Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

El exmandatario dijo que el incremento de los cultivos ilícitos también se debe a que EE.UU. apoyó el acuerdo de paz.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda la bancada del Centro Democrático mostraron su preocupación por los constantes ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El mandatario norteamericano afirmó que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” desde que Duque llegó al poder y dijo que nuestro país, al igual que Honduras, Guatemala y El Salvador, “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Lea también: Trump critica nuevamente a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Uribe salió en defensa de Duque advirtiendo que el acuerdo de paz, que en su momento también recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, es el que ha propiciado el aumento del narcotráfico.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, indicó.

Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, manifestó.

Uribe pidió más respaldo de la administración del presidente Donald Trump a los esfuerzos que está haciendo Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, manifestó.

El líder del Centro Democrático insistió en que les genera mucha preocupación que uno de los aliados más poderosos de Colombia, como lo es Estados Unidos, esté lanzando estos ataques.


Elecciones presidenciales

Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.
Iván Cepeda



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

Medellín es sede de la cumbre de Asocapitales: Alcaldes denuncian "abandono" del Gobierno Nacional

La instalación del evento estuvo marcada por fuertes críticas hacia la administración del presidente Gustavo Petro

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo