Uribe sí defiende la doctrina de los ‘buenos y malos muertos’: Iván Cepeda

Cepeda no cree en la aclaración hecha por Uribe sobre el trino de la muerte de Carlos Areiza.
Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Iván Cepeda cuestionó al expresidente Álvaro Uribe, pese a que en su cuenta de Twitter aclaró un reciente mensaje que replicó, en el que aseguraba que el testigo Carlos Areiza era un “buen muerto”.

LEA TAMBIÉN: No celebro muertes: la aclaración de Uribe por polémico mensaje de asesinato de Carlos Areiza

Cepeda dijo que no cree en la aclaración hecha por el exmandatario, ya que él siempre ha defendido la doctrina de los “buenos y malos muertos”.

“Ya lo dicho, dicho está y a mi modo de ver y más allá de lo que él se excuse y diga ahora que no piensa eso, el problema de fondo es cuáles son las verdaderas convicciones de Uribe, señaló.

“A mí no me cabe la menor duda de que él en otros momentos de su vida política ha defendido una especie de doctrina del ‘buen muerto’”, manifestó el congresista.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Iván Cepeda dice que este intento de retractación del expresidente Álvaro Uribe, está sustentado en las posibles consecuencias negativas que le traería a su candidato estas afirmaciones en medio del proceso electoral.

Celebró que organismos como Human Rights Watch hayan expresado preocupación por casos como la muerte del testigo Carlos Areiza .


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora