Uribe y Duque acusan a Petro de ser el candidato que quiebra el orden jurídico y legal

Los líderes del Centro Democrático arremetieron contra Gustavo Petro por su enfrentamiento con el alcalde de Medellín.
uribe-duque-petro-LAFM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguran que lo que le espera a Colombia es una violación del orden institucional si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República.

Uribe y Duque cuestionaron a Petro por haber realizado un evento político en Medellín pese a la prohibición expresada por la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que lo tildaron de ser el aspirante que no respeta las leyes colombianas.

El exmandatario aseguró:“este señor quebró a Bogotá, casi acaba con la ciudad y ahora quiere ir a quebrar el orden jurídico en la ciudad de Medellín, eso es lo que espera Colombia, por eso hay que oponernos a que nos lleven a una segunda Venezuela, por eso el principio de legalidad que defiende nuestro candidato Iván Duque”.

A su turno, Iván Duque manifestó que es inaudito que Gustavo Petro desafíe la ley de esa manera.

“Desafiar la ley ha sido la práctica de ese candidato, por eso nosotros hablamos de legalidad que es lo que Colombia necesita”, manifestó.

La Administración de Medellín afirmó que el evento liderado por el exalcalde en el norte de la ciudad fue totalmente ilegal porque no contó con la documentación y permisos necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, la campaña petrista afirmó que sí cumplieron con los requisitos establecidos para adelantar actos políticos y proselitistas.

El Gobierno Nacional envió una circular a los mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar los eventos de campaña, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida para el desarrollo de los mismos.


Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano