Uribe propone que colombianos busquen consensos sobre borradores de La Habana

"¿Por qué Gobierno y Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discutan los colombianos y se busquen consensos?", sostuvo Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Álvaro Uribe Vélez propuso que, previo a una firma definitiva en La Habana, se hagan públicos los borradores de los acuerdos y que los colombianos sean incluidos dentro de su discusión para llegar a consensos.

Lea también: "'Timochenko' pide a delegación de Farc agilizar acuerdos de paz"

“Una propuesta: ¿por qué el gobierno y las Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discuta el pueblo colombiano y se busquen unos consensos? ¿Por qué no se piensa en esa alternativa?”, dijo Uribe.

Uribe Vélez advirtió que es mejor que se incluyan a los colombianos para que no sea la imposición la que impere en estos acuerdos. Además expresó su preocupación por las evidentes diferencias de las partes en la negociación.

Lea también: "Desde La Habana invitaron a las Farc a socializar los acuerdos de paz"

“Sugerimos que el Gobierno busque un alto consenso nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos con la Farc".

"No obstante, que el Gobierno tiene el control en el Congreso y el aparato publicitario, es mejor ese alto consenso que la imposición, sobre todo cuando hay diferencias y confusiones; las Farc dicen que no pagarán castigo y el Gobierno dice que sí. Mejor el consenso previo”, explicó.

Gustavo Petro

Amenazas a candidatos presidenciales: Gobierno reforzará esquemas de seguridad de Cepeda y Valencia

El director de la UNP aseguró que, ante las recientes alertas, se revisarán las medidas de protección de ambos aspirantes.
Augusto Rodríguez, director de la UNP, se refiere al atentado a Miguel Uribe Turbay



Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026