Uribe se defendió: niega que haya participado en compra de votos

El senador además aseguró que no conoce al 'Ñeñe' Hernández.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones que se le hicieron al Ñeñe Hernández, en las cuales se habla de una supuesta compra de votos para favorecer a “Iván y a Uribe”.

Según el exmandatario, ni al presidente Iván Duque, ni a él se les ha pasado por la cabeza cometer irregularidades para favorecer sus campañas políticas.

“El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente, en mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974 “, señaló.

Y dijo además: “Los gerentes de mis campañas han sido personas de la más alta reputación, los dineros han sido transparentes y todos han sido declarados”.

Uribe afirmó que jamás conoció al Ñeñe Hernández, sabía de su reputación como un importante y exitoso ganadero de la Costa, pero nunca supo sobre los señalamientos que por narcotráfico había en su contra.

“Yo al señor no lo conocí, ni fui amigo de él. Aparece en una foto conmigo, como miles de colombianos que no conozco y se toman fotos conmigo en actos públicos”, añadió.

Espera que las autoridades investiguen si algunas personas, sin autorización, habrían utilizado sus nombres para conseguir dinero.

“Si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del presidente de la República y de mi nombre, para pedir dinero, y cometer crímenes de carácter electoral, que lo sepa el país”, afirmó.

Además, Uribe pide que la mujer desconocida que aparece como interlocutora del Ñeñe Hernández en la transcripción de las grabaciones, aparezca.

“Es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, de la cara”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que durante su carrera política, ha tomado siempre dos precauciones: “nombrar gerentes de las mejores calidades y que por mis manos no pase dinero de campañas”.

Aseguró además que siempre ha vivido de los frutos de su trabajo como empresario y jamás se ha aprovechado de la política para enriquecerse.


Temas relacionados

Comisión de Ética

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.
Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.
Ver



Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.

Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano