Uribe y la polémica frase sobre Duque: "Si no endereza, nos va muy mal"

Posteriormente, el senador del Centro Democrático aclaró que no se refería al gobierno de Iván Duque, sino al destino del país.

Durante una reunión en Antioquia, el senador Álvaro Uribe Vélez lanzó una frase que se ha vuelto viral este jueves: "Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Este hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales y ha desatado comentarios de todo tipo. Uribe se encontraba en una conversación con varios habitantes del occidente de Antioquia sobre la vía entre los municipios de Llanadas y Sopetrán.

Lea también: Iván Duque cambia de foto en redes, y lo comparan con Uribe

En la pieza audiovisual, que dura 47 segundos, uno de los asistentes le pidió al expresidente permiso para grabar. La respuesta fue positiva.

En este encuentro las personas que se reunieron con Uribe le solicitaron que visite esa región, a lo que él respondió: "Con la ayuda de Dios, sí. Pero necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza, nos va muy mal".

Puede leer: Estoy convencido de la honorabilidad del expresidente Uribe: Duque

Uribe aclaró polémica frase sobre Duque

Fuentes cercanas al expresidente Álvaro Uribe informaron que pese a que dicha reunión en Antioquia sí ocurrió la semana pasada, la publicación del fragmento de ese video lo saca de contexto. Según explicó internamente el exmandatario, la frase tiene relación con el rumbo del país, no con el gobierno de Iván Duque.

Uribe aseguró que se refería a la necesidad que el actual mandatario enderece la situación en la que, según él, quedó Colombia después de la administración de Juan Manuel Santos.

Durante dicho encuentro se tocaron varios temas relacionados con la economía, la ley de financiamiento, el sector transportador, entre otros.


Temas relacionados

ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años