Uribe promueve marchas contra el fallo de la Corte sobre consumo de drogas

Pide que la ciudadanía apoye el decreto que le permite a la Policía incautar cualquier cantidad de estupefacientes.
Álvaro Uribe, senador
Álvaro Uribe, senador Crédito: Colprensa

Continúan las voces de rechazo al fallo de la Corte Constitucional que tumbó la prohibición que existía para consumir sustancias psicoactivas y licor en lugares públicos.

Según el presidente Iván Duque, esta decisión no frena el decreto que le otorga facultades a la Policía para incautar cualquier dosis de droga.

Le puede interesar: A punto de hundirse reforma que reviviría mermelada para el Congreso

El senador Álvaro Uribe Vélez anunció que promoverá una marcha en todo el país, para protestar contra la sentencia y brindar un completo respaldo a esta medida del Gobierno.

“Rechazamos esa sentencia de la Corte Constitucional y nos disponemos a salir a las calles, nos están llamando a volcarnos a la calle. Lo único que Gobierno anterior no pudo quitarnos fue la calle”, señaló.

Y dijo: “Vamos para la calle y vamos a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

Uribe insistió en que el decreto del Gobierno Nacional no puede ser frenado y la ciudadanía debe impulsar su aplicación de forma contundente.

Lea también: Acato decisión de la Corte pero seguiré trabajando contra el microtráfico: Duque

“Estamos pensando en varias opciones y estamos confiados en que el Gobierno esté considerando las más eficaces opciones para enfrentar este delicado momento”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó su preocupación porque los niños están iniciándose en la droga entre los 9 y 10 años de edad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.