Uribismo ataca a Claudia López después de la Consulta Anticorrupción

La acusan de utilizar esta iniciativa para impulsar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López arreció contra La U
Claudia López arreció contra La U. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático aseguró que pese a que la Consulta Anticorrupción tuvo una buena votación, la inversión de más de 310 mil millones en esta iniciativa se perdió tras no haber alcanzado el umbral de participación.

Ante esto congresistas del uribismo arremetieron contra Claudia López y señalaron que la exsenadora utilizó este mecanismo como plataforma para catapultar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El senador Ciro Alejandro Ramírez aseguró que “quedó demostrado con las palabras de la exsenadora Claudia López que esto era una actividad populista y proselitista con miras al año 2019 a las elecciones regionales. No se pueden apropiar de los resultados de la Consulta Anticorrupción, es como apropiarse de una consulta en la que todos los colombianos quieran cadena perpetua para violadores o de una consulta anti-atraco”.

La senadora María del Rosario Guerra planteó un acuerdo entre todos, incluyendo los promotores de la consulta, para sacar adelante los proyectos anticorrupción presentados por el presidente Iván Duque.

Esas siete preguntas ya están en el paquete legislativo radicado entre el Centro Democrático y el presidente Iván Duque. Lo más importante es sumar todos los esfuerzos y generar consciencia de que la corrupción no puede seguir, pero esto comienza por el Congreso, porque lo que no puede ser es que se rasguen la vestiduras hablando en contra de la corrupción y por otro lado presionen al Gobierno para que les dé mermelada”, indicó.

Gobierno defiende actuación de la Registraduría

Durante el proceso de votación de la Consulta Anticorrupción, la Registraduría recibió fuertes críticas de los promotores por la información preliminar que se entregó antes del cierre de las votaciones.

Sin embargo, el Gobierno Nacional salió en defensa de la labor de la entidad diciendo que el proceso fue totalmente transparente.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que “la Registraduría ofreció todas las garantías para el proceso de votación de ese mecanismo de participación. Revisamos con el registrador nacional toda la logística y el Gobierno considera que efectivamente se cumplió con una jornada que permitió la votación espontánea de todas las personas”.

El Consejo Nacional Electoral terminaría este miércoles con el escrutinio de la Consulta Anticorrupción para proceder a declarar oficialmente los resultados.


Temas relacionados

Estados Unidos

Un gobierno extranjero se preocupa más por la seguridad de los candidatos, que el presidente Petro: Paloma Valencia

La candidata agradeció el pronunciamiento del Departamento de Estado de EE.UU. frente a las amenazas que hay en su contra y otros aspirantes.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas