Uribe propone fortalecer educación privada por 'adoctrinamiento' en colegios

Según el congresista, algunos docentes les enseñan ideologías a los estudiantes.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe rechazó la publicación de una fotografía en la que aparece un grupo de niños con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Según Uribe, es necesario combatir el "adoctrinamiento ideológico" en los colegios públicos del país generando una mayor competencia.

Le puede interesar: Uribe revive propuesta de eliminar la JEP tras escándalos de corrupción

Para ello, el líder del Centro Democrático propone un fortalecimiento de la educación privada a través de mayor financiación estatal.

El exmandatario asegura que dicho beneficio debería ser entregado a los estudiantes de más bajos recursos.

En un trino, Uribe escribió: “Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos”.

“Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”, manifiesta.

Lea también: Dineros de la campaña de Gustavo Petro no serán embargados

Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, presentó un proyecto de ley para prohibirles a los profesores el supuesto adoctrinamiento en ideologías políticas. Sin embargo, en su momento el expresidente Álvaro Uribe anunció que no respaldaría esa iniciativa, y Rodríguez ya la retiró.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde