Uribe reiteró críticas al fiscal Eduardo Montealegre

Esto se da luego de que el partido Centro Democrático publicara un comunicado mostrando su descontento por la presencia del fiscal Eduardo Montealegre en la CIDH.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El material fue publicado a través de sus redes sociales; El video fue titulado “El fiscal que robó en SaludCoop”. Allí el expresidente hace una serie de afirmaciones planteadas en el pasado, sobre algunas personas que estarían confabuladas en contra de su hermano Santiago Uribe.

El senador Uribe Vélez, manifestó en la grabación que el fiscal generalremovió del caso en contra de su hermano a un fiscal que no encontró meritó para acusarlo”. Continuó diciendo que el nuevo fiscal asignado al caso “discrecionalmente” por Montealegre, habría perdido el polígrafo.

Así mismo, el congresista se refirió a las acusaciones en contra de sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y advirtió que un funcionario de la Presidencia de la República, ha indagado sobre asuntos privados de los mismos, y que por este motivo debería estar en la cárcel, pues según el legislador, la ley prohíbe este tipo de cuestionamientos. El expresidente fue enfático en decir que hay testigos que pueden constatar que sus hijos han actuado honestamente.

Cabe recordar que el Centro Democrático anunció en las últimas horas que presentara ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y otras instancias internacionales, las pruebas que permitirían develar que la justicia en Colombia se convirtió en un instrumento de intimidación.

A continuación el video del senador Uribe:


Temas relacionados

Política internacional

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio (segundo por la derecha), y su esposa, Jeanette Dousdebes, fueron recibidos por el presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda, a su llegada a Barranquilla.



El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción

Marco Rubio llega a Colombia en gira latinoamericana para reforzar la influencia de EE.UU.

Rubio insistió en que quiere una relación de largo plazo con Colombia.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.