Uribismo pedirá consulta interpartidista con otros candidatos de derecha en Bogotá

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado dispuesto a hacer coaliciones con buenos candidatos.
La concejal Ángela Garzón
La excandidata a la Alcaldía de Bogotá Ángela Garzón Crédito: Concejo de Bogotá

Este martes 26 de febrero vence el plazo para que las organizaciones políticas informen a las autoridades electorales si están dispuestos a participar en una consulta interpartidista para escoger candidatos en diferentes regiones del país.

Aunque la concejal Ángela Garzón quedó electa como la aspirante del uribismo a la Alcaldía de Bogotá, el Centro Democrático se inscribirá para participar de este proceso que se llevará a cabo el 26 de mayo, según confirmó la aspirante.

En contexto: Uribe pide al Centro Democrático unidad en torno a Ángela Garzón

La idea sería buscar la posibilidad de tener un candidato unificado de los sectores de derecha, para evitar que la izquierda vuelva a gobernar la ciudad.

El Centro Democrático desde octubre había dicho que enviaría esa carta que se necesita para plantear una consulta, esa es una decisión que ni siquiera es mía, es una decisión del partido y de los precandidatos”, indicó Garzón.

El expresidente Álvaro Uribe se ha mostrado abierto a que el Centro Democrático haga alianzas con otras corrientes políticas, pero con ciertas condiciones.

En contexto: Arranca la carrera de Miguel Uribe para la Alcaldía de Bogotá

“Para que sume, lo que necesitamos son buenos candidatos. Que haya coaliciones a partir de buenos candidatos y ahí estará el partido listo a competir”, manifestó el exmandatario.

La idea en Bogotá sería competir en una consulta interpartidista con candidatos como Miguel Uribe, quien lidera un amplio sector de la centro derecha en la capital del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula