Uribe insiste en que Andrés Felipe Arias no se robó ni un peso

Uribe solicitó que al exministro de Agricultura se le aplique el derecho a doble instancia.
Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe
Andrés Felipe Arias fue ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Después de que Estados Unidos negó la libertad bajo fianza solicitada para el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exfuncionario debe gozar del derecho a la doble instancia.

El líder del Centro Democrático, que viajó a Miami para acompañar a Arias en su audiencia, aseguró que el exministro es inocente.

Lea también: Niegan nuevamente libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña.”, dijo el exmandatario al explicar que Arias jamás tuvo que ver con la distribución de los recursos del programa.

Dijo además que la Corte Suprema de Justicia está en mora de garantizar el derecho que tiene el exministro Arias a una segunda instancia, al tiempo que reiteró que en este caso hubo presiones del gobierno Santos.

La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, manifestó.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, hizo un llamado al presidente Iván Duque para abogar ante los Estados Unidos por la protección del exministro.

Le puede interesar: Duque celebra decisión de OEA de declarar ilegítimo mandato de Maduro

“Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia”, manifestó.

Vale la pena destacar que el Centro Democrático había hecho una solicitud al gobierno para suspender cualquier trámite de extradición de Andrés Felipe Arias.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.