Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país

En el Congreso aseguraron que durante los casi tres años de negociación en Cuba la guerrilla se ha fortalecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión Primera del Senado se adelanta un debate de control político al Gobierno para conocer las medidas que ha tomado en medio del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, aseguró que las conversaciones de paz solo han servido para fortalecer a las Farc.

"Es la reconstrucción de la telaraña de contactos políticos en el mundo y del entramado de finanzas. Está al frente de la defensa de la política de Nicolás Maduro de ofensa y agresión al pueblo de Colombia porque fue la guerrilla quien mejor defendió a Maduro”.

Dijo que hay varios puntos de fortalecimiento de las Farc, tales como la interrupción de bombardeos y la prohibición de fumigaciones, que han servido a la guerrilla para "seguir sembrando el terror".

Reiteró que la guerrilla sigue siendo un grupo terrorista y narcotraficante que tiene aliados con otros grupos en el mundo.

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026