Uribe propone aumentar penas a quienes asesinen miembros de Fuerzas Militares

El líder del Centro Democrático radicó un proyecto de ley en ese sentido.
Expresidente Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

Una nueva y polémica propuesta lanzó el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el fin de brindar mayor protección a los integrantes de la Fuerza Pública en Colombia.

El exmandatario radicó un proyecto de ley que castigaría hasta con 50 años de prisión los delitos de homicidio o secuestro que se cometan contra cualquier miembro de las Fuerzas Armadas. Además, plantea elevar la sanción por lesiones personales a 10 años.

La iniciativa también busca eliminar cualquier tipo de beneficio como la excarcelación o prisión domiciliaria, para quienes incurran en este tipo de faltas.

El senador Uribe aseguró que “Colombia necesita proteger sus soldados y policías, no puede ser que en una democracia se juegue con la vida y la integridad de la Fuerza Pública. Lo que uno ve es que se les ha tratado como desechables”.

“El proyecto convierte esos delitos en delitos autónomos. Esto evitaría la excarcelación, la prisión domiciliaria y otra serie de beneficios, todo para que los colombianos hagamos una reflexión de respeto a la vida, libertad e integridad de los ciudadanos que forman estas Fuerzas Armadas”, añadió.

Esta es la segunda iniciativa que radica el expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, luego de haber propuesto el aumento extraordinario del salario mínimo de todos los trabajadores en el país.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella