Uribe y su búsqueda del empoderamiento femenino en las regiones

El expresidente hace campaña a gobernaciones por tres mujeres.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está trabajando por todas las regiones del país para que el Centro Democrático pueda tener buenos resultados en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

Uribe quiere fortalecer su oposición, razón por la cual ha venido haciendo giras por diferentes departamentos para lograr el apoyo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el dirigente político le apostó a tres mujeres con las que quiere ganar el mismo número de Gobernaciones y de esta manera hacerle contrapeso a la administración del presidente Gustavo Petro.

Un de ellas es Marisela Duarte, con la que busca mantener el poder que ha tenido el Centro Democrático hace varios años en el departamento del Casanare. Duarte es esposa del hoy senador Alirio Barrera, quien ya fue gobernador y quien ha venido impulsando fuertemente su campaña.

Esta candidata fue protagonista hace algunos días por cuenta de que su competidor, el aspirante César Ortiz Zorro, en pleno acto público invitó a sus seguidores a echarle “agua caliente” a ella o a las personas que apoyan su aspiración.

Otra de las mujeres que está en la baraja de apuestas de Uribe es Rafaela Cortés en el Meta, quien retomó las banderas de su esposo Felipe Carreño tras su muerte en un accidente aéreo cuando se transportaba de Villavicencio a Bogotá, para una reunión con la bancada del Centro Democrático.

El expresidente estuvo haciendo campaña al lado de Rafaela el pasado 03 de octubre. La candidata no solo cuenta con el respaldo del uribismo, sino también de otros tres partidos políticos que se sumaron a su aspiración.

Y la tercera aspirante con la que Uribe busca dar la pelea el próximo domingo es Claudia Margarita Zuleta, que aspira a la Gobernación del Cesar. Zuleta es hija del cantante vallenato Poncho Zuleta y cuenta con el respaldo del Centro Democrático desde hace tiempo y tiene la tarea de enfrentar a la familia Gnecco, que es muy fuerte en esa región del país.

El exmandatario continuará adelantando recorridos por diferentes puntos de la geografía nacional y espera lograr buenos resultados no solo con estas tres candidatas, sino con todos sus aspirantes en varias regiones del país que son claves.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.