Uribe propone fortalecer educación privada por 'adoctrinamiento' en colegios

Según el congresista, algunos docentes les enseñan ideologías a los estudiantes.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe rechazó la publicación de una fotografía en la que aparece un grupo de niños con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Según Uribe, es necesario combatir el "adoctrinamiento ideológico" en los colegios públicos del país generando una mayor competencia.

Le puede interesar: Uribe revive propuesta de eliminar la JEP tras escándalos de corrupción

Para ello, el líder del Centro Democrático propone un fortalecimiento de la educación privada a través de mayor financiación estatal.

El exmandatario asegura que dicho beneficio debería ser entregado a los estudiantes de más bajos recursos.

En un trino, Uribe escribió: “Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos”.

“Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”, manifiesta.

Lea también: Dineros de la campaña de Gustavo Petro no serán embargados

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, presentó un proyecto de ley para prohibirles a los profesores el supuesto adoctrinamiento en ideologías políticas. Sin embargo, en su momento el expresidente Álvaro Uribe anunció que no respaldaría esa iniciativa, y Rodríguez ya la retiró.


Temas relacionados

Centro Democrático

"Gobierno Petro ha permitido que Colombia se vuelva exportador de delincuencia": Paloma Valencia tras reunión con Daniel Noboa

Paloma Valencia cuestiona al Gobierno Petro por la crisis fronteriza, defiende su campaña y anuncia una estrategia con inteligencia artificial.
Paloma Valencia



¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.

Iván Cepeda pide al Pacto Histórico “redoblar esfuerzos” para ganar en primera vuelta

El candidato se reunió con congresista electos para definir la estrategia de la recta final de la campaña.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.