En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe promueve campaña para capturar a responsables de amenazas a líderes sociales

El senador hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información sobre quienes estarían detrás de las amenazas y atentados.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 19, 2020 - 13:28
Marcha
Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que es necesario que la ciudadanía ayude al Gobierno en la protección de los líderes sociales que han venido siendo víctimas de amenazas y atentados de parte de organizaciones criminales.

Es por esto que comenzó a liderar una campaña para que los colombianos entreguen a las autoridades información sobre los responsables de estos hechos.

“Colombia tiene más de 5 millones de líderes sociales, el presidente Duque y su gobierno tienen un compromiso de corazón con la defensa de la vida de todos los ciudadanos”, señaló Uribe en un video que publicó en sus redes sociales.

Le puede interesar: Hasta lápidas funerarias: detalles de las amenazas a periodistas de Semana

De acuerdo con el congresista, organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y también a actividades ilegales, están detrás de estas intimidaciones.

Con información sobre asesinos, organizaciones criminales, personas que están amenazando a líderes sociales, ayudamos. Recuerden, detrás de esos asesinatos están disidencias de Farc, ELN, organizaciones criminales, toda clase de narcotraficantes y el Gobierno está también pagando recompensas”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó que el Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Vea también: Director de HRW visitará Colombia la próxima semana por caso de chuzadas

Este es un Gobierno que tiene todo el compromiso integral con los derechos humanos y merece que le demos todo el apoyo. Este Gobierno está comprometido con la defensa de la vida, a pesar de la violencia que heredó y comprometido con todas las libertades de los ciudadanos, apoyemos al Gobierno”, manifestó.

Varios congresistas del partido de Gobierno se han sumado a esta campaña que comenzó el expresidente Álvaro Uribe en las redes sociales y pidieron a la ciudadanía dar información sobre los responsables de estas amenazas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información