Uribe sí defiende la doctrina de los ‘buenos y malos muertos’: Iván Cepeda

Cepeda no cree en la aclaración hecha por Uribe sobre el trino de la muerte de Carlos Areiza.
Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Iván Cepeda cuestionó al expresidente Álvaro Uribe, pese a que en su cuenta de Twitter aclaró un reciente mensaje que replicó, en el que aseguraba que el testigo Carlos Areiza era un “buen muerto”.

LEA TAMBIÉN: No celebro muertes: la aclaración de Uribe por polémico mensaje de asesinato de Carlos Areiza

Cepeda dijo que no cree en la aclaración hecha por el exmandatario, ya que él siempre ha defendido la doctrina de los “buenos y malos muertos”.

“Ya lo dicho, dicho está y a mi modo de ver y más allá de lo que él se excuse y diga ahora que no piensa eso, el problema de fondo es cuáles son las verdaderas convicciones de Uribe, señaló.

“A mí no me cabe la menor duda de que él en otros momentos de su vida política ha defendido una especie de doctrina del ‘buen muerto’”, manifestó el congresista.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Iván Cepeda dice que este intento de retractación del expresidente Álvaro Uribe, está sustentado en las posibles consecuencias negativas que le traería a su candidato estas afirmaciones en medio del proceso electoral.

Celebró que organismos como Human Rights Watch hayan expresado preocupación por casos como la muerte del testigo Carlos Areiza .


Temas relacionados

CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.