Uribe se mostró enseñándoles a jugar a sus nietos

El expresidente dijo que así jugaba hace 67 años.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

Hace unos años el senador Álvaro Uribe Vélez promovía entre sus ministros la idea de que había que “trabajar, trabajar y trabajar”. Luego esa misma frase la volvió un ícono nacional al presentarse en sus dos mandatos (2002-2010).

Y es que muchos se ha hablado de la obsesión que tiene Uribe por estar a toda hora trabajando. Así se lo han reconocido hasta sus más duros contradictores políticos.

Sin embargo, en este inicio de año, el expresidente ha pasado por las redes sociales para mostrarse en una faceta muy diferente a la habitual.

Uribe divulgó una fotografía mientras enseñaba a sus nietos los ‘juegos’ que él tenía hace 67 años, cuando era apenas un niño.

Junto a los cuatro pequeños, el senador apareció mientras los llevaba en una carreta y estaba compartiendo con ellos.

En la imagen Uribe también sale con un atuendo poco usual. Sin su tradicional saco y corbata con que se le ve por el Capitolio Nacional, Uribe está con una camisa de rayas y un sobrero para cubrirse del inclemente sol.

"Así jugábamos hace 67 años, ahora al revés, jalo la carrera de los nietos", escribió Uribe junto a la fotografía.

Álvaro Uribe Vélez con sus nietos
Álvaro Uribe Vélez con sus nietosCrédito: Twitter del senador Uribe.

Lo cierto es que Álvaro Uribe, quien ahora se muestra más en redes con su familia –luego del nacimiento de sus nietos–, en diciembre pasado completó 60 años de matrimonio con Lina Moreno. Ella, de acuerdo al mismo senador, no oculta sus preocupaciones por las dificultades que a diario le mismo afronta en su vida pública.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.