Uribe sugiere al Gobierno intervenir EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió al exsenador que la compañía seguirá siendo pública.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, indicó que el Gobierno debería intervenir a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

A través de su cuenta de twitter, Uribe Vélez señaló que “el Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión”.

En ese sentido, destacó que “mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió a Uribe que “nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos”.

En otro mensaje, el funcionario destacó “señor expresidente sé que es duro, pero me toca recordarle que en Medellín ustedes son la oposición”, al hacer referencia a otro trino en el que Uribe Vélez destacó que “oposición en Medellín, arriesga a EPM, fuente de recursos para política social, estimula odio de clases y expande burocracia”.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que “calificadoras anunciaron que mantienen calificación. En Hidroituango seguiremos adelante sin ceder un centímetro: Responsables de daños deben pagar por ellos”.

Finalmente, la calificadora anunció que continuará monitoreando la situación en la gerencia de EPM tras la salida del exgerente Álvaro Guillermo Rendón, tras precisar que “los nombramientos determinarán la opinión de Fitch sobre la independencia de EPM y sobre el vínculo de calificación entre la empresa y la ciudad de Medellín”.

Las declaraciones del expresidente se refieren puntualmente a la decisión de la firma Fitch Ratings de recudir la nota de la empresa a BBB y al asegurar que vigilará de cerca el nombramiento del nuevo gerente de la compañía.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.