En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo asegura que el Fiscal tiene miedo de ir a control político en Congreso

Eduardo Montealegre dijo que según jurisprudencia de la Corte Constitucional, el legislativo no es competente para adelantarle control político.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 14, 2015 - 06:47

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien citó al fiscal general Eduardo Montealegre a un debate de control político para conocer las razones de las millonarias contrataciones que ha hecho el ente acusador, aseguró que el funcionario cada día da más muestras de su prepotencia y que tal vez esté escondiendo algo y por esa razón no quiera ir al legislativo.


 


¿De qué clase de funcionario estamos hablando? Él debe recordar que es un funcionario público y que está manejando recursos de los colombianos. Lo que queremos saber es si ha habido un mal manejo en los dineros que maneja el Fiscal y por eso queremos que acuda al Congreso”.


 


Macías dijo que los colombianos merecen una explicación por la contratación “a dedo que ha hecho el Fiscal y que de no ir dejaría más dudas de las que hay actualmente


 


El Fiscal será que esconde algo o por qué le da miedo ir. También puede ser posible que no tenga cómo explicar lo que está pasando, dejaría más dudas de las que hay actualmente sobre su proceder”.


 


Montealegre aseguró en El Espectador que no está en obligación de asistir a ese debate, porque hay jurisprudencia que indica que el legislativo no tiene la competencia para citarlo a él a control político.


 


En las últimas semanas se han conocido varios contratos que la Fiscalía ha hecho con exmagistrados, analistas y periodistas para asesorías del ente acusador, pero las sumas han abierto el debate en el país de si eran necesarias esas ayudas externas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital