Uribe y Vargas Lleras sostienen encuentro con miras a elecciones de Presidencia

El expresidente dijo que hubo "comentarios amables" sobre algunos aspectos de Colombia.
vargasllerasyuribe.jpg
Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe, reunidos en Bogotá el 8 de mayo de 2007 / Archivo Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez coincidió en el eje cafetero con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien sostuvo una corta reunión.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe confirmó que hablaron sobre los temas trascendentales que enfrenta el país en la actualidad.

“Acabamos de reunirnos con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, aquí en Termales del Otoño, Manizales, hotel donde coincidimos”, señaló.

“Comentarios amables sobre algunos aspectos de Colombia”, aseguró el exmandatario.

Los dos dirigentes políticos adelantan varias correrías por diferentes regiones del país en medio de esta campaña política de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Para nadie son un secreto las coincidencias ideológicas que siempre han tenido Vargas y Uribe.

Incluso, algunos sectores de lado y lado han insinuado la posibilidad de hacer alianza para la segunda vuelta presidencial, para evitar que la izquierda se tome el poder en este 2018.


CNE

Más de 7 mil testigos electorales vigilarán elecciones presidenciales de colombianos en el exterior

El CNE reporta 7.043 testigos y 2.111 observadores para las elecciones del 31 de mayo, con cobertura en la mayoría de mesas y vigilancia internacional.
La norma establece que los jurados tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede ser coordinado con el empleador.



Sandra Ortiz reapareció en el Congreso: “vine a pedir plata prestada, estoy ilíquida”

La excongresista, vinculada al caso de la UNGRD, acudió a la sucursal de una entidad financiera que queda dentro de las instalaciones del Congreso.

“La Registraduría no es transparente”: Petro a Penagos en medio de enfrentamiento por código fuente de software de elecciones

El presidente aseguró que el software de las elecciones debe ser propiedad del Estado y auditable para garantizar la transparencia.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.