Uribe reiteró críticas al fiscal Eduardo Montealegre

Esto se da luego de que el partido Centro Democrático publicara un comunicado mostrando su descontento por la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en la CIDH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El material fue publicado a través de sus redes sociales; El video fue titulado “El fiscal que robó en SaludCoop”. Allí el expresidente hace una serie de afirmaciones planteadas en el pasado, sobre algunas personas que estarían confabuladas en contra de su hermano Santiago Uribe.

El senador Uribe Vélez, manifestó en la grabación que el fiscal generalremovió del caso en contra de su hermano a un fiscal que no encontró meritó para acusarlo”. Continuó diciendo que el nuevo fiscal asignado al caso “discrecionalmente” por Montealegre, habría perdido el polígrafo.

Así mismo, el congresista se refirió a las acusaciones en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y advirtió que un funcionario de la Presidencia de la República, ha indagado sobre asuntos privados de los mismos, y que por este motivo debería estar en la cárcel, pues según el legislador, la ley prohíbe este tipo de cuestionamientos. El expresidente fue enfático en decir que hay testigos que pueden constatar que sus hijos han actuado honestamente.

Cabe recordar que el Centro Democrático anunció en las últimas horas que presentara ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y otras instancias internacionales, las pruebas que permitirían develar que la justicia en Colombia se convirtió en un instrumento de intimidación.

A continuación el video del senador Uribe:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.