Breadcrumb node

Uribe rechazó que intenten culpar a Belisario Betancur por la toma del Palacio

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe rechazó que la Fiscalía pretenda culpar al exmandatario Belisario Betancur por la toma del Palacio de Justicia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 5, 2015 - 12:19

"Nos oponemos a que pretendan señalar culpables del holocausto del Palacio de Justicia al Presidente Betancur, a su gabinete y a los militares. Ellos cumplieron el deber de defender a la Nación contra el atentado narcoterrorista", señaló Uribe.


 


Asimismo, fue enfático en resaltar que para él representa un dolor muy grande que varios militares sigan en la cárcel por este caso.


 


"El coronel Plazas y los demás deberían estar ya en libertad. Se ha tenido mucha injusticia con ellos y además esto se agrava buscando responsabilidad en el Gobierno", afirmó Uribe.


 


El senador del Centro Democrático agregó que el hecho de "que le abran investigación a los ministros de entonces, que procedieron con transparencia ante un hecho tan grave que tomó por sorpresa al mismo Gobierno y a la opinión pública, es terrible".


 


Por último, les hizo un llamado a los colombianos ya que considera si el país mantiene el dolor pero perdonó, no es justo que sigan maltratando a los militares.


 


"Ahora quieren extender ese maltrato a funcionarios que cumplieron honestamente sus deberes", puntualizó.
Fuente:
Sistema Integrado Digital