Uribe publica foto de su niñez y dice de dónde salió su gusto por la política

El hoy senador de la República logró ser presidente de Colombia por ocho años.
La foto publicada por el expresidente Álvaro Uribe desde Instagram
La foto publicada por el expresidente Álvaro Uribe desde Instagram Crédito: Foto de https://www.instagram.com/alvarouribevelez/

El expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó su infancia con una foto de cuando era un niño que soñaba con llegar a ser parte de la política en Colombia, sin imaginar hasta que punto llegaría.

Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos que despierta admiración en muchas personas y en otros genera controversia, nació un 4 de julio de 1952 en Medellín. Soñaba con ser un político reconocido y "cambiar el país".

"Crecí en el campo, en la montaña antioqueña. Desde niño me interesé en la política, cuando mi madre me llevaba de la mano a todas sus reuniones para apoyar los derechos políticos de la mujer", escribió el expresidente en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su infancia.

Uribe estudió derecho en la Universidad de Antioquia y poco a poco empezó a abrirse campo en la política. Llegó a la Alcaldía de Medellín en 1982, luego fue Gobernador de Antioquia en 1995 y finalmente logró llegar a la Presidencia de la República en 2002 para dirigir el país durante cuatro años que se cumplieron en 2006, año en que fue reelegido por cuatro años más.


Temas relacionados

Coosalud

Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.
La respuesta de Petro a la junta de Coosalud



¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026