Uribe y Duque acusan a Petro de ser el candidato que quiebra el orden jurídico y legal

Los líderes del Centro Democrático arremetieron contra Gustavo Petro por su enfrentamiento con el alcalde de Medellín.
uribe-duque-petro-LAFM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguran que lo que le espera a Colombia es una violación del orden institucional si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República.

Uribe y Duque cuestionaron a Petro por haber realizado un evento político en Medellín pese a la prohibición expresada por la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que lo tildaron de ser el aspirante que no respeta las leyes colombianas.

El exmandatario aseguró:“este señor quebró a Bogotá, casi acaba con la ciudad y ahora quiere ir a quebrar el orden jurídico en la ciudad de Medellín, eso es lo que espera Colombia, por eso hay que oponernos a que nos lleven a una segunda Venezuela, por eso el principio de legalidad que defiende nuestro candidato Iván Duque”.

A su turno, Iván Duque manifestó que es inaudito que Gustavo Petro desafíe la ley de esa manera.

“Desafiar la ley ha sido la práctica de ese candidato, por eso nosotros hablamos de legalidad que es lo que Colombia necesita”, manifestó.

La Administración de Medellín afirmó que el evento liderado por el exalcalde en el norte de la ciudad fue totalmente ilegal porque no contó con la documentación y permisos necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, la campaña petrista afirmó que sí cumplieron con los requisitos establecidos para adelantar actos políticos y proselitistas.

El Gobierno Nacional envió una circular a los mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar los eventos de campaña, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida para el desarrollo de los mismos.


Elecciones en Colombia

Policía refuerza ciberseguridad electoral, reporta 245 casos de “violencia digital”

La Policía Nacional refuerza la ciberseguridad en elecciones, activa grupo especializado y reporta 245 eventos de violencia digital, con avances normalizados hasta ahora.
Ciberdelincuente



Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

María Fernanda Rojas indicó que el sistema de transporte funciona bajo las disposiciones del Decreto 0612, el cual establece medidas para garantizar la movilidad.

Petro confirma que no buscará otro cargo de elección popular tras dejar la Presidencia: "Esta es la última que protagonizo"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.