Breadcrumb node

Uribe tuvo que rectificarse por tildar de terrorista a abogado Manuel Garzón

El expresidente y senador asistió a la audiencia de conciliación por videoconferencia.

Actualizado:
Viernes, Julio 3, 2020 - 14:47
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Colprensa
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático

Ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente y senador Álvaro Uribe llegó a una conciliación con el abogado y defensor de Derechos Humanos Manuel Garzón Correa.

El exmandatario y hoy legislador se comprometió ante el alto tribunal a rectificar sus acusaciones y por eso en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, puso lo siguiente:

 “No tengo elementos de prueba para señalar que el señor Manuel Garzón Correa sea o haya sido terrorista, como pudo entenderse, con ocasión de la publicación de su foto en mi tweet del 25 de enero de 2018, lo que pudo atentar contra su honra, por lo que le ofrezco excusas”, indicó.

El proceso inició por una denuncia que hizo Garzón contra Uribe, en febrero de 2018, por haberse referido a él, en su cuenta de la red social Twitter, como un “terrorista”.

Le puede interesar: Duque salió en defensa de tropas de EE.UU. en ayuda a lucha contra narcotráfico

“Ese grave hecho que atentó contra la honra y la integridad personal de Garzón, así como contra las labores legítimas de defensa y promoción de Derechos Humanos y contribución al fortalecimiento de la democracia y la deliberación pública”, señala la propuesta de rectificación que se presentó a la Corte.

Según lo dicho en el documento, esas acusaciones fueron rechazadas en su momento por más de 35 organizaciones no gubernamentales de defensa y promoción de Derechos Humanos.

El defensor de Derechos Humanos afirmó que estuvo de acuerdo con los términos en los que se llegó a una conciliación por lo cual, el proceso contra Uribe por injuria y calumnia culmina. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información