Uribe a Petro: vamos a trabajar como abejas laboriosas para que gane Iván Duque

El senador del Centro Democrático así respondió a la polémica de las abejas petristas.
Álvaro Uribe e Iván Duque así estuvieron en la campaña presidencial.
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

Fiel a su estilo de responder a todas las polémicas que se generan a su alrededor, el senador Álvaro Uribe Vélez se refirió este lunes acerca de la polémica por las supuestas “abejas petristas” que impidieron que él realizara con normalidad un acto de campaña en el Cesar.

Al conocer que el candidato Gustavo Petro dijo que “ahora resulta que las abejas africanas son petristas. ¿Será porque son obreras?”, Uribe habló con esos mismos elementos.

Como abejas laboriosas vamos a trabajar esta semana para que gane la patria con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”, señaló.

Y agregó: “Como para el doctor Gustavo Petro y la candidata (Ángela María Robledo), los votantes del doctor Iván Duque somos la sumatoria de corrupción, entonces vamos a trabajar como MILLONES DE ABEJAS –laboriosas y honorables– para ganar la elección”.

Y es que el pasado sábado, cuando el senador Álvaro Uribe se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma, todos los asistentes al evento fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas.

En medio la polarización por cuenta del certamen electoral, este hecho generó múltiples especulaciones y versiones en torno a la situación. Desde el uribismo hubo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

De hecho algunos usuarios de redes sociales llegaron a señalar que todo fue un plan de Gustavo Petro o de sus aliados, para afectar al senador Álvaro Uribe y los ciudadanos que simpatizan con la ideología que posee el Centro Democrático.

Al respecto, la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático.

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

El 'Libro de la Verdad' de Abelardo de la Espriella: estos son los hallazgos de corrupción en el Gobierno Petro entregados a la Fiscalía

El presidente De la Espriella entregó a la fiscal Luz Adriana Camargo y a otros organismos de control el documento, con decenas de aparentes casos de corrupción del gobierno saliente.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.