Uribe propone que colombianos busquen consensos sobre borradores de La Habana

"¿Por qué Gobierno y Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discutan los colombianos y se busquen consensos?", sostuvo Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Álvaro Uribe Vélez propuso que, previo a una firma definitiva en La Habana, se hagan públicos los borradores de los acuerdos y que los colombianos sean incluidos dentro de su discusión para llegar a consensos.

Lea también: "'Timochenko' pide a delegación de Farc agilizar acuerdos de paz"

“Una propuesta: ¿por qué el gobierno y las Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discuta el pueblo colombiano y se busquen unos consensos? ¿Por qué no se piensa en esa alternativa?”, dijo Uribe.

Uribe Vélez advirtió que es mejor que se incluyan a los colombianos para que no sea la imposición la que impere en estos acuerdos. Además expresó su preocupación por las evidentes diferencias de las partes en la negociación.

Lea también: "Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz"

“Sugerimos que el Gobierno busque un alto consenso nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos con la Farc".

"No obstante, que el Gobierno tiene el control en el Congreso y el aparato publicitario, es mejor ese alto consenso que la imposición, sobre todo cuando hay diferencias y confusiones; las Farc dicen que no pagarán castigo y el Gobierno dice que sí. Mejor el consenso previo”, explicó.

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.