Uribe: si se da el pacto nacional, apoyaremos la implementación en el Congreso

Nuevas condiciones y compromisos presentó el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe sobre los nuevos acuerdos de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si ese pacto nacional se da, nosotros apoyaremos la implementación en el Congreso de la República", afirmó Uribe en plenaria del Congreso.

El uribismo también se comprometió en no interferir con el tema de la paz en las próximas elecciones presidenciales de 2018. "Si se da esa implementación en el Congreso, la proximidad del debate presidencial no debe ser obstáculo. Ofrecemos a ustedes aislar la implementación del pacto nacional de los que fuera el debate presidencial".

Asimismo, el expresidente pidió la creación de una mesa técnica entre Gobierno, Farc y promotores del 'no':"ofrecemos una mesa técnica donde estén representantes del jefe de Estado, las Farc, y promotores del 'no' en el plebiscito".

El senador Uribe también pidió que se siguiera examinando las observaciones del Centro Democrático en los acuerdos de paz con las Farc.

"Seguiremos todos los días buscando lo que dijimos en la campaña del 'no', estamos de acuerdo con la paz, pero creemos que hay que hacerle unos correctivos a los textos de La Habana", puntualizó Uribe en la plenaria de Senado de este miércoles.

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro