Uribe sale en defensa del fiscal Martínez, Zuluaga y Duque en debate de Odebrecht

El senador del Centro Democrático indicó que Néstor Humberto Martínez y Luis Fernando Andrade son personas probas.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe intervino en el debate sobre el caso Odebrecht para defender las actuaciones de su gobierno y de algunos funcionarios que han sido acusados dentro de este escándalo.

Uribe salió en defensa del hoy presidente Iván Duque y del excandidato Óscar Iván Zuluaga, quienes viajaron a Brasil para contratar los servicios del asesor Duda Mendonça.

“Nada se habló allí de Odebrecht o de arreglos económicos. El presidente Duque es una persona totalmente íntegra”, indicó.

Lea también: Fiscal mostró grabación donde Jorge Pizano decía no tener conocimiento de delitos

El exmandatario se preguntó “¿dónde está la prueba de un supuesto pago adicional al asesor Duda Mendonça?” y afirmó que “tampoco se ha acreditado que si eso fuera así, hubiese sido con el consentimiento de Óscar Iván Zuluaga”.

Solicita además que se investigue el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

Vea también: Fiscal Martínez a Jorge Robledo: usted es el rey del sofisma y de la mentira

“Se denunciaron los pagos de Odebrecht a las Farc, fue una de las empresas internacionales que ayudó a sostener el terrorismo, como otras que le pagaron permanentemente al ELN”, indicó.

Uribe también salió en defensa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade.

“Con usted, señor fiscal, se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo, como también lo es el doctor Luis Fernando Andrade, debo decir que él es un hombre honrado”, dijo, al tiempo que cuestionó la determinación de archivar la investigación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Consulte también: Robledo, Petro y Lozano, las voces contra Néstor Humberto Martínez

Uribe propuso la creación de una comisión accidental que junto con la Comisión de Acusación de la Cámara, adelante las investigaciones respectivas.





PRIMICIA: Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al desmonte de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara