Uribe y su partido se oponen a negociación con el Comité del Paro en medio de bloqueos

Además pidieron desplegar la fuerza militar en zonas de alteración del orden público.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

El expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer la posición del partido por los recientes hechos de violencia que se presentaron en la última jornada del paro nacional.

La bancada de Congresistas y los corporados del Centro Democrático ante la inmensa dificultad generada por los hechos de violencia, le solicitaron cuatro puntos al Gobierno Nacional para que actúe de manera rápida contra las situaciones vandálicas en Colombia.

Le puede interesar: Investigan a policías que no evitaron que civiles dispararan contra manifestantes en Cali

En el primer punto dijeron "el despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía".

Además "un oficial de alto rango, por ejemplo un Coronel, responsable de cada lugar, a cargo de unidades específicas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia".

En la misiva publicada por el exsenador Uribe, el ercer punto expresa su rechazo por las negociaciones con el Comité del Paro.

"El partido rechaza cualquier negociación con el Comité del Paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia", señala el partido político de Gobierno.

Por último el comunicado urge "al Gobierno Nacional acelerar la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de la juventud".

Lea también: Preocupación de Antony Blinken por muertes durante protestas en Colombia

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió a este trino del expresidente Uribe.

"La respuesta de Uribe a la tragedia: militarización, ni una palabra sobre las víctimas y NO al diálogo. En Bogotá persistiremos incansablemente en el diálogo, atenderemos emergencia con inversión social y reactivación económica. La fuerza sólo cuando no haya ninguna otra opción", publicó el funcionario.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.