Uribe, ¿promoviendo una prima adicional para los trabajadores?

El senador del Centro Democrático propuso una prima extraordinaria anual para los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Como el proyecto de ley que busca un incremento extraordinario del salario mínimo para los trabajadores se encuentra estancando y difícilmente sea desengavetado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que ya tiene listo un plan B.

El exmandatario presentará, junto al senador Gabriel Velasco, una iniciativa encaminada a que los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos mensuales, tengan una prima adicional de medio salario mínimo anual de manera obligatoria.

(Lea también: Uribe propone aumento extraordinario del salario mínimo)

Actualmente, los colombianos tienen derecho a un salario adicional al año. Con esta propuesta, ganarían ese sueldo adicional, más la mitad del equivalente al salario mínimo.

"Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó.

(Le puede interesar: El exótico país que albergaría una carrera de fórmula 1 en el 2020)

Y agregó: “En esta hipótesis, agregaríamos 359 mil pesos a título de prima permanente para los trabajadores colombianos que devenguen hasta tres salarios mínimos”.

El senador Gabriel Velasco explicó que la idea es generar un alivio para la clase media, que se siente poco beneficiada con las medidas económicas que toma el Estado.

“Nosotros hemos venido recogiendo el sentir y la preocupación de la clase media colombiana, que está preocupada porque siempre están en el medio, es decir, no son objeto de los beneficios tributarios, pero tampoco son beneficiarios de los subsidios del Estado”, manifestó.

Uribe espera el respaldo del Gobierno Nacional para este proyecto de ley, teniendo en cuenta que la carga tributaria que se viene para los trabajadores con la ley de financiamiento de seguro será bastante fuerte.

(Le puede interesar: IVA a la canasta familiar será un “tema muy difícil”: Uribe)

Recordó que una de las promesas de campaña de Duque fue el mejoramiento de las condiciones laborales en el país.

El presidente Duque tiene una idea fundamental, obsesiva, que es mejorar la calidad del empleo en Colombia, la competitividad del país, la dinámica del empleo formal, mejorar las condiciones para la pequeña empresa colombiana y mejorar la remuneración de los colombianos”, indicó.

Este proyecto de ley, que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, cuenta con el respaldo de todos los miembros de la bancada del Centro Democrático y se espera que con el aval de otros partidos políticos.


Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela