Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país

En el Congreso aseguraron que durante los casi tres años de negociación en Cuba la guerrilla se ha fortalecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión Primera del Senado se adelanta un debate de control político al Gobierno para conocer las medidas que ha tomado en medio del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, aseguró que las conversaciones de paz solo han servido para fortalecer a las Farc.

"Es la reconstrucción de la telaraña de contactos políticos en el mundo y del entramado de finanzas. Está al frente de la defensa de la política de Nicolás Maduro de ofensa y agresión al pueblo de Colombia porque fue la guerrilla quien mejor defendió a Maduro”.

Dijo que hay varios puntos de fortalecimiento de las Farc, tales como la interrupción de bombardeos y la prohibición de fumigaciones, que han servido a la guerrilla para "seguir sembrando el terror".

Reiteró que la guerrilla sigue siendo un grupo terrorista y narcotraficante que tiene aliados con otros grupos en el mundo.

Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.