Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente se refirió al escándalo que ha surgido tras la columna de la periodista Claudia Morales
alvarouribe.jpg
El expresidente Álvaro Uribe Vélez / Foto de Colprensa.

El senador del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió por primera vez a la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Uribe calificó la situación como un "burdo ataque político" y afirmó que siempre ha sido "decente con las mujeres" a lo largo de su vida.

Uribe completó su mensaje en la red social afirmando que su oficina de prensa "debe publicar los viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora", además de los nombres de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones.

Este es el trino del senador del Centro Democrátrico:

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por el caso de violencia sexual contra Claudia Morales.

Lea también:

El anuncio fue realizado por María Paulina Riveros Dueñas, vicefiscal General de la Nación, a través de la cuenta de Twitter del ente acusador. La vicefiscal afirmó que “en ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación penalpor el caso de violencia sexual contra la reconocida periodista Claudia Morales.

La funcionaria explicó que la investigación se realizará “con base en fuentes abiertas”, teniendo en cuenta los hechos que públicamente hizo saber una reconocida periodista en su columna de opinión”.

De igual forma, María Paulina Riveros dio a conocer que la investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá.


Temas relacionados

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto