Uribe se remonta a elecciones de 2014 para recordar que le acusaron del caso hacker

En medio de la polémica por el caso de Claudia Morales, el senador continuó así con el debate en redes sociales.
COLP_152258.jpg

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, continuó este jueves con varios mensajes cifrados a propósito del debate que se abrió por la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Luego de advertir que los señalamientos en su contra son un “burdo ataque político” y enfatizar que siempre ha sido “decente con las mujeres” a lo largo de su vida, el expresidente se remontó a 2014 cuando, a su juicio, se le quiso relacionar con interceptaciones telefónicas a los negociadores de paz.

Lea: Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

“Elecciones 2014: Me acusaron de la agencia de inteligencia Andrómeda; Del Hacker”, señaló el exmandatario.

Un mensaje de Uribe la noche del miércoles, sin mencionar a Claudia Morales pero con una referencia directa al caso de abuso sexual, desató una aguda polémica en redes sociales. #YoSoyUribe y #LeCreoAClaudia se tomaron las redes entre defensores y detractores de ambos.

Todo inició porque entre 2003 y 2004 la comunicadora se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). La periodista en su columna el pasado 9 de enero, titulada "En defensa del silencio", había señalado que fue violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe, sin mencionar a nadie en específico.

"Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola", escribió.

Y prosiguió: "la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él". No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación el pasado martes anunció que se encargará de investigar la denuncia hecha por la periodista Claudia Morales.

"En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá", indicó el organismo

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19