En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe publica foto de su niñez y dice de dónde salió su gusto por la política

El hoy senador de la República logró ser presidente de Colombia por ocho años.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 18, 2018 - 17:52
La foto publicada por el expresidente Álvaro Uribe desde Instagram
La foto publicada por el expresidente Álvaro Uribe desde Instagram
Foto de https://www.instagram.com/alvarouribevelez/

El expresidente y hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó su infancia con una foto de cuando era un niño que soñaba con llegar a ser parte de la política en Colombia, sin imaginar hasta que punto llegaría.

Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos que despierta admiración en muchas personas y en otros genera controversia, nació un 4 de julio de 1952 en Medellín. Soñaba con ser un político reconocido y "cambiar el país".

"Crecí en el campo, en la montaña antioqueña. Desde niño me interesé en la política, cuando mi madre me llevaba de la mano a todas sus reuniones para apoyar los derechos políticos de la mujer", escribió el expresidente en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su infancia.

Uribe estudió derecho en la Universidad de Antioquia y poco a poco empezó a abrirse campo en la política. Llegó a la Alcaldía de Medellín en 1982, luego fue Gobernador de Antioquia en 1995 y finalmente logró llegar a la Presidencia de la República en 2002 para dirigir el país durante cuatro años que se cumplieron en 2006, año en que fue reelegido por cuatro años más.

Fuente:
RCN Radio