Uribe propone fortalecer educación privada por 'adoctrinamiento' en colegios

Según el congresista, algunos docentes les enseñan ideologías a los estudiantes.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe rechazó la publicación de una fotografía en la que aparece un grupo de niños con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Según Uribe, es necesario combatir el "adoctrinamiento ideológico" en los colegios públicos del país generando una mayor competencia.

Le puede interesar: Uribe revive propuesta de eliminar la JEP tras escándalos de corrupción

Para ello, el líder del Centro Democrático propone un fortalecimiento de la educación privada a través de mayor financiación estatal.

El exmandatario asegura que dicho beneficio debería ser entregado a los estudiantes de más bajos recursos.

En un trino, Uribe escribió: “Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos”.

“Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”, manifiesta.

Lea también: Dineros de la campaña de Gustavo Petro no serán embargados

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, presentó un proyecto de ley para prohibirles a los profesores el supuesto adoctrinamiento en ideologías políticas. Sin embargo, en su momento el expresidente Álvaro Uribe anunció que no respaldaría esa iniciativa, y Rodríguez ya la retiró.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca