Marcha
Según cifras de la Defensoría del Pueblo entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.
Colprensa
19 Ene 2020 01:28 PM

Uribe promueve campaña para capturar a responsables de amenazas a líderes sociales

El senador hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información sobre quienes estarían detrás de las amenazas y atentados.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que es necesario que la ciudadanía ayude al Gobierno en la protección de los líderes sociales que han venido siendo víctimas de amenazas y atentados de parte de organizaciones criminales.

Es por esto que comenzó a liderar una campaña para que los colombianos entreguen a las autoridades información sobre los responsables de estos hechos.

“Colombia tiene más de 5 millones de líderes sociales, el presidente Duque y su gobierno tienen un compromiso de corazón con la defensa de la vida de todos los ciudadanos”, señaló Uribe en un video que publicó en sus redes sociales.

Le puede interesar: Hasta lápidas funerarias: detalles de las amenazas a periodistas de Semana

De acuerdo con el congresista, organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y también a actividades ilegales, están detrás de estas intimidaciones.

Con información sobre asesinos, organizaciones criminales, personas que están amenazando a líderes sociales, ayudamos. Recuerden, detrás de esos asesinatos están disidencias de Farc, ELN, organizaciones criminales, toda clase de narcotraficantes y el Gobierno está también pagando recompensas”, añadió.

El líder del Centro Democrático manifestó que el Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Vea también: Director de HRW visitará Colombia la próxima semana por caso de chuzadas

Este es un Gobierno que tiene todo el compromiso integral con los derechos humanos y merece que le demos todo el apoyo. Este Gobierno está comprometido con la defensa de la vida, a pesar de la violencia que heredó y comprometido con todas las libertades de los ciudadanos, apoyemos al Gobierno”, manifestó.

Varios congresistas del partido de Gobierno se han sumado a esta campaña que comenzó el expresidente Álvaro Uribe en las redes sociales y pidieron a la ciudadanía dar información sobre los responsables de estas amenazas.