Uribe se remonta a elecciones de 2014 para recordar que le acusaron del caso hacker

En medio de la polémica por el caso de Claudia Morales, el senador continuó así con el debate en redes sociales.
COLP_152258.jpg

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, continuó este jueves con varios mensajes cifrados a propósito del debate que se abrió por la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Luego de advertir que los señalamientos en su contra son un “burdo ataque político” y enfatizar que siempre ha sido “decente con las mujeres” a lo largo de su vida, el expresidente se remontó a 2014 cuando, a su juicio, se le quiso relacionar con interceptaciones telefónicas a los negociadores de paz.

Lea: Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

“Elecciones 2014: Me acusaron de la agencia de inteligencia Andrómeda; Del Hacker”, señaló el exmandatario.

Un mensaje de Uribe la noche del miércoles, sin mencionar a Claudia Morales pero con una referencia directa al caso de abuso sexual, desató una aguda polémica en redes sociales. #YoSoyUribe y #LeCreoAClaudia se tomaron las redes entre defensores y detractores de ambos.

Todo inició porque entre 2003 y 2004 la comunicadora se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). La periodista en su columna el pasado 9 de enero, titulada "En defensa del silencio", había señalado que fue violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe, sin mencionar a nadie en específico.

"Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola", escribió.

Y prosiguió: "la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él". No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación el pasado martes anunció que se encargará de investigar la denuncia hecha por la periodista Claudia Morales.

"En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá", indicó el organismo

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC