Uribe propone aumentar penas a quienes asesinen miembros de Fuerzas Militares

El líder del Centro Democrático radicó un proyecto de ley en ese sentido.
Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Una nueva y polémica propuesta lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el fin de brindar mayor protección a los integrantes de la Fuerza Pública en Colombia.

El exmandatario radicó un proyecto de ley que castigaría hasta con 50 años de prisión los delitos de homicidio o secuestro que se cometan contra cualquier miembro de las Fuerzas Armadas. Además, plantea elevar la sanción por lesiones personales a 10 años.

La iniciativa también busca eliminar cualquier tipo de beneficio como la excarcelación o prisión domiciliaria, para quienes incurran en este tipo de faltas.

El senador Uribe aseguró que “Colombia necesita proteger sus soldados y policías, no puede ser que en una democracia se juegue con la vida y la integridad de la Fuerza Pública. Lo que uno ve es que se les ha tratado como desechables”.

El proyecto convierte esos delitos en delitos autónomos. Esto evitaría la excarcelación, la prisión domiciliaria y otra serie de beneficios, todo para que los colombianos hagamos una reflexión de respeto a la vida, libertad e integridad de los ciudadanos que forman estas Fuerzas Armadas”, añadió.

Esta es la segunda iniciativa que radica el expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, luego de haber propuesto el aumento extraordinario del salario mínimo de todos los trabajadores en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá