Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente se refirió al escándalo que ha surgido tras la columna de la periodista Claudia Morales
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

El senador del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió por primera vez a la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Uribe calificó la situación como un "burdo ataque político" y afirmó que siempre ha sido "decente con las mujeres" a lo largo de su vida.

Uribe completó su mensaje en la red social afirmando que su oficina de prensa "debe publicar los viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora", además de los nombres de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones.

Este es el trino del senador del Centro Democrátrico:

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por el caso de violencia sexual contra Claudia Morales.

Lea también:

El anuncio fue realizado por María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal General de la Nación, a través de la cuenta de Twitter del ente acusador. La vicefiscal afirmó que “en ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación penalpor el caso de violencia sexual contra la reconocida periodista Claudia Morales.

La funcionaria explicó que la investigación se realizará “con base en fuentes abiertas”, teniendo en cuenta los hechos que públicamente hizo saber una reconocida periodista en su columna de opinión”.

De igual forma, María Paulina Riveros dio a conocer que la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde