Uribe sugiere al Gobierno intervenir EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió al exsenador que la compañía seguirá siendo pública.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín. Crédito: Cortesía: EPM.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, indicó que el Gobierno debería intervenir a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

A través de su cuenta de twitter, Uribe Vélez señaló que “el Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el gobierno corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión”.

En ese sentido, destacó que “mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió a Uribe que “nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos”.

En otro mensaje, el funcionario destacó “señor expresidente sé que es duro, pero me toca recordarle que en Medellín ustedes son la oposición”, al hacer referencia a otro trino en el que Uribe Vélez destacó que “oposición en Medellín, arriesga a EPM, fuente de recursos para política social, estimula odio de clases y expande burocracia”.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que “calificadoras anunciaron que mantienen calificación. En Hidroituango seguiremos adelante sin ceder un centímetro: Responsables de daños deben pagar por ellos”.

Finalmente, la calificadora anunció que continuará monitoreando la situación en la gerencia de EPM tras la salida del exgerente Álvaro Guillermo Rendón, tras precisar que “los nombramientos determinarán la opinión de Fitch sobre la independencia de EPM y sobre el vínculo de calificación entre la empresa y la ciudad de Medellín”.

Las declaraciones del expresidente se refieren puntualmente a la decisión de la firma Fitch Ratings de recudir la nota de la empresa a BBB y al asegurar que vigilará de cerca el nombramiento del nuevo gerente de la compañía.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados