Uribe reiteró críticas al fiscal Eduardo Montealegre

Esto se da luego de que el partido Centro Democrático publicara un comunicado mostrando su descontento por la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en la CIDH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El material fue publicado a través de sus redes sociales; El video fue titulado “El fiscal que robó en SaludCoop”. Allí el expresidente hace una serie de afirmaciones planteadas en el pasado, sobre algunas personas que estarían confabuladas en contra de su hermano Santiago Uribe.

El senador Uribe Vélez, manifestó en la grabación que el fiscal generalremovió del caso en contra de su hermano a un fiscal que no encontró meritó para acusarlo”. Continuó diciendo que el nuevo fiscal asignado al caso “discrecionalmente” por Montealegre, habría perdido el polígrafo.

Así mismo, el congresista se refirió a las acusaciones en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y advirtió que un funcionario de la Presidencia de la República, ha indagado sobre asuntos privados de los mismos, y que por este motivo debería estar en la cárcel, pues según el legislador, la ley prohíbe este tipo de cuestionamientos. El expresidente fue enfático en decir que hay testigos que pueden constatar que sus hijos han actuado honestamente.

Cabe recordar que el Centro Democrático anunció en las últimas horas que presentara ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y otras instancias internacionales, las pruebas que permitirían develar que la justicia en Colombia se convirtió en un instrumento de intimidación.

A continuación el video del senador Uribe:


Temas relacionados

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas