Uribe y Petro sostienen fuerte cruce de declaraciones tras una foto familiar

El congresista de la Colombia Humana cargó contra el expresidente por cuenta de unas imágenes.
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro Crédito: @JulianaHernandF

El senador Gustavo Petro decidió comentar la foto publicada por una ciudadana en la cual se lee. "Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños. PD: parece su abuelito".

Tras esto, el congresista de la Colombia Humana señaló: "La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado. Uso esos recursos para matar jovenes".

Luego del comentario del senador Petro, su homólogo en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe, le respondió. "Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo".

Sus pronunciamientos tuvieron lugar luego de que el abogado Abelardo de la Espriella anunciara una demanda contra Petro, justamente en el marco de los mensajes que suele enviar desde Twitter.

El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer que, en su calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe, fueron denunciados los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"En mi condición de abogado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, me permito informarle a la opinión pública que he presentado denuncia contraGustavo Petro Urrego ante la sala especial de instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas", señaló el abogado.

Lea también: Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por el 'videobillete'

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia", agregó el abogado, sin dar cuenta de un caso específico sobre el cual se presenta la denuncia.

Aparte de la denuncia, señaló la defensa de Uribe, fue presentada una queja contra Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación. "He formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación, indicando con lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".


Temas relacionados

Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.