Uribe sale en defensa del fiscal Martínez, Zuluaga y Duque en debate de Odebrecht

El senador del Centro Democrático indicó que Néstor Humberto Martínez y Luis Fernando Andrade son personas probas.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Cortesía

El expresidente Álvaro Uribe intervino en el debate sobre el caso Odebrecht para defender las actuaciones de su gobierno y de algunos funcionarios que han sido acusados dentro de este escándalo.

Uribe salió en defensa del hoy presidente Iván Duque y del excandidato Óscar Iván Zuluaga, quienes viajaron a Brasil para contratar los servicios del asesor Duda Mendonça.

Nada se habló allí de Odebrecht o de arreglos económicos. El presidente Duque es una persona totalmente íntegra”, indicó.

Lea también: Fiscal mostró grabación donde Jorge Pizano decía no tener conocimiento de delitos

El exmandatario se preguntó “¿dónde está la prueba de un supuesto pago adicional al asesor Duda Mendonça?” y afirmó que “tampoco se ha acreditado que si eso fuera así, hubiese sido con el consentimiento de Óscar Iván Zuluaga”.

Solicita además que se investigue el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

Vea también: Fiscal Martínez a Jorge Robledo: usted es el rey del sofisma y de la mentira

Se denunciaron los pagos de Odebrecht a las Farc, fue una de las empresas internacionales que ayudó a sostener el terrorismo, como otras que le pagaron permanentemente al ELN”, indicó.

Uribe también salió en defensa del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade.

Con usted, señor fiscal, se pueden tener desacuerdos, pero usted es un patriota probo, como también lo es el doctor Luis Fernando Andrade, debo decir que él es un hombre honrado”, dijo, al tiempo que cuestionó la determinación de archivar la investigación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Consulte también: Robledo, Petro y Lozano, las voces contra Néstor Humberto Martínez

Uribe propuso la creación de una comisión accidental que junto con la Comisión de Acusación de la Cámara, adelante las investigaciones respectivas.


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.