Uribe se remonta a elecciones de 2014 para recordar que le acusaron del caso hacker

En medio de la polémica por el caso de Claudia Morales, el senador continuó así con el debate en redes sociales.
COLP_152258.jpg

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, continuó este jueves con varios mensajes cifrados a propósito del debate que se abrió por la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Luego de advertir que los señalamientos en su contra son un “burdo ataque político” y enfatizar que siempre ha sido “decente con las mujeres” a lo largo de su vida, el expresidente se remontó a 2014 cuando, a su juicio, se le quiso relacionar con interceptaciones telefónicas a los negociadores de paz.

Lea: Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

“Elecciones 2014: Me acusaron de la agencia de inteligencia Andrómeda; Del Hacker”, señaló el exmandatario.

Un mensaje de Uribe la noche del miércoles, sin mencionar a Claudia Morales pero con una referencia directa al caso de abuso sexual, desató una aguda polémica en redes sociales. #YoSoyUribe y #LeCreoAClaudia se tomaron las redes entre defensores y detractores de ambos.

Todo inició porque entre 2003 y 2004 la comunicadora se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). La periodista en su columna el pasado 9 de enero, titulada "En defensa del silencio", había señalado que fue violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe, sin mencionar a nadie en específico.

"Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola", escribió.

Y prosiguió: "la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él". No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación el pasado martes anunció que se encargará de investigar la denuncia hecha por la periodista Claudia Morales.

"En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá", indicó el organismo

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.