Uribe y Duque acusan a Petro de ser el candidato que quiebra el orden jurídico y legal

Los líderes del Centro Democrático arremetieron contra Gustavo Petro por su enfrentamiento con el alcalde de Medellín.
uribe-duque-petro-LAFM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguran que lo que le espera a Colombia es una violación del orden institucional si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República.

Uribe y Duque cuestionaron a Petro por haber realizado un evento político en Medellín pese a la prohibición expresada por la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que lo tildaron de ser el aspirante que no respeta las leyes colombianas.

El exmandatario aseguró:“este señor quebró a Bogotá, casi acaba con la ciudad y ahora quiere ir a quebrar el orden jurídico en la ciudad de Medellín, eso es lo que espera Colombia, por eso hay que oponernos a que nos lleven a una segunda Venezuela, por eso el principio de legalidad que defiende nuestro candidato Iván Duque”.

A su turno, Iván Duque manifestó que es inaudito que Gustavo Petro desafíe la ley de esa manera.

“Desafiar la ley ha sido la práctica de ese candidato, por eso nosotros hablamos de legalidad que es lo que Colombia necesita”, manifestó.

La Administración de Medellín afirmó que el evento liderado por el exalcalde en el norte de la ciudad fue totalmente ilegal porque no contó con la documentación y permisos necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, la campaña petrista afirmó que sí cumplieron con los requisitos establecidos para adelantar actos políticos y proselitistas.

El Gobierno Nacional envió una circular a los mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar los eventos de campaña, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida para el desarrollo de los mismos.


defensor del pueblo

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.
Defensoría emite alerta



Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.

Investigan supuesto plan para asesinar al registrador nacional, Hernán Penagos

Dicho plan se estaría fraguando desde un cárcel. El registrador ya fue informado de la situación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.