uribe2.jpg
Casa de Nariño
16 Ene 2017 03:08 AM

Uribe: reunión con Marcelo Odebrecht estaba dentro de la rutina que tenía como presidente

A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe realizó algunas precisiones sobre la reunión que sostuvo hace ocho años con el presidente de Odebrecht.
La
Fm

De acuerdo al expresidente Uribe, se trató de  una reunión pública dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, la cual estaba dentro de la rutina que él tenía como Presidente de la Republica.

"Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia", señala el hoy congresista.

En el video, figuran además de Uribe, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, capturado por el escándalo Odebrecht, y el entonces precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias, involucrado dentro del caso de Agro Ingreso Seguro.

"Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo", puntualizó Uribe.

A continuación, el comunicado completo:

Sobre la reunión pública, registrada gráfica y audiovisualmente por la Presidencia de la República, con el Presidente de Odebrecht, con motivo de su visita a Colombia, me permito repetir lo siguiente:

1. Fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía como Presidente de la República de reunirme con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes. La presidencia publicaba toda la evidencia gráfica y audiovisual. Mi interés era promover la confianza inversionista, lo que hacía insistentemente y con todo empresario. En una visita al Brasil, me reuní con los más importantes empresarios, incluidos los representantes de Odebrecht, para invitarlos a invertir a Colombia.

2. Ante la presencia de uno de los precandidatos presidenciales de la época en esa reunión, vale la pena recordar que dos de los precandidatos me visitaban con frecuencia, Andrés Felipe Arias era uno, seguramente estaba en la Presidencia hablando conmigo y le dije que me acompañara, como suelo hacerlo.