Uribismo asegura que el Fiscal tiene miedo de ir a control político en Congreso

Eduardo Montealegre dijo que según jurisprudencia de la Corte Constitucional, el legislativo no es competente para adelantarle control político.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien citó al fiscal general Eduardo Montealegre a un debate de control político para conocer las razones de las millonarias contrataciones que ha hecho el ente acusador, aseguró que el funcionario cada día da más muestras de su prepotencia y que tal vez esté escondiendo algo y por esa razón no quiera ir al legislativo.

¿De qué clase de funcionario estamos hablando? Él debe recordar que es un funcionario público y que está manejando recursos de los colombianos. Lo que queremos saber es si ha habido un mal manejo en los dineros que maneja el Fiscal y por eso queremos que acuda al Congreso”.

Macías dijo que los colombianos merecen una explicación por la contratación “a dedo que ha hecho el Fiscal y que de no ir dejaría más dudas de las que hay actualmente

El Fiscal será que esconde algo o por qué le da miedo ir. También puede ser posible que no tenga cómo explicar lo que está pasando, dejaría más dudas de las que hay actualmente sobre su proceder”.

Montealegre aseguró en El Espectador que no está en obligación de asistir a ese debate, porque hay jurisprudencia que indica que el legislativo no tiene la competencia para citarlo a él a control político.

En las últimas semanas se han conocido varios contratos que la Fiscalía ha hecho con exmagistrados, analistas y periodistas para asesorías del ente acusador, pero las sumas han abierto el debate en el país de si eran necesarias esas ayudas externas.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.