Uribismo pedirá consulta interpartidista con otros candidatos de derecha en Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado dispuesto a hacer coaliciones con buenos candidatos.
La concejal Ángela Garzón
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón Crédito: Concejo de Bogotá

Este martes 26 de febrero vence el plazo para que las organizaciones políticas informen a las autoridades electorales si están dispuestos a participar en una consulta interpartidista para escoger candidatos en diferentes regiones del país.

Aunque la concejal Ángela Garzón quedó electa como la aspirante del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, el Centro Democrático se inscribirá para participar de este proceso que se llevará a cabo el 26 de mayo, según confirmó la aspirante.

En contexto: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La idea sería buscar la posibilidad de tener un candidato unificado de los sectores de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

“El Centro Democrático desde octubre había dicho que enviaría esa carta que se necesita para plantear una consulta, esa es una decisión que ni siquiera es mía, es una decisión del partido y de los precandidatos”, indicó Garzón.

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado abierto a que el Centro Democrático haga alianzas con otras corrientes políticas, pero con ciertas condiciones.

En contexto: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

“Para que sume, lo que necesitamos son buenos candidatos. Que haya coaliciones a partir de buenos candidatos y ahí estará el partido listo a competir”, manifestó el exmandatario.

La idea en Bogotá sería competir en una consulta interpartidista con candidatos como Miguel Uribe, quien lidera un amplio sector de la centro derecha en la capital del país.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.