Uribismo ataca a Claudia López después de la Consulta Anticorrupción

La acusan de utilizar esta iniciativa para impulsar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López arreció contra La U
Claudia López arreció contra La U. Crédito: Colprensa

El Centro Democrático aseguró que pese a que la Consulta Anticorrupción tuvo una buena votación, la inversión de más de 310 mil millones en esta iniciativa se perdió tras no haber alcanzado el umbral de participación.

Ante esto congresistas del uribismo arremetieron contra Claudia López y señalaron que la exsenadora utilizó este mecanismo como plataforma para catapultar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El senador Ciro Alejandro Ramírez aseguró que “quedó demostrado con las palabras de la exsenadora Claudia López que esto era una actividad populista y proselitista con miras al año 2019 a las elecciones regionales. No se pueden apropiar de los resultados de la Consulta Anticorrupción, es como apropiarse de una consulta en la que todos los colombianos quieran cadena perpetua para violadores o de una consulta anti-atraco”.

La senadora María del Rosario Guerra planteó un acuerdo entre todos, incluyendo los promotores de la consulta, para sacar adelante los proyectos anticorrupción presentados por el presidente Iván Duque.

“Esas siete preguntas ya están en el paquete legislativo radicado entre el Centro Democrático y el presidente Iván Duque. Lo más importante es sumar todos los esfuerzos y generar consciencia de que la corrupción no puede seguir, pero esto comienza por el Congreso, porque lo que no puede ser es que se rasguen la vestiduras hablando en contra de la corrupción y por otro lado presionen al Gobierno para que les dé mermelada”, indicó.

Gobierno defiende actuación de la Registraduría

Durante el proceso de votación de la Consulta Anticorrupción, la Registraduría recibió fuertes críticas de los promotores por la información preliminar que se entregó antes del cierre de las votaciones.

Sin embargo, el Gobierno Nacional salió en defensa de la labor de la entidad diciendo que el proceso fue totalmente transparente.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que “la Registraduría ofreció todas las garantías para el proceso de votación de ese mecanismo de participación. Revisamos con el registrador nacional toda la logística y el Gobierno considera que efectivamente se cumplió con una jornada que permitió la votación espontánea de todas las personas”.

El Consejo Nacional Electoral terminaría este miércoles con el escrutinio de la Consulta Anticorrupción para proceder a declarar oficialmente los resultados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix