Uribe se pronuncia sobre senadora del Centro Democrático rebelde

El exmandatario confirmó que Ruby Chagüi había ganado el derecho de ser elegida en la Comisión Sexta del Senado.
El expresidente Álvaro Uribe en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Foto de Daniel Iannini - Sistema Integrado Digital

Una verdadera polémica se ha generado dentro del Centro Democrático, por cuenta de la elección de la mesa directiva de la Comisión Sexta del Senado de la República.

Según los acuerdos políticos, la Presidencia de esa corporación le correspondía al uribismo en este periodo legislativo que comenzó el 20 de julio, para lo cual la colectividad determinó escoger por mayoría a la senadora Ruby Chagüi.

Sin embargo, una estrategia que habría sido implementada por la congresista Amanda Rocío González, del departamento del Casanare, le permitió a ella quedarse con dicho cargo directivo pese a que la determinación de su partido había sido otra.

Le puede interesar: La senadora uribista que se rebeló contra su partido

Esto generó una enorme molestia dentro del Centro Democrático y llevó a muchos a advertir que se trata de una clara rebelión y acto de indisciplina de parte de la senadora González.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre este caso y advirtió que los acuerdos deben ser respetados. Según Uribe, Ruby Chagüi ganó una la votación interna para ser elegida como la presidenta de la Comisión Sexta.

“El partido hizo todos los esfuerzos para un acuerdo entre las dos senadoras que aspiraban, ambas aceptaron una votación de los senadores de la bancada, nada dije yo, no voté, no insinué, nunca tomo partido, otros dos senadores no votaron, el resultado Ruby 9 y Amanda 7, deben respetar los estatutos del partido”, le dijo Uribe a Prensa Libre del Casanare.

Debido a toda esta situación, el Comité de Ética del Centro Democrático decidió abrir una investigación contra la senadora Amanda Rocío González, para determinar si ella incurrió o no en una falta disciplinaria contra el partido.

Todavía no se conoce si la legisladora podría ser objeto de una sanción, luego de haber logrado que otros partidos la escogieran a ella como presidenta de la corporación.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?