Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

El exmandatario dijo que el incremento de los cultivos ilícitos también se debe a que EE.UU. apoyó el acuerdo de paz.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda la bancada del Centro Democrático mostraron su preocupación por los constantes ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El mandatario norteamericano afirmó que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” desde que Duque llegó al poder y dijo que nuestro país, al igual que Honduras, Guatemala y El Salvador, “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Lea también: Trump critica nuevamente a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Uribe salió en defensa de Duque advirtiendo que el acuerdo de paz, que en su momento también recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, es el que ha propiciado el aumento del narcotráfico.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, indicó.

Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, manifestó.

Uribe pidió más respaldo de la administración del presidente Donald Trump a los esfuerzos que está haciendo Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, manifestó.

El líder del Centro Democrático insistió en que les genera mucha preocupación que uno de los aliados más poderosos de Colombia, como lo es Estados Unidos, esté lanzando estos ataques.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.