Breadcrumb node

Uribe tendría que presentar declaración de renta si pasa consulta anticorrupción

Así lo afirmó la exsenadora Claudia López.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 24, 2018 - 05:25
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. 
Foto: Colprensa

En medio del foro 'El país que soñamos. Colombia sin corrupción', realizado por la Universidad Central, Claudia López, afirmó que "un expresidente muy conocido, al que llevamos quince años rogándole que nos muestre su declaración de impuestos y las de sus hijos, 'Tom' y 'Jerry', no ha querido hacerlo".

La exsenadora de la Alianza Verde sostuvo que después de que se apruebe la Consulta Anticorrupción, si Uribe no quiere revelar su declaración de renta, "no se podrá posesionar”.

La promotora de la consulta anticorrupción dijo también que el “que quiere ser político es transparente y muestra su información. El que nada debe, nada teme". López destacó que el que deba o tema por su prontuario no puede ser político.

De otro lado, la militante del partido Alianza Verde se refirió a la propuesta del incremento del salario mínimo. Afirmó que “ahora salió a decir un senador que es muy importante subir el salario mínimo, ¿por qué?, porque ellos van a ganar en salarios mínimos y quieren ganar más". 

Claudia López también afirmó que “existe una norma que dice que el salario de los congresistas no se reajusta por el mínimo; el salario de los congresistas se determina por el incremento promedio que haya incrementado todo el servicio público”.

Ser alcaldesa de Bogotá o candidata a la presidencia en 2022

La dirigente política del Partido Verde dijo que a finales de este año tendrá que tomar una decisión, para seguir en política. "Una es lanzarme a la Alcaldía de Bogotá o esperarme al 2022 y competir otra vez en la Presidencia, no es una decisión fácil, pero alguna decisión tomaré". 

Fuente:
Sistema integrado de información