Uribe reiteró críticas al fiscal Eduardo Montealegre

Esto se da luego de que el partido Centro Democrático publicara un comunicado mostrando su descontento por la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en la CIDH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El material fue publicado a través de sus redes sociales; El video fue titulado “El fiscal que robó en SaludCoop”. Allí el expresidente hace una serie de afirmaciones planteadas en el pasado, sobre algunas personas que estarían confabuladas en contra de su hermano Santiago Uribe.

El senador Uribe Vélez, manifestó en la grabación que el fiscal general “removió del caso en contra de su hermano a un fiscal que no encontró meritó para acusarlo”. Continuó diciendo que el nuevo fiscal asignado al caso “discrecionalmente” por Montealegre, habría perdido el polígrafo.

Así mismo, el congresista se refirió a las acusaciones en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y advirtió que un funcionario de la Presidencia de la República, ha indagado sobre asuntos privados de los mismos, y que por este motivo debería estar en la cárcel, pues según el legislador, la ley prohíbe este tipo de cuestionamientos. El expresidente fue enfático en decir que hay testigos que pueden constatar que sus hijos han actuado honestamente.

Cabe recordar que el Centro Democrático anunció en las últimas horas que presentara ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y otras instancias internacionales, las pruebas que permitirían develar que la justicia en Colombia se convirtió en un instrumento de intimidación.

A continuación el video del senador Uribe:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida