Uribe: reunión con Marcelo Odebrecht estaba dentro de la rutina que tenía como presidente

A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe realizó algunas precisiones sobre la reunión que sostuvo hace ocho años con el presidente de Odebrecht.
uribe2.jpg
Casa de Nariño

De acuerdo al expresidente Uribe, se trató de una reunión pública dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, la cual estaba dentro de la rutina que él tenía como Presidente de la Republica.

"Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia", señala el hoy congresista.

En el video, figuran además de Uribe, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, capturado por el escándalo Odebrecht, y el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, involucrado dentro del caso de Agro Ingreso Seguro.

"Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo", puntualizó Uribe.

A continuación, el comunicado completo:

Sobre la reunión pública, registrada gráfica y audiovisualmente por la Presidencia de la República, con el Presidente de Odebrecht, con motivo de su visita a Colombia, me permito repetir lo siguiente:

1. Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes. La presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual. Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia.

2. Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo.


Elecciones presidenciales

Revive candidatura presidencial de Daniel Quintero y podrá ir a la consulta de izquierda

Con una votación mayoritaria, el CNE consideró que Quintero tiene derecho a participar.
Este procedimiento se adelanta conforme a lo previsto en los artículos 74 y siguientes de la Ley 1437 de 2011, que regula los procesos administrativos y de lo contencioso administrativo.



¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El nuevo ministro de Justicia podría no ser muy bien recibido por ciertos sectores del actual gobierno.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026