Breadcrumb node

Uribe promueve marchas contra el fallo de la Corte sobre consumo de drogas

Pide que la ciudadanía apoye el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de estupefacientes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 7, 2019 - 19:53
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador
Colprensa

Continúan las voces de rechazo al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición que existía para consumir sustancias psicoactivas y licor en lugares públicos.

Según el presidente Iván Duque, esta decisión no frena el decreto que le otorga facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga.  

Le puede interesar: A punto de hundirse reforma que reviviría mermelada para el Congreso

Consumo de drogas

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que promoverá una marcha en todo el país, para protestar contra la sentencia y brindar un completo respaldo a esta medida del Gobierno.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles, nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, señaló.

Y dijo: “Vamos para la calle y vamos a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

Uribe insistió en que el decreto del Gobierno Nacional no puede ser frenado y la ciudadanía debe impulsar su aplicación de forma contundente. 

Lea también: Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

“Estamos pensando en varias opciones y estamos confiados en que el Gobierno esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó su preocupación porque los niños están iniciándose en la droga entre los 9 y 10 años de edad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información