Uribe se defendió: niega que haya participado en compra de votos

El senador además aseguró que no conoce al 'Ñeñe' Hernández.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones que se le hicieron al Ñeñe Hernández, en las cuales se habla de una supuesta compra de votos para favorecer a “Iván y a Uribe”.

Según el exmandatario, ni al presidente Iván Duque, ni a él se les ha pasado por la cabeza cometer irregularidades para favorecer sus campañas políticas.

El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente, en mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974 “, señaló.

Y dijo además: “Los gerentes de mis campañas han sido personas de la más alta reputación, los dineros han sido transparentes y todos han sido declarados”.

Uribe afirmó que jamás conoció al Ñeñe Hernández, sabía de su reputación como un importante y exitoso ganadero de la Costa, pero nunca supo sobre los señalamientos que por narcotráfico había en su contra.

Yo al señor no lo conocí, ni fui amigo de él. Aparece en una foto conmigo, como miles de colombianos que no conozco y se toman fotos conmigo en actos públicos”, añadió.

Espera que las autoridades investiguen si algunas personas, sin autorización, habrían utilizado sus nombres para conseguir dinero.

“Si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del presidente de la República y de mi nombre, para pedir dinero, y cometer crímenes de carácter electoral, que lo sepa el país”, afirmó.

Además, Uribe pide que la mujer desconocida que aparece como interlocutora del Ñeñe Hernández en la transcripción de las grabaciones, aparezca.

“Es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, de la cara”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que durante su carrera política, ha tomado siempre dos precauciones: “nombrar gerentes de las mejores calidades y que por mis manos no pase dinero de campañas”.

Aseguró además que siempre ha vivido de los frutos de su trabajo como empresario y jamás se ha aprovechado de la política para enriquecerse.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.