Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente se refirió al escándalo que ha surgido tras la columna de la periodista Claudia Morales
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

El senador del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió por primera vez a la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Uribe calificó la situación como un "burdo ataque político" y afirmó que siempre ha sido "decente con las mujeres" a lo largo de su vida.

Uribe completó su mensaje en la red social afirmando que su oficina de prensa "debe publicar los viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora", además de los nombres de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones.

Este es el trino del senador del Centro Democrátrico:

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por el caso de violencia sexual contra Claudia Morales.

Lea también:

El anuncio fue realizado por María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal General de la Nación, a través de la cuenta de Twitter del ente acusador. La vicefiscal afirmó que “en ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación penalpor el caso de violencia sexual contra la reconocida periodista Claudia Morales.

La funcionaria explicó que la investigación se realizará “con base en fuentes abiertas”, teniendo en cuenta los hechos que públicamente hizo saber una reconocida periodista en su columna de opinión”.

De igual forma, María Paulina Riveros dio a conocer que la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Qué es el 'gabinete en la sombra' que propone el Pacto Histórico?

El Pacto Histórico plantea crear un equipo que haga seguimiento a cada ministerio del gobierno de Abelardo de la Espriella.
Pacto Histórico



Petro calificó como un “asesinato” la muerte de un colombiano en manos de ICE y pidió acciones jurídicas

El mandatario solicitó al servicio exterior colombiano emprender acciones legales y pidió un pronunciamiento del presidente Donald Trump.

Pacto Histórico radica proposición para evitar que Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar

Gabriel Becerra, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, radicó una proposición ante el Congreso para que la posesión presidencial.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.