Uribe sí defiende la doctrina de los ‘buenos y malos muertos’: Iván Cepeda

Cepeda no cree en la aclaración hecha por Uribe sobre el trino de la muerte de Carlos Areiza.
Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Iván Cepeda cuestionó al expresidente Álvaro Uribe, pese a que en su cuenta de Twitter aclaró un reciente mensaje que replicó, en el que aseguraba que el testigo Carlos Areiza era un “buen muerto”.

LEA TAMBIÉN: No celebro muertes: la aclaración de Uribe por polémico mensaje de asesinato de Carlos Areiza

Cepeda dijo que no cree en la aclaración hecha por el exmandatario, ya que él siempre ha defendido la doctrina de los “buenos y malos muertos”.

“Ya lo dicho, dicho está y a mi modo de ver y más allá de lo que él se excuse y diga ahora que no piensa eso, el problema de fondo es cuáles son las verdaderas convicciones de Uribe”, señaló.

“A mí no me cabe la menor duda de que él en otros momentos de su vida política ha defendido una especie de doctrina del ‘buen muerto’”, manifestó el congresista.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Uribe vs Iván Cepeda: el expresidente arreció tras asesinato de testigo Carlos Areiza

Iván Cepeda dice que este intento de retractación del expresidente Álvaro Uribe, está sustentado en las posibles consecuencias negativas que le traería a su candidato estas afirmaciones en medio del proceso electoral.

Celebró que organismos como Human Rights Watch hayan expresado preocupación por casos como la muerte del testigo Carlos Areiza .


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19