Uribe y Duque acusan a Petro de ser el candidato que quiebra el orden jurídico y legal

Los líderes del Centro Democrático arremetieron contra Gustavo Petro por su enfrentamiento con el alcalde de Medellín.
uribe-duque-petro-LAFM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguran que lo que le espera a Colombia es una violación del orden institucional si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República.

Uribe y Duque cuestionaron a Petro por haber realizado un evento político en Medellín pese a la prohibición expresada por la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que lo tildaron de ser el aspirante que no respeta las leyes colombianas.

El exmandatario aseguró:“este señor quebró a Bogotá, casi acaba con la ciudad y ahora quiere ir a quebrar el orden jurídico en la ciudad de Medellín, eso es lo que espera Colombia, por eso hay que oponernos a que nos lleven a una segunda Venezuela, por eso el principio de legalidad que defiende nuestro candidato Iván Duque”.

A su turno, Iván Duque manifestó que es inaudito que Gustavo Petro desafíe la ley de esa manera.

“Desafiar la ley ha sido la práctica de ese candidato, por eso nosotros hablamos de legalidad que es lo que Colombia necesita”, manifestó.

La Administración de Medellín afirmó que el evento liderado por el exalcalde en el norte de la ciudad fue totalmente ilegal porque no contó con la documentación y permisos necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, la campaña petrista afirmó que sí cumplieron con los requisitos establecidos para adelantar actos políticos y proselitistas.

El Gobierno Nacional envió una circular a los mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar los eventos de campaña, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida para el desarrollo de los mismos.


Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis