En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe vuelve a rectificar "obligado" las afirmaciones contra Daniel Coronell

En un trino, Álvaro Uribe aseguró que sus libertades fueron restringidas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 20, 2018 - 08:12
UribeyCoronell.jpg
Daniel Coronell y Álvaro Uribe / Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acató el fallo de la justicia que lo obligaba a volver a retractarse por unas afirmaciones hechas contra el periodista Daniel Coronell, en las que lo tildó de tener una actitud mafiosa, de hacer negocios con el narcotráfico y de pensar que sería extraditable.

El fallo del Tribunal de Bogotá no había aceptado la rectificación ya emitida por el líder del Centro Democrático en la que señalaba que: "He utilizado la palabra [extraditable] como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronell con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón".

Las autoridades le dieron la razón al columnista, que interpuso un incidente de desacato por estas nuevas afirmaciones. Esto llevó a que el expresidente Álvaro Uribe tuviera que rectificar nuevamente de forma obligatoria diciendo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Obligado por el Tribunal de Bogotá, con mis libertades restringidas, tengo que rectificar: Daniel Coronel NO PROCEDE CON ACTITUD MAFIOSA PARA HACER DAÑO ELECTORAL. NO PUEDO PENSAR QUE SERÍA EXTRADITABLE", manifestó.

Daniel Coronell en ese momento llamó mentiroso y cobarde al expresidente Uribe por lanzar estas acusaciones.

En el pasado fallo, el Tribunal dijo que Uribe no podía ampararse en la libertad de expresión para lanzar este tipo de señalamientos puesto que "no hay evidencia de investigación, ni pronunciamiento judicial en contra" de Coronell por delitos relacionados con el narcotráfico.