Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país

En el Congreso aseguraron que durante los casi tres años de negociación en Cuba la guerrilla se ha fortalecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión Primera del Senado se adelanta un debate de control político al Gobierno para conocer las medidas que ha tomado en medio del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, aseguró que las conversaciones de paz solo han servido para fortalecer a las Farc.

"Es la reconstrucción de la telaraña de contactos políticos en el mundo y del entramado de finanzas. Está al frente de la defensa de la política de Nicolás Maduro de ofensa y agresión al pueblo de Colombia porque fue la guerrilla quien mejor defendió a Maduro”.

Dijo que hay varios puntos de fortalecimiento de las Farc, tales como la interrupción de bombardeos y la prohibición de fumigaciones, que han servido a la guerrilla para "seguir sembrando el terror".

Reiteró que la guerrilla sigue siendo un grupo terrorista y narcotraficante que tiene aliados con otros grupos en el mundo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico