Uribe: si se da el pacto nacional, apoyaremos la implementación en el Congreso

Nuevas condiciones y compromisos presentó el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe sobre los nuevos acuerdos de paz con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si ese pacto nacional se da, nosotros apoyaremos la implementación en el Congreso de la República", afirmó Uribe en plenaria del Congreso.

El uribismo también se comprometió en no interferir con el tema de la paz en las próximas elecciones presidenciales de 2018. "Si se da esa implementación en el Congreso, la proximidad del debate presidencial no debe ser obstáculo. Ofrecemos a ustedes aislar la implementación del pacto nacional de los que fuera el debate presidencial".

Asimismo, el expresidente pidió la creación de una mesa técnica entre Gobierno, Farc y promotores del 'no':"ofrecemos una mesa técnica donde estén representantes del jefe de Estado, las Farc, y promotores del 'no' en el plebiscito".

El senador Uribe también pidió que se siguiera examinando las observaciones del Centro Democrático en los acuerdos de paz con las Farc.

"Seguiremos todos los días buscando lo que dijimos en la campaña del 'no', estamos de acuerdo con la paz, pero creemos que hay que hacerle unos correctivos a los textos de La Habana", puntualizó Uribe en la plenaria de Senado de este miércoles.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Movimientos sacuden la política: retiros, adhesiones y definiciones clave. Vicky Dávila entraría a la consulta de centroderecha; otros ajustan sus aspiraciones.
Vicky Dávila
Ver



"Que nadie muera en Navidad": presidente Petro pidió a los grupos ilegales cesar la violencia

Agregó que la Fuerza Pública debe garantizar que en esta navidad y fin de año no se mate a nadie.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal