Uribe sugiere al Gobierno intervenir EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió al exsenador que la compañía seguirá siendo pública.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, indicó que el Gobierno debería intervenir a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

A través de su cuenta de twitter, Uribe Vélez señaló que “el Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión”.

En ese sentido, destacó que “mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió a Uribe que “nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos”.

En otro mensaje, el funcionario destacó “señor expresidente sé que es duro, pero me toca recordarle que en Medellín ustedes son la oposición”, al hacer referencia a otro trino en el que Uribe Vélez destacó que “oposición en Medellín, arriesga a EPM, fuente de recursos para política social, estimula odio de clases y expande burocracia”.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que “calificadoras anunciaron que mantienen calificación. En Hidroituango seguiremos adelante sin ceder un centímetro: Responsables de daños deben pagar por ellos”.

Finalmente, la calificadora anunció que continuará monitoreando la situación en la gerencia de EPM tras la salida del exgerente Álvaro Guillermo Rendón, tras precisar que “los nombramientos determinarán la opinión de Fitch sobre la independencia de EPM y sobre el vínculo de calificación entre la empresa y la ciudad de Medellín”.

Las declaraciones del expresidente se refieren puntualmente a la decisión de la firma Fitch Ratings de recudir la nota de la empresa a BBB y al asegurar que vigilará de cerca el nombramiento del nuevo gerente de la compañía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.
Ver



Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza