Breadcrumb node

Uribe y Pastrana, a salvar coalición del No en encuentro con candidatos presidenciales

El factor 'Ordóñez' ha causado una fuerte división al interior de la alianza. La cita es este sábado en Barranquilla.

Actualizado:
Sábado, Enero 13, 2018 - 08:38
UribePastrana1.jpg

En medio de las tensiones que se han presentado al interior de la coalición de los sectores de derecha, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunirán este sábado en Barraquilla para intentar calmar los ánimos.

En este encuentro se hablará de los acuerdos ya logrados entre sus compromisarios, y también se buscará avanzar en el consenso para encontrar el mecanismo adecuado que les permita elegir al aspirante único de la coalición.

Se pondrá sobre la mesa la participación en la consulta interpartidista del 11 de marzo o la realización de encuestas.

A la reunión asistirán los candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Fuentes indican que el exprocurador Alejandro Ordóñez también quiere hacer presencia en esa reunión y muy seguramente allá llegará, aunque al parecer no habría sido invitado.

De hecho, el factor Ordóñez ha causado una fuerte división al interior de la alianza, ya que el expresidente Pastrana no lo quiere en la coalición por las investigaciones que hay en su contra, contrario a lo que piensa Uribe, que sí lo ha incluido en la baraja de candidatos.

En la reunión, también podría hablarse de la participación o no de Alejandro Ordóñez, que tiene más de 90 denuncias penales ante la Corte Suprema y otras indagaciones disciplinarias en el Consejo de Estado.

Sin embargo, en las últimas horas el exprocurador le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe mostrando su disposición de someterse a una consulta popular el 11 de marzo contra Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, para elegir a un solo aspirante de la coalición del NO.

En el texto también expresa el deseo de reunirse con los exmandatarios cuando así lo consideren pertinente.

La reunión de Uribe y Pastrana será hoy a las 6 de la tarde en la ciudad de Barranquilla.