Uribe y su búsqueda del empoderamiento femenino en las regiones

El expresidente hace campaña a gobernaciones por tres mujeres.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está trabajando por todas las regiones del país para que el Centro Democrático pueda tener buenos resultados en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

Uribe quiere fortalecer su oposición, razón por la cual ha venido haciendo giras por diferentes departamentos para lograr el apoyo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el dirigente político le apostó a tres mujeres con las que quiere ganar el mismo número de Gobernaciones y de esta manera hacerle contrapeso a la administración del presidente Gustavo Petro.

Un de ellas es Marisela Duarte, con la que busca mantener el poder que ha tenido el Centro Democrático hace varios años en el departamento del Casanare. Duarte es esposa del hoy senador Alirio Barrera, quien ya fue gobernador y quien ha venido impulsando fuertemente su campaña.

Esta candidata fue protagonista hace algunos días por cuenta de que su competidor, el aspirante César Ortiz Zorro, en pleno acto público invitó a sus seguidores a echarle “agua caliente” a ella o a las personas que apoyan su aspiración.

Otra de las mujeres que está en la baraja de apuestas de Uribe es Rafaela Cortés en el Meta, quien retomó las banderas de su esposo Felipe Carreño tras su muerte en un accidente aéreo cuando se transportaba de Villavicencio a Bogotá, para una reunión con la bancada del Centro Democrático.

El expresidente estuvo haciendo campaña al lado de Rafaela el pasado 03 de octubre. La candidata no solo cuenta con el respaldo del uribismo, sino también de otros tres partidos políticos que se sumaron a su aspiración.

Y la tercera aspirante con la que Uribe busca dar la pelea el próximo domingo es Claudia Margarita Zuleta, que aspira a la Gobernación del Cesar. Zuleta es hija del cantante vallenato Poncho Zuleta y cuenta con el respaldo del Centro Democrático desde hace tiempo y tiene la tarea de enfrentar a la familia Gnecco, que es muy fuerte en esa región del país.

El exmandatario continuará adelantando recorridos por diferentes puntos de la geografía nacional y espera lograr buenos resultados no solo con estas tres candidatas, sino con todos sus aspirantes en varias regiones del país que son claves.


Abelardo de la Espriella

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella
Esteban Santos Abelardo de la Espriella



La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

De Marruecos a Cali: así fue la agitada agenda de Infantino para llegar a la posesión de Abelardo de la Espriella

Gianni Infantino acompañó la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali, donde también cumplió una agenda deportiva y se reunió con autoridades locales allí

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.