Uribismo pedirá consulta interpartidista con otros candidatos de derecha en Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado dispuesto a hacer coaliciones con buenos candidatos.
La concejal Ángela Garzón
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón Crédito: Concejo de Bogotá

Este martes 26 de febrero vence el plazo para que las organizaciones políticas informen a las autoridades electorales si están dispuestos a participar en una consulta interpartidista para escoger candidatos en diferentes regiones del país.

Aunque la concejal Ángela Garzón quedó electa como la aspirante del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, el Centro Democrático se inscribirá para participar de este proceso que se llevará a cabo el 26 de mayo, según confirmó la aspirante.

En contexto: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La idea sería buscar la posibilidad de tener un candidato unificado de los sectores de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

“El Centro Democrático desde octubre había dicho que enviaría esa carta que se necesita para plantear una consulta, esa es una decisión que ni siquiera es mía, es una decisión del partido y de los precandidatos”, indicó Garzón.

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado abierto a que el Centro Democrático haga alianzas con otras corrientes políticas, pero con ciertas condiciones.

En contexto: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

“Para que sume, lo que necesitamos son buenos candidatos. Que haya coaliciones a partir de buenos candidatos y ahí estará el partido listo a competir”, manifestó el exmandatario.

La idea en Bogotá sería competir en una consulta interpartidista con candidatos como Miguel Uribe, quien lidera un amplio sector de la centro derecha en la capital del país.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella