Uribe y Petro sostienen fuerte cruce de declaraciones tras una foto familiar

El congresista de la Colombia Humana cargó contra el expresidente por cuenta de unas imágenes.
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro Crédito: @JulianaHernandF

El senador Gustavo Petro decidió comentar la foto publicada por una ciudadana en la cual se lee. "Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños. PD: parece su abuelito".

Tras esto, el congresista de la Colombia Humana señaló: "La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado. Uso esos recursos para matar jovenes".

Luego del comentario del senador Petro, su homólogo en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe, le respondió. "Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo".

Sus pronunciamientos tuvieron lugar luego de que el abogado Abelardo de la Espriella anunciara una demanda contra Petro, justamente en el marco de los mensajes que suele enviar desde Twitter.

El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer que, en su calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe, fueron denunciados los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"En mi condición de abogado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, me permito informarle a la opinión pública que he presentado denuncia contraGustavo Petro Urrego ante la sala especial de instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas", señaló el abogado.

Lea también: Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por el 'videobillete'

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia", agregó el abogado, sin dar cuenta de un caso específico sobre el cual se presenta la denuncia.

Aparte de la denuncia, señaló la defensa de Uribe, fue presentada una queja contra Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación. "He formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación, indicando con lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba