Uribe y la polémica frase sobre Duque: "Si no endereza, nos va muy mal"

Posteriormente, el senador del Centro Democrático aclaró que no se refería al gobierno de Iván Duque, sino al destino del país.

Durante una reunión en Antioquia, el senador Álvaro Uribe Vélez lanzó una frase que se ha vuelto viral este jueves: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Este hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y ha desatado comentarios de todo tipo. Uribe se encontraba en una conversación con varios habitantes del occidente de Antioquia sobre la vía entre los municipios de Llanadas y Sopetrán.

Lea también: Iván Duque cambia de foto en redes, y lo comparan con Uribe

En la pieza audiovisual, que dura 47 segundos, uno de los asistentes le pidió al expresidente permiso para grabar. La respuesta fue positiva.

En este encuentro las personas que se reunieron con Uribe le solicitaron que visite esa región, a lo que él respondió: "Con la ayuda de Dios, sí. Pero necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Puede leer: Estoy convencido de la honorabilidad del expresidente Uribe: Duque

Uribe aclaró polémica frase sobre Duque

Fuentes cercanas al expresidente Álvaro Uribe informaron que pese a que dicha reunión en Antioquia sí ocurrió la semana pasada, la publicación del fragmento de ese video lo saca de contexto. Según explicó internamente el exmandatario, la frase tiene relación con el rumbo del país, no con el gobierno de Iván Duque.

Uribe aseguró que se refería a la necesidad que el actual mandatario enderece la situación en la que, según él, quedó Colombia después de la administración de Juan Manuel Santos.

Durante dicho encuentro se tocaron varios temas relacionados con la economía, la ley de financiamiento, el sector transportador, entre otros.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.
Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.
Ver



Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

"Evitamos que nos metieran la mano al bolsillo": senadora que frenó decreto de Petro de traslado de recursos por fenómeno de El Niño

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente apartes del Decreto 802 tras una demanda que cuestiona la modificación del presupuesto sin aval del Congreso.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección