Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

El exmandatario dijo que el incremento de los cultivos ilícitos también se debe a que EE.UU. apoyó el acuerdo de paz.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda la bancada del Centro Democrático mostraron su preocupación por los constantes ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El mandatario norteamericano afirmó que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” desde que Duque llegó al poder y dijo que nuestro país, al igual que Honduras, Guatemala y El Salvador, “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Lea también: Trump critica nuevamente a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Uribe salió en defensa de Duque advirtiendo que el acuerdo de paz, que en su momento también recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, es el que ha propiciado el aumento del narcotráfico.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, indicó.

Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, manifestó.

Uribe pidió más respaldo de la administración del presidente Donald Trump a los esfuerzos que está haciendo Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, manifestó.

El líder del Centro Democrático insistió en que les genera mucha preocupación que uno de los aliados más poderosos de Colombia, como lo es Estados Unidos, esté lanzando estos ataques.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

🔴 EN VIVO: Francia vence a Colombia 2-0 tras el primer tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.