Uribe y su búsqueda del empoderamiento femenino en las regiones

El expresidente hace campaña a gobernaciones por tres mujeres.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está trabajando por todas las regiones del país para que el Centro Democrático pueda tener buenos resultados en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

Uribe quiere fortalecer su oposición, razón por la cual ha venido haciendo giras por diferentes departamentos para lograr el apoyo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el dirigente político le apostó a tres mujeres con las que quiere ganar el mismo número de Gobernaciones y de esta manera hacerle contrapeso a la administración del presidente Gustavo Petro.

Un de ellas es Marisela Duarte, con la que busca mantener el poder que ha tenido el Centro Democrático hace varios años en el departamento del Casanare. Duarte es esposa del hoy senador Alirio Barrera, quien ya fue gobernador y quien ha venido impulsando fuertemente su campaña.

Esta candidata fue protagonista hace algunos días por cuenta de que su competidor, el aspirante César Ortiz Zorro, en pleno acto público invitó a sus seguidores a echarle “agua caliente” a ella o a las personas que apoyan su aspiración.

Otra de las mujeres que está en la baraja de apuestas de Uribe es Rafaela Cortés en el Meta, quien retomó las banderas de su esposo Felipe Carreño tras su muerte en un accidente aéreo cuando se transportaba de Villavicencio a Bogotá, para una reunión con la bancada del Centro Democrático.

El expresidente estuvo haciendo campaña al lado de Rafaela el pasado 03 de octubre. La candidata no solo cuenta con el respaldo del uribismo, sino también de otros tres partidos políticos que se sumaron a su aspiración.

Y la tercera aspirante con la que Uribe busca dar la pelea el próximo domingo es Claudia Margarita Zuleta, que aspira a la Gobernación del Cesar. Zuleta es hija del cantante vallenato Poncho Zuleta y cuenta con el respaldo del Centro Democrático desde hace tiempo y tiene la tarea de enfrentar a la familia Gnecco, que es muy fuerte en esa región del país.

El exmandatario continuará adelantando recorridos por diferentes puntos de la geografía nacional y espera lograr buenos resultados no solo con estas tres candidatas, sino con todos sus aspirantes en varias regiones del país que son claves.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos