Uribe promueve marchas contra el fallo de la Corte sobre consumo de drogas

Pide que la ciudadanía apoye el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de estupefacientes.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Continúan las voces de rechazo al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición que existía para consumir sustancias psicoactivas y licor en lugares públicos.

Según el presidente Iván Duque, esta decisión no frena el decreto que le otorga facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga.

Le puede interesar: A punto de hundirse reforma que reviviría mermelada para el Congreso

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que promoverá una marcha en todo el país, para protestar contra la sentencia y brindar un completo respaldo a esta medida del Gobierno.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles, nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, señaló.

Y dijo: “Vamos para la calle y vamos a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

Uribe insistió en que el decreto del Gobierno Nacional no puede ser frenado y la ciudadanía debe impulsar su aplicación de forma contundente.

Lea también: Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

“Estamos pensando en varias opciones y estamos confiados en que el Gobierno esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó su preocupación porque los niños están iniciándose en la droga entre los 9 y 10 años de edad.


Temas relacionados

Ministerio del interior

Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.
Alejandro Ordóñez



El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

PRIMICIA | Quedó lista la contrarreforma pensional: propone acabar obligación de cotizar en Colpensiones hasta 2,3 salarios mínimos

En el texto del proyecto conocido por La FM, se plantea que los ciudadanos podrían decidir si quieren ir a un fondo privado o a un fondo público.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.