Uribe y Duque acusan a Petro de ser el candidato que quiebra el orden jurídico y legal

Los líderes del Centro Democrático arremetieron contra Gustavo Petro por su enfrentamiento con el alcalde de Medellín.
uribe-duque-petro-LAFM-Colprensa-.jpg
Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro / Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aseguran que lo que le espera a Colombia es una violación del orden institucional si Gustavo Petro llega a la Presidencia de la República.

Uribe y Duque cuestionaron a Petro por haber realizado un evento político en Medellín pese a la prohibición expresada por la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que lo tildaron de ser el aspirante que no respeta las leyes colombianas.

El exmandatario aseguró:“este señor quebró a Bogotá, casi acaba con la ciudad y ahora quiere ir a quebrar el orden jurídico en la ciudad de Medellín, eso es lo que espera Colombia, por eso hay que oponernos a que nos lleven a una segunda Venezuela, por eso el principio de legalidad que defiende nuestro candidato Iván Duque”.

A su turno, Iván Duque manifestó que es inaudito que Gustavo Petro desafíe la ley de esa manera.

“Desafiar la ley ha sido la práctica de ese candidato, por eso nosotros hablamos de legalidad que es lo que Colombia necesita”, manifestó.

La Administración de Medellín afirmó que el evento liderado por el exalcalde en el norte de la ciudad fue totalmente ilegal porque no contó con la documentación y permisos necesarios para su desarrollo.

Sin embargo, la campaña petrista afirmó que sí cumplieron con los requisitos establecidos para adelantar actos políticos y proselitistas.

El Gobierno Nacional envió una circular a los mandatarios locales pidiéndoles no obstaculizar los eventos de campaña, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación establecida para el desarrollo de los mismos.


Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026