Uribe: si se da el pacto nacional, apoyaremos la implementación en el Congreso

Nuevas condiciones y compromisos presentó el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe sobre los nuevos acuerdos de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si ese pacto nacional se da, nosotros apoyaremos la implementación en el Congreso de la República", afirmó Uribe en plenaria del Congreso.

El uribismo también se comprometió en no interferir con el tema de la paz en las próximas elecciones presidenciales de 2018. "Si se da esa implementación en el Congreso, la proximidad del debate presidencial no debe ser obstáculo. Ofrecemos a ustedes aislar la implementación del pacto nacional de los que fuera el debate presidencial".

Asimismo, el expresidente pidió la creación de una mesa técnica entre Gobierno, Farc y promotores del 'no':"ofrecemos una mesa técnica donde estén representantes del jefe de Estado, las Farc, y promotores del 'no' en el plebiscito".

El senador Uribe también pidió que se siguiera examinando las observaciones del Centro Democrático en los acuerdos de paz con las Farc.

"Seguiremos todos los días buscando lo que dijimos en la campaña del 'no', estamos de acuerdo con la paz, pero creemos que hay que hacerle unos correctivos a los textos de La Habana", puntualizó Uribe en la plenaria de Senado de este miércoles.

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.