Uribe insiste en que Andrés Felipe Arias no se robó ni un peso

Uribe solicitó que al exministro de Agricultura se le aplique el derecho a doble instancia.
Andrés Felipe Arias y Álvaro Uribe
Andrés Felipe Arias fue ministro de Agricultura en el gobierno de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Después de que Estados Unidos negó la libertad bajo fianza solicitada para el exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el exfuncionario debe gozar del derecho a la doble instancia.

El líder del Centro Democrático, que viajó a Miami para acompañar a Arias en su audiencia, aseguró que el exministro es inocente.

Lea también: Niegan nuevamente libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias

Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campaña.”, dijo el exmandatario al explicar que Arias jamás tuvo que ver con la distribución de los recursos del programa.

Dijo además que la Corte Suprema de Justicia está en mora de garantizar el derecho que tiene el exministro Arias a una segunda instancia, al tiempo que reiteró que en este caso hubo presiones del gobierno Santos.

La autoridad norteamericana nos ha confirmado la presión que ejerció el presidente Santos y su canciller para esta extradición de Andrés Arias”, manifestó.

Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias, hizo un llamado al presidente Iván Duque para abogar ante los Estados Unidos por la protección del exministro.

Le puede interesar: Duque celebra decisión de OEA de declarar ilegítimo mandato de Maduro

“Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia”, manifestó.

Vale la pena destacar que el Centro Democrático había hecho una solicitud al gobierno para suspender cualquier trámite de extradición de Andrés Felipe Arias.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.