Uribe sí defiende la doctrina de los ‘buenos y malos muertos’: Iván Cepeda

Cepeda no cree en la aclaración hecha por Uribe sobre el trino de la muerte de Carlos Areiza.
Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Iván Cepeda cuestionó al expresidente Álvaro Uribe, pese a que en su cuenta de Twitter aclaró un reciente mensaje que replicó, en el que aseguraba que el testigo Carlos Areiza era un “buen muerto”.

LEA TAMBIÉN: No celebro muertes: la aclaración de Uribe por polémico mensaje de asesinato de Carlos Areiza

Cepeda dijo que no cree en la aclaración hecha por el exmandatario, ya que él siempre ha defendido la doctrina de los “buenos y malos muertos”.

“Ya lo dicho, dicho está y a mi modo de ver y más allá de lo que él se excuse y diga ahora que no piensa eso, el problema de fondo es cuáles son las verdaderas convicciones de Uribe, señaló.

“A mí no me cabe la menor duda de que él en otros momentos de su vida política ha defendido una especie de doctrina del ‘buen muerto’”, manifestó el congresista.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Iván Cepeda dice que este intento de retractación del expresidente Álvaro Uribe, está sustentado en las posibles consecuencias negativas que le traería a su candidato estas afirmaciones en medio del proceso electoral.

Celebró que organismos como Human Rights Watch hayan expresado preocupación por casos como la muerte del testigo Carlos Areiza .


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia se reunió con miembros de la Gran Consulta para definir su fórmula vicepresidencial ¿Será Juan Daniel Oviedo?

Juan Daniel Oviedo obtuvo el segundo lugar en la votación de la consulta y su nombre genera consenso dentro de la coalición.
Paloma Valencia Gran Consulta por Colombia



Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda reveló el nombre de su fórmula vicepresidencial, un día después de las consultas interpartidistas del 8 de marzo.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.