Uribe sugiere que por las elecciones le están acusando de paramilitarismo

Aseguró que no hay una sola persona que haya trabajado con él que pueda acusarle de relaciones con paramilitares.
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, sin mencionar a nadie en específico, respondió en las últimas horas a quienes en recientes días le han acusado de tener relaciones con los antiguos grupos de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

A través de Twitter, el expresidente sugirió que justo en la época electoral surgen estas acusaciones de presunta relación con paramilitares.

El congresista del Centro Democrático dijo que nadie que haya trabajado a su lado le puede acusar de estar vinculado con actividades de paramilitarismo.

El trino de Uribe sobre paramilitarismo
El trino de Uribe sobre paramilitarismoCrédito: Twitter de Álvaro Uribe Vélez

“Empecé a hacer empresa hace 50 años y no existe la posibilidad de que una sola persona que haya trabajado conmigo pueda acusarme de relaciones con paramilitares. Entiendo las elecciones”, sostuvo.

En reiterados debates públicos, Uribe ha recordado que fue quien acabó con los grupos de Autodefensas y extraditó a sus cabecillas a Estados Unidos por estar relacionados con delitos de narcotráfico.

Hace un par de semanas, Uribe le pidió al abogado Jaime Granados –su defensor ante la Corte Suprema de Justicia– desistir del recurso de nulidad que había presentado en las investigaciones que se le adelantan en su contra. Aseguró que esperará que los procesos sigan su curso en el alto tribunal y que pronto se tomen las decisiones pertinentes.

He pedido al doctor Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido”, indicó.

Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores”, añadió.

Hace unas semanas, la Corte Suprema de Justicia había declarado delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, La Granja y San Roque, en medio de la investigación que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.