Uribe y Petro sostienen fuerte cruce de declaraciones tras una foto familiar

El congresista de la Colombia Humana cargó contra el expresidente por cuenta de unas imágenes.
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro Crédito: @JulianaHernandF

El senador Gustavo Petro decidió comentar la foto publicada por una ciudadana en la cual se lee. "Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños. PD: parece su abuelito".

Tras esto, el congresista de la Colombia Humana señaló: "La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado. Uso esos recursos para matar jovenes".

Luego del comentario del senador Petro, su homólogo en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe, le respondió. "Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo".

Sus pronunciamientos tuvieron lugar luego de que el abogado Abelardo de la Espriella anunciara una demanda contra Petro, justamente en el marco de los mensajes que suele enviar desde Twitter.

El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer que, en su calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe, fueron denunciados los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"En mi condición de abogado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, me permito informarle a la opinión pública que he presentado denuncia contraGustavo Petro Urrego ante la sala especial de instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas", señaló el abogado.

Lea también: Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por el 'videobillete'

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia", agregó el abogado, sin dar cuenta de un caso específico sobre el cual se presenta la denuncia.

Aparte de la denuncia, señaló la defensa de Uribe, fue presentada una queja contra Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación. "He formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación, indicando con lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

Al parecer, en Cámara se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y debió surtirse un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.