Uribe propone que colombianos busquen consensos sobre borradores de La Habana

"¿Por qué Gobierno y Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discutan los colombianos y se busquen consensos?", sostuvo Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Álvaro Uribe Vélez propuso que, previo a una firma definitiva en La Habana, se hagan públicos los borradores de los acuerdos y que los colombianos sean incluidos dentro de su discusión para llegar a consensos.

Lea también: "'Timochenko' pide a delegación de Farc agilizar acuerdos de paz"

“Una propuesta: ¿por qué el gobierno y las Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discuta el pueblo colombiano y se busquen unos consensos? ¿Por qué no se piensa en esa alternativa?”, dijo Uribe.

Uribe Vélez advirtió que es mejor que se incluyan a los colombianos para que no sea la imposición la que impere en estos acuerdos. Además expresó su preocupación por las evidentes diferencias de las partes en la negociación.

Lea también: "Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz"

“Sugerimos que el Gobierno busque un alto consenso nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos con la Farc".

"No obstante, que el Gobierno tiene el control en el Congreso y el aparato publicitario, es mejor ese alto consenso que la imposición, sobre todo cuando hay diferencias y confusiones; las Farc dicen que no pagarán castigo y el Gobierno dice que sí. Mejor el consenso previo”, explicó.

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata