logrado algunos avances durante la primera reunión de la mesa técnica anticorrupción, que se desarrolló junto con el Gobierno Nacional.

La senadora Paloma Valencia manifestó que ven con buenos ojos que se haya acogido mayoritariamente la propuesta del uribismo, para congelar el salario de los parlamentarios.

Sin embargo, advirtió que buscará que esa medida cobije a otros altos funcionarios y directores de agencias estatales, que hoy ganan mucho más que los congresistas y magistrados.

“Queremos incluir no solamente el salario, sino todas las erogaciones que hacen parte de lo que recibe mensualmente cualquier funcionario, mucho más allá de los que estaban mencionados en un artículo constitucional, porque hay nuevas entidades que no estaban consagradas ahí y que tienen también altos salarios”, manifestó.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa técnica anticorrupción para seguir buscando acuerdos sobre los proyectos que se presentarán al Congreso el próximo 17 de septiembre.

Por ahora se han logrado avances en temas como la limitación del periodo para aspirar a corporaciones públicas y la rendición de cuentas obligatoria para los congresistas.


Gustavo Petro

Petro reprocha que la OEA no investigue los ataques de EE. UU. a lanchas en aguas del Caribe

Petro señaló que, ante lo ocurrido en el Caribe y el Pacífico, "se está definiendo la legitimidad de la OEA.
Gustavo Petro



Expresidente Álvaro Uribe confirma que aspirará al Senado en 2026

El exmandatario estará en una lista cerrada según manifestó.

La mansión de Armando Benedetti en Puerto Colombia que perteneció a Alex Saab

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se había declarado en "quiebra", ante la Corte Suprema de Justicia.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano