Uribe y la polémica frase sobre Duque: "Si no endereza, nos va muy mal"

Posteriormente, el senador del Centro Democrático aclaró que no se refería al gobierno de Iván Duque, sino al destino del país.

Durante una reunión en Antioquia, el senador Álvaro Uribe Vélez lanzó una frase que se ha vuelto viral este jueves: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Este hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y ha desatado comentarios de todo tipo. Uribe se encontraba en una conversación con varios habitantes del occidente de Antioquia sobre la vía entre los municipios de Llanadas y Sopetrán.

Lea también: Iván Duque cambia de foto en redes, y lo comparan con Uribe

En la pieza audiovisual, que dura 47 segundos, uno de los asistentes le pidió al expresidente permiso para grabar. La respuesta fue positiva.

En este encuentro las personas que se reunieron con Uribe le solicitaron que visite esa región, a lo que él respondió: "Con la ayuda de Dios, sí. Pero necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Puede leer: Estoy convencido de la honorabilidad del expresidente Uribe: Duque

Uribe aclaró polémica frase sobre Duque

Fuentes cercanas al expresidente Álvaro Uribe informaron que pese a que dicha reunión en Antioquia sí ocurrió la semana pasada, la publicación del fragmento de ese video lo saca de contexto. Según explicó internamente el exmandatario, la frase tiene relación con el rumbo del país, no con el gobierno de Iván Duque.

Uribe aseguró que se refería a la necesidad que el actual mandatario enderece la situación en la que, según él, quedó Colombia después de la administración de Juan Manuel Santos.

Durante dicho encuentro se tocaron varios temas relacionados con la economía, la ley de financiamiento, el sector transportador, entre otros.


Temas relacionados




CNE escrutó votación en el exterior: Abelardo De la Espriella amplió su ventaja sobre Iván Cepeda

Según los datos, el presidente electo Abelardo De la Espriella obtuvo 390.974, mientras que Iván Cepeda sacó 213.131

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.