Uribe promueve marchas contra el fallo de la Corte sobre consumo de drogas

Pide que la ciudadanía apoye el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de estupefacientes.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Continúan las voces de rechazo al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición que existía para consumir sustancias psicoactivas y licor en lugares públicos.

Según el presidente Iván Duque, esta decisión no frena el decreto que le otorga facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga.

Le puede interesar: A punto de hundirse reforma que reviviría mermelada para el Congreso

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que promoverá una marcha en todo el país, para protestar contra la sentencia y brindar un completo respaldo a esta medida del Gobierno.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles, nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, señaló.

Y dijo: “Vamos para la calle y vamos a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

Uribe insistió en que el decreto del Gobierno Nacional no puede ser frenado y la ciudadanía debe impulsar su aplicación de forma contundente.

Lea también: Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

“Estamos pensando en varias opciones y estamos confiados en que el Gobierno esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó su preocupación porque los niños están iniciándose en la droga entre los 9 y 10 años de edad.


Temas relacionados

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia