Uribe reiteró críticas al fiscal Eduardo Montealegre

Esto se da luego de que el partido Centro Democrático publicara un comunicado mostrando su descontento por la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en la CIDH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El material fue publicado a través de sus redes sociales; El video fue titulado “El fiscal que robó en SaludCoop”. Allí el expresidente hace una serie de afirmaciones planteadas en el pasado, sobre algunas personas que estarían confabuladas en contra de su hermano Santiago Uribe.

El senador Uribe Vélez, manifestó en la grabación que el fiscal generalremovió del caso en contra de su hermano a un fiscal que no encontró meritó para acusarlo”. Continuó diciendo que el nuevo fiscal asignado al caso “discrecionalmente” por Montealegre, habría perdido el polígrafo.

Así mismo, el congresista se refirió a las acusaciones en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y advirtió que un funcionario de la Presidencia de la República, ha indagado sobre asuntos privados de los mismos, y que por este motivo debería estar en la cárcel, pues según el legislador, la ley prohíbe este tipo de cuestionamientos. El expresidente fue enfático en decir que hay testigos que pueden constatar que sus hijos han actuado honestamente.

Cabe recordar que el Centro Democrático anunció en las últimas horas que presentara ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y otras instancias internacionales, las pruebas que permitirían develar que la justicia en Colombia se convirtió en un instrumento de intimidación.

A continuación el video del senador Uribe:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga