Uribismo pedirá consulta interpartidista con otros candidatos de derecha en Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado dispuesto a hacer coaliciones con buenos candidatos.
La concejal Ángela Garzón
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón Crédito: Concejo de Bogotá

Este martes 26 de febrero vence el plazo para que las organizaciones políticas informen a las autoridades electorales si están dispuestos a participar en una consulta interpartidista para escoger candidatos en diferentes regiones del país.

Aunque la concejal Ángela Garzón quedó electa como la aspirante del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, el Centro Democrático se inscribirá para participar de este proceso que se llevará a cabo el 26 de mayo, según confirmó la aspirante.

En contexto: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La idea sería buscar la posibilidad de tener un candidato unificado de los sectores de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

El Centro Democrático desde octubre había dicho que enviaría esa carta que se necesita para plantear una consulta, esa es una decisión que ni siquiera es mía, es una decisión del partido y de los precandidatos”, indicó Garzón.

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado abierto a que el Centro Democrático haga alianzas con otras corrientes políticas, pero con ciertas condiciones.

En contexto: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

“Para que sume, lo que necesitamos son buenos candidatos. Que haya coaliciones a partir de buenos candidatos y ahí estará el partido listo a competir”, manifestó el exmandatario.

La idea en Bogotá sería competir en una consulta interpartidista con candidatos como Miguel Uribe, quien lidera un amplio sector de la centro derecha en la capital del país.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.