Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente se refirió al escándalo que ha surgido tras la columna de la periodista Claudia Morales
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

El senador del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió por primera vez a la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Uribe calificó la situación como un "burdo ataque político" y afirmó que siempre ha sido "decente con las mujeres" a lo largo de su vida.

Uribe completó su mensaje en la red social afirmando que su oficina de prensa "debe publicar los viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora", además de los nombres de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones.

Este es el trino del senador del Centro Democrátrico:

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por el caso de violencia sexual contra Claudia Morales.

Lea también:

El anuncio fue realizado por María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal General de la Nación, a través de la cuenta de Twitter del ente acusador. La vicefiscal afirmó que “en ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación penalpor el caso de violencia sexual contra la reconocida periodista Claudia Morales.

La funcionaria explicó que la investigación se realizará “con base en fuentes abiertas”, teniendo en cuenta los hechos que públicamente hizo saber una reconocida periodista en su columna de opinión”.

De igual forma, María Paulina Riveros dio a conocer que la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.
Ver



Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.