Uribe y la polémica frase sobre Duque: "Si no endereza, nos va muy mal"

Posteriormente, el senador del Centro Democrático aclaró que no se refería al gobierno de Iván Duque, sino al destino del país.

Durante una reunión en Antioquia, el senador Álvaro Uribe Vélez lanzó una frase que se ha vuelto viral este jueves: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Este hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y ha desatado comentarios de todo tipo. Uribe se encontraba en una conversación con varios habitantes del occidente de Antioquia sobre la vía entre los municipios de Llanadas y Sopetrán.

Lea también: Iván Duque cambia de foto en redes, y lo comparan con Uribe

En la pieza audiovisual, que dura 47 segundos, uno de los asistentes le pidió al expresidente permiso para grabar. La respuesta fue positiva.

En este encuentro las personas que se reunieron con Uribe le solicitaron que visite esa región, a lo que él respondió: "Con la ayuda de Dios, sí. Pero necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Puede leer: Estoy convencido de la honorabilidad del expresidente Uribe: Duque

Uribe aclaró polémica frase sobre Duque

Fuentes cercanas al expresidente Álvaro Uribe informaron que pese a que dicha reunión en Antioquia sí ocurrió la semana pasada, la publicación del fragmento de ese video lo saca de contexto. Según explicó internamente el exmandatario, la frase tiene relación con el rumbo del país, no con el gobierno de Iván Duque.

Uribe aseguró que se refería a la necesidad que el actual mandatario enderece la situación en la que, según él, quedó Colombia después de la administración de Juan Manuel Santos.

Durante dicho encuentro se tocaron varios temas relacionados con la economía, la ley de financiamiento, el sector transportador, entre otros.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.