Uribe promueve marchas contra el fallo de la Corte sobre consumo de drogas

Pide que la ciudadanía apoye el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de estupefacientes.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Continúan las voces de rechazo al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición que existía para consumir sustancias psicoactivas y licor en lugares públicos.

Según el presidente Iván Duque, esta decisión no frena el decreto que le otorga facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga.

Le puede interesar: A punto de hundirse reforma que reviviría mermelada para el Congreso

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que promoverá una marcha en todo el país, para protestar contra la sentencia y brindar un completo respaldo a esta medida del Gobierno.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles, nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, señaló.

Y dijo: “Vamos para la calle y vamos a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

Uribe insistió en que el decreto del Gobierno Nacional no puede ser frenado y la ciudadanía debe impulsar su aplicación de forma contundente.

Lea también: Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

“Estamos pensando en varias opciones y estamos confiados en que el Gobierno esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó su preocupación porque los niños están iniciándose en la droga entre los 9 y 10 años de edad.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.