Uribe y Pastrana piden de nuevo investigar dineros de Odebrecht en campaña de Santos

Los expresidentes han pedido indagar de las reuniones que supuestamente tuvo Juan Manuel Santos con funcionarios de esa compañía.
Uribe y Pastrana, de nuevo contra Santos
Uribe y Pastrana, de nuevo contra Santos Crédito: Colprensa

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana le enviaron una carta a Leonardo Espinosa, quien fue designado como fiscal Ad hoc para el caso de Odebrecht, solicitando que se investigue el supuesto dinero que ingresó a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

En la misiva, Uribe y Pastrana solicitan que el funcionario determine si esa campaña política recibió recursos por parte de la multinacional brasileña.

Lea también: José Elías Melo tuvo conocimiento del pago de sobornos de Odebrecht, asegura testigo

“El país entero debe conocer la verdad sobre la relaciones de Odebrecht y la campaña presidencial de Juan Manuel santos en el 2010 y 2014, en especial la prohibición legal que tienen las campañas de recibir dinero de personas naturales o jurídicas extranjeras y por la obligación ética y legal de registrar todos los ingresos”, señala la carta.

Los exmandatarios le piden a Leonardo Espinosa determinar si es cierto que Juan Manuel Santos, siendo presidente en ejercicio, sostuvo varias reuniones con directivos de Odebrecht, en las cuales se habrían concretado los millonarios aportes de esa empresa.

“¿Que funcionarios de Odebrecht estuvieron presentes?, ¿Cuál fue el objeto de esas reuniones?, ¿En qué lugar se realizaron esas reuniones?, ¿Cuanto dinero aportó Odebrecht a la campaña del presidente Santos?”, preguntan los dirigentes políticos.

Le puede interesar: ¿Deben respetarse los protocolos para la salida del ELN de Cuba?

Los expresidentes Uribe y Pastrana señalan que, según la Fiscalía, existen pruebas contundentes del ingreso de estos dineros ilícitos a la campaña presidencial de Santos.

Uribe y Pastrana esperan que el Fiscal Ad hoc pueda llegar a la verdad sobre todo lo sucedido en este escándalo de corrupción.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.