Uribe se pronuncia sobre senadora del Centro Democrático rebelde

El exmandatario confirmó que Ruby Chagüi había ganado el derecho de ser elegida en la Comisión Sexta del Senado.
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital

Una verdadera polémica se ha generado dentro del Centro Democrático, por cuenta de la elección de la mesa directiva de la Comisión Sexta del Senado de la República.

Según los acuerdos políticos, la Presidencia de esa corporación le correspondía al uribismo en este periodo legislativo que comenzó el 20 de julio, para lo cual la colectividad determinó escoger por mayoría a la senadora Ruby Chagüi.

Sin embargo, una estrategia que habría sido implementada por la congresista Amanda Rocío González, del departamento del Casanare, le permitió a ella quedarse con dicho cargo directivo pese a que la determinación de su partido había sido otra.

Le puede interesar: La senadora uribista que se rebeló contra su partido

Esto generó una enorme molestia dentro del Centro Democrático y llevó a muchos a advertir que se trata de una clara rebelión y acto de indisciplina de parte de la senadora González.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre este caso y advirtió que los acuerdos deben ser respetados. Según Uribe, Ruby Chagüi ganó una la votación interna para ser elegida como la presidenta de la Comisión Sexta.

“El partido hizo todos los esfuerzos para un acuerdo entre las dos senadoras que aspiraban, ambas aceptaron una votación de los senadores de la bancada, nada dije yo, no voté, no insinué, nunca tomo partido, otros dos senadores no votaron, el resultado Ruby 9 y Amanda 7, deben respetar los estatutos del partido”, le dijo Uribe a Prensa Libre del Casanare.

Debido a toda esta situación, el Comité de Ética del Centro Democrático decidió abrir una investigación contra la senadora Amanda Rocío González, para determinar si ella incurrió o no en una falta disciplinaria contra el partido.

Todavía no se conoce si la legisladora podría ser objeto de una sanción, luego de haber logrado que otros partidos la escogieran a ella como presidenta de la corporación.


Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía