Uribe propone fortalecer educación privada por 'adoctrinamiento' en colegios

Según el congresista, algunos docentes les enseñan ideologías a los estudiantes.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe rechazó la publicación de una fotografía en la que aparece un grupo de niños con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Según Uribe, es necesario combatir el "adoctrinamiento ideológico" en los colegios públicos del país generando una mayor competencia.

Le puede interesar: Uribe revive propuesta de eliminar la JEP tras escándalos de corrupción

Para ello, el líder del Centro Democrático propone un fortalecimiento de la educación privada a través de mayor financiación estatal.

El exmandatario asegura que dicho beneficio debería ser entregado a los estudiantes de más bajos recursos.

En un trino, Uribe escribió: “Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos”.

“Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”, manifiesta.

Lea también: Dineros de la campaña de Gustavo Petro no serán embargados

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, presentó un proyecto de ley para prohibirles a los profesores el supuesto adoctrinamiento en ideologías políticas. Sin embargo, en su momento el expresidente Álvaro Uribe anunció que no respaldaría esa iniciativa, y Rodríguez ya la retiró.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.