Uribe: reunión con Marcelo Odebrecht estaba dentro de la rutina que tenía como presidente

A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe realizó algunas precisiones sobre la reunión que sostuvo hace ocho años con el presidente de Odebrecht.
uribe2.jpg
Casa de Nariño

De acuerdo al expresidente Uribe, se trató de una reunión pública dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, la cual estaba dentro de la rutina que él tenía como Presidente de la Republica.

"Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia", señala el hoy congresista.

En el video, figuran además de Uribe, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, capturado por el escándalo Odebrecht, y el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, involucrado dentro del caso de Agro Ingreso Seguro.

"Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo", puntualizó Uribe.

A continuación, el comunicado completo:

Sobre la reunión pública, registrada gráfica y audiovisualmente por la Presidencia de la República, con el Presidente de Odebrecht, con motivo de su visita a Colombia, me permito repetir lo siguiente:

1. Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes. La presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual. Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia.

2. Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.