Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

El exmandatario dijo que el incremento de los cultivos ilícitos también se debe a que EE.UU. apoyó el acuerdo de paz.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda la bancada del Centro Democrático mostraron su preocupación por los constantes ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El mandatario norteamericano afirmó que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” desde que Duque llegó al poder y dijo que nuestro país, al igual que Honduras, Guatemala y El Salvador, “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Lea también: Trump critica nuevamente a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Uribe salió en defensa de Duque advirtiendo que el acuerdo de paz, que en su momento también recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, es el que ha propiciado el aumento del narcotráfico.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, indicó.

Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, manifestó.

Uribe pidió más respaldo de la administración del presidente Donald Trump a los esfuerzos que está haciendo Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, manifestó.

El líder del Centro Democrático insistió en que les genera mucha preocupación que uno de los aliados más poderosos de Colombia, como lo es Estados Unidos, esté lanzando estos ataques.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026