En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe sugiere disminuir el Congreso

Lo volvió a plantear luego de que se hundieran las curules para las víctimas.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 15, 2018 - 18:06
Senador Álvaro Uribe
AFP
Álvaro Uribe, exsenador y expresidente de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe asegura que es inconveniente aumentar las curules en el Congreso de la República y volvió a insistir en su propuesta de disminuir el número de parlamentarios.

El planteamiento lo hizo luego de que se hundiera en el Senado de la República la reforma que buscaba entregarles circunscripciones especiales de paz a las víctimas de la violencia.

No podemos seguir creciendo este Congreso con otras 16 curules, un Congreso que lo crecemos y lo crecemos, no sé si eso sea bueno”, señaló.

(Lea también: Curules de las víctimas y la reforma de la JEP se hundieron en el Congreso)

Uribe considera que el mantenimiento de una corporación legislativa es muy costoso y el país necesita ser mucho más austero.  

“No le hemos cumplido al país con la congelación del salario de los congresistas y deberíamos disminuir este Congreso en lugar de seguir aumentándolo”, manifestó el exmandatario

Durante su gobierno, Uribe impulsó un referendo que incluía la creación de un Congreso unicameral y la disminución de un número considerable de legisladores. Sin embargo, su propuesta no prosperó en las urnas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información