Uribe se defendió: niega que haya participado en compra de votos

El senador además aseguró que no conoce al 'Ñeñe' Hernández.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones que se le hicieron al Ñeñe Hernández, en las cuales se habla de una supuesta compra de votos para favorecer a “Iván y a Uribe”.

Según el exmandatario, ni al presidente Iván Duque, ni a él se les ha pasado por la cabeza cometer irregularidades para favorecer sus campañas políticas.

El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente, en mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974 “, señaló.

Y dijo además: “Los gerentes de mis campañas han sido personas de la más alta reputación, los dineros han sido transparentes y todos han sido declarados”.

Uribe afirmó que jamás conoció al Ñeñe Hernández, sabía de su reputación como un importante y exitoso ganadero de la Costa, pero nunca supo sobre los señalamientos que por narcotráfico había en su contra.

Yo al señor no lo conocí, ni fui amigo de él. Aparece en una foto conmigo, como miles de colombianos que no conozco y se toman fotos conmigo en actos públicos”, añadió.

Espera que las autoridades investiguen si algunas personas, sin autorización, habrían utilizado sus nombres para conseguir dinero.

“Si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del presidente de la República y de mi nombre, para pedir dinero, y cometer crímenes de carácter electoral, que lo sepa el país”, afirmó.

Además, Uribe pide que la mujer desconocida que aparece como interlocutora del Ñeñe Hernández en la transcripción de las grabaciones, aparezca.

“Es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, de la cara”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que durante su carrera política, ha tomado siempre dos precauciones: “nombrar gerentes de las mejores calidades y que por mis manos no pase dinero de campañas”.

Aseguró además que siempre ha vivido de los frutos de su trabajo como empresario y jamás se ha aprovechado de la política para enriquecerse.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.
El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.
Ver



Con proceso para elegir contralor, arranca último periodo del Congreso: estas son las iniciativas pendientes

La apelación de la reforma a la salud, la ley de jurisdicción agraria, el proyecto que revive el Ministerio de Igualdad, entre otros asuntos, estarán en la agenda este semestre.

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario