Uribe insiste en que Andrés Felipe Arias no se robó ni un peso

Uribe solicitó que al exministro de Agricultura se le aplique el derecho a doble instancia.
Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe
Andrés Felipe Arias fue ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Después de que Estados Unidos negó la libertad bajo fianza solicitada para el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exfuncionario debe gozar del derecho a la doble instancia.

El líder del Centro Democrático, que viajó a Miami para acompañar a Arias en su audiencia, aseguró que el exministro es inocente.

Lea también: Niegan nuevamente libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña.”, dijo el exmandatario al explicar que Arias jamás tuvo que ver con la distribución de los recursos del programa.

Dijo además que la Corte Suprema de Justicia está en mora de garantizar el derecho que tiene el exministro Arias a una segunda instancia, al tiempo que reiteró que en este caso hubo presiones del gobierno Santos.

La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, manifestó.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, hizo un llamado al presidente Iván Duque para abogar ante los Estados Unidos por la protección del exministro.

Le puede interesar: Duque celebra decisión de OEA de declarar ilegítimo mandato de Maduro

“Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia”, manifestó.

Vale la pena destacar que el Centro Democrático había hecho una solicitud al gobierno para suspender cualquier trámite de extradición de Andrés Felipe Arias.


Temas relacionados




Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026