Uribe y Petro sostienen fuerte cruce de declaraciones tras una foto familiar

El congresista de la Colombia Humana cargó contra el expresidente por cuenta de unas imágenes.
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro
La foto familiar que desató los comentarios del senador Gustavo Petro Crédito: @JulianaHernandF

El senador Gustavo Petro decidió comentar la foto publicada por una ciudadana en la cual se lee. "Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños. PD: parece su abuelito".

Tras esto, el congresista de la Colombia Humana señaló: "La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado. Uso esos recursos para matar jovenes".

Luego del comentario del senador Petro, su homólogo en el Congreso, el expresidente Álvaro Uribe, le respondió. "Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo".

Sus pronunciamientos tuvieron lugar luego de que el abogado Abelardo de la Espriella anunciara una demanda contra Petro, justamente en el marco de los mensajes que suele enviar desde Twitter.

El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer que, en su calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe, fueron denunciados los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"En mi condición de abogado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, me permito informarle a la opinión pública que he presentado denuncia contraGustavo Petro Urrego ante la sala especial de instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas", señaló el abogado.

Lea también: Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por el 'videobillete'

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia", agregó el abogado, sin dar cuenta de un caso específico sobre el cual se presenta la denuncia.

Aparte de la denuncia, señaló la defensa de Uribe, fue presentada una queja contra Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación. "He formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación, indicando con lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.