Uribismo asegura que las Farc se siguen fortaleciendo en el país

En el Congreso aseguraron que durante los casi tres años de negociación en Cuba la guerrilla se ha fortalecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Comisión Primera del Senado se adelanta un debate de control político al Gobierno para conocer las medidas que ha tomado en medio del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, aseguró que las conversaciones de paz solo han servido para fortalecer a las Farc.

"Es la reconstrucción de la telaraña de contactos políticos en el mundo y del entramado de finanzas. Está al frente de la defensa de la política de Nicolás Maduro de ofensa y agresión al pueblo de Colombia porque fue la guerrilla quien mejor defendió a Maduro”.

Dijo que hay varios puntos de fortalecimiento de las Farc, tales como la interrupción de bombardeos y la prohibición de fumigaciones, que han servido a la guerrilla para "seguir sembrando el terror".

Reiteró que la guerrilla sigue siendo un grupo terrorista y narcotraficante que tiene aliados con otros grupos en el mundo.




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.