Uribismo asegura que el Fiscal tiene miedo de ir a control político en Congreso

Eduardo Montealegre dijo que según jurisprudencia de la Corte Constitucional, el legislativo no es competente para adelantarle control político.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien citó al fiscal general Eduardo Montealegre a un debate de control político para conocer las razones de las millonarias contrataciones que ha hecho el ente acusador, aseguró que el funcionario cada día da más muestras de su prepotencia y que tal vez esté escondiendo algo y por esa razón no quiera ir al legislativo.

¿De qué clase de funcionario estamos hablando? Él debe recordar que es un funcionario público y que está manejando recursos de los colombianos. Lo que queremos saber es si ha habido un mal manejo en los dineros que maneja el Fiscal y por eso queremos que acuda al Congreso”.

Macías dijo que los colombianos merecen una explicación por la contratación “a dedo que ha hecho el Fiscal y que de no ir dejaría más dudas de las que hay actualmente

El Fiscal será que esconde algo o por qué le da miedo ir. También puede ser posible que no tenga cómo explicar lo que está pasando, dejaría más dudas de las que hay actualmente sobre su proceder”.

Montealegre aseguró en El Espectador que no está en obligación de asistir a ese debate, porque hay jurisprudencia que indica que el legislativo no tiene la competencia para citarlo a él a control político.

En las últimas semanas se han conocido varios contratos que la Fiscalía ha hecho con exmagistrados, analistas y periodistas para asesorías del ente acusador, pero las sumas han abierto el debate en el país de si eran necesarias esas ayudas externas.


Temas relacionados




MinMinas elimina resoluciones que limitaban la actividad minera: "fueron mal diseñados"

El anuncio fue en el marco del Congreso Nacional de Minería, realizado en Cartagena.

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido