Uribe y su búsqueda del empoderamiento femenino en las regiones

El expresidente hace campaña a gobernaciones por tres mujeres.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está trabajando por todas las regiones del país para que el Centro Democrático pueda tener buenos resultados en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

Uribe quiere fortalecer su oposición, razón por la cual ha venido haciendo giras por diferentes departamentos para lograr el apoyo de la ciudadanía.

En esta oportunidad, el dirigente político le apostó a tres mujeres con las que quiere ganar el mismo número de Gobernaciones y de esta manera hacerle contrapeso a la administración del presidente Gustavo Petro.

Un de ellas es Marisela Duarte, con la que busca mantener el poder que ha tenido el Centro Democrático hace varios años en el departamento del Casanare. Duarte es esposa del hoy senador Alirio Barrera, quien ya fue gobernador y quien ha venido impulsando fuertemente su campaña.

Esta candidata fue protagonista hace algunos días por cuenta de que su competidor, el aspirante César Ortiz Zorro, en pleno acto público invitó a sus seguidores a echarle “agua caliente” a ella o a las personas que apoyan su aspiración.

Otra de las mujeres que está en la baraja de apuestas de Uribe es Rafaela Cortés en el Meta, quien retomó las banderas de su esposo Felipe Carreño tras su muerte en un accidente aéreo cuando se transportaba de Villavicencio a Bogotá, para una reunión con la bancada del Centro Democrático.

El expresidente estuvo haciendo campaña al lado de Rafaela el pasado 03 de octubre. La candidata no solo cuenta con el respaldo del uribismo, sino también de otros tres partidos políticos que se sumaron a su aspiración.

Y la tercera aspirante con la que Uribe busca dar la pelea el próximo domingo es Claudia Margarita Zuleta, que aspira a la Gobernación del Cesar. Zuleta es hija del cantante vallenato Poncho Zuleta y cuenta con el respaldo del Centro Democrático desde hace tiempo y tiene la tarea de enfrentar a la familia Gnecco, que es muy fuerte en esa región del país.

El exmandatario continuará adelantando recorridos por diferentes puntos de la geografía nacional y espera lograr buenos resultados no solo con estas tres candidatas, sino con todos sus aspirantes en varias regiones del país que son claves.


Abelardo de la Espriella

¿Quién es Alejandro Barrera, nuevo director de la Policía designado por Abelardo de La Espriella?

El presidente electo Abelardo de La Espriella designó a Alejandro Barrera como nuevo director de la Policía desde el 7 de agosto.
El presidente electo Abelardo de La Espriella anunció el nombramiento de Alejandro Barrera como director de la Policía Nacional.



Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La elección del nuevo director de la Policía estuvo marcada por una puja entre dos generales y varios factores inclinaron la decisión.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED