Breadcrumb node

Uribe propone que colombianos busquen consensos sobre borradores de La Habana

"¿Por qué Gobierno y Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discutan los colombianos y se busquen consensos?", sostuvo Uribe.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 3, 2015 - 19:23

El senador Álvaro Uribe Vélez propuso que, previo a una firma definitiva en La Habana, se hagan públicos los borradores de los acuerdos y que los colombianos sean incluidos dentro de su discusión para llegar a consensos.


 



 


“Una propuesta: ¿por qué el gobierno y las Farc no proponen que los borradores, sin acuerdo definitivo, los discuta el pueblo colombiano y se busquen unos consensos? ¿Por qué no se piensa en esa alternativa?”, dijo Uribe.


 


Uribe Vélez advirtió que es mejor que se incluyan a los colombianos para que no sea la imposición la que impere en estos acuerdos.  Además expresó su preocupación por las evidentes diferencias de las partes en la negociación.


 



 


“Sugerimos que el Gobierno busque un alto consenso nacional antes de la firma definitiva de los acuerdos con la Farc".


 


"No obstante, que el Gobierno tiene el control en el Congreso y el aparato publicitario, es mejor ese alto consenso que la imposición, sobre todo cuando hay diferencias y confusiones; las Farc dicen que no pagarán castigo y el Gobierno dice que sí. Mejor el consenso previo”, explicó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital