Uribe insiste en que Andrés Felipe Arias no se robó ni un peso

Uribe solicitó que al exministro de Agricultura se le aplique el derecho a doble instancia.
Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe
Andrés Felipe Arias fue ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Después de que Estados Unidos negó la libertad bajo fianza solicitada para el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exfuncionario debe gozar del derecho a la doble instancia.

El líder del Centro Democrático, que viajó a Miami para acompañar a Arias en su audiencia, aseguró que el exministro es inocente.

Lea también: Niegan nuevamente libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña.”, dijo el exmandatario al explicar que Arias jamás tuvo que ver con la distribución de los recursos del programa.

Dijo además que la Corte Suprema de Justicia está en mora de garantizar el derecho que tiene el exministro Arias a una segunda instancia, al tiempo que reiteró que en este caso hubo presiones del gobierno Santos.

La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, manifestó.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, hizo un llamado al presidente Iván Duque para abogar ante los Estados Unidos por la protección del exministro.

Le puede interesar: Duque celebra decisión de OEA de declarar ilegítimo mandato de Maduro

“Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia”, manifestó.

Vale la pena destacar que el Centro Democrático había hecho una solicitud al gobierno para suspender cualquier trámite de extradición de Andrés Felipe Arias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Quién es el nuevo alcalde de Tunja?

Con más de 10 mil votos (24%) , un arquitecto y exdiputado de Boyacá fue elegido como alcalde de Tunja en elecciones atípicas.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja



"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella