Uribe a Petro: vamos a trabajar como abejas laboriosas para que gane Iván Duque

El senador del Centro Democrático así respondió a la polémica de las abejas petristas.
Álvaro Uribe e Iván Duque así estuvieron en la campaña presidencial.
Álvaro Uribe e Iván Duque. Crédito: Colprensa

Fiel a su estilo de responder a todas las polémicas que se generan a su alrededor, el senador Álvaro Uribe Vélez se refirió este lunes acerca de la polémica por las supuestas “abejas petristas” que impidieron que él realizara con normalidad un acto de campaña en el Cesar.

Al conocer que el candidato Gustavo Petro dijo que “ahora resulta que las abejas africanas son petristas. ¿Será porque son obreras?”, Uribe habló con esos mismos elementos.

Como abejas laboriosas vamos a trabajar esta semana para que gane la patria con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”, señaló.

Y agregó: “Como para el doctor Gustavo Petro y la candidata (Ángela María Robledo), los votantes del doctor Iván Duque somos la sumatoria de corrupción, entonces vamos a trabajar como MILLONES DE ABEJAS –laboriosas y honorables– para ganar la elección”.

Y es que el pasado sábado, cuando el senador Álvaro Uribe se disponía a dar un discurso en apoyo al candidato presidencial Iván Duque en el corregimiento de La Loma, todos los asistentes al evento fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, dejando 15 personas heridas.

En medio la polarización por cuenta del certamen electoral, este hecho generó múltiples especulaciones y versiones en torno a la situación. Desde el uribismo hubo quienes aseguraron que se trató de una especie de ‘bioataque’ para afectar la concentración del Centro Democrático.

De hecho algunos usuarios de redes sociales llegaron a señalar que todo fue un plan de Gustavo Petro o de sus aliados, para afectar al senador Álvaro Uribe y los ciudadanos que simpatizan con la ideología que posee el Centro Democrático.

Al respecto, la Policía Nacional respondió a quienes aseguran que el ataque del enjambre de abejas fue provocado por opositores al uribismo.

El coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía en el departamento del Cesar, desestimó estas versiones frente al ataque de las abejas y aclaró que todo tiene origen en el helicóptero en el que viajaba el senador del Centro Democrático.

De acuerdo al uniformado, al aterrizar el helicóptero la presión de las hélices provocó que fueran alborotados los diminutos animales.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder