Uribismo pedirá consulta interpartidista con otros candidatos de derecha en Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado dispuesto a hacer coaliciones con buenos candidatos.
La concejal Ángela Garzón
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón Crédito: Concejo de Bogotá

Este martes 26 de febrero vence el plazo para que las organizaciones políticas informen a las autoridades electorales si están dispuestos a participar en una consulta interpartidista para escoger candidatos en diferentes regiones del país.

Aunque la concejal Ángela Garzón quedó electa como la aspirante del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, el Centro Democrático se inscribirá para participar de este proceso que se llevará a cabo el 26 de mayo, según confirmó la aspirante.

En contexto: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La idea sería buscar la posibilidad de tener un candidato unificado de los sectores de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

El Centro Democrático desde octubre había dicho que enviaría esa carta que se necesita para plantear una consulta, esa es una decisión que ni siquiera es mía, es una decisión del partido y de los precandidatos”, indicó Garzón.

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado abierto a que el Centro Democrático haga alianzas con otras corrientes políticas, pero con ciertas condiciones.

En contexto: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

“Para que sume, lo que necesitamos son buenos candidatos. Que haya coaliciones a partir de buenos candidatos y ahí estará el partido listo a competir”, manifestó el exmandatario.

La idea en Bogotá sería competir en una consulta interpartidista con candidatos como Miguel Uribe, quien lidera un amplio sector de la centro derecha en la capital del país.


Temas relacionados

organizaciones criminales

Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.
El proyecto, aprobado en primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca proteger la independencia entre los niveles de poder



De La Espriella ordena intervención de la Fuerza Pública en universidades cuando se presenten hechos de vandalismo

El presidente aseguró que la autonomía universitaria no está por encima del orden público y anunció un protocolo nacional para diferenciar la protesta pacífica de actos de violencia, vandalismo o terrorismo.

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.