Uribe, ¿promoviendo una prima adicional para los trabajadores?

El senador del Centro Democrático propuso una prima extraordinaria anual para los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Como el proyecto de ley que busca un incremento extraordinario del salario mínimo para los trabajadores se encuentra estancando y difícilmente sea desengavetado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que ya tiene listo un plan B.

El exmandatario presentará, junto al senador Gabriel Velasco, una iniciativa encaminada a que los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos mensuales, tengan una prima adicional de medio salario mínimo anual de manera obligatoria.

(Lea también: Uribe propone aumento extraordinario del salario mínimo)

Actualmente, los colombianos tienen derecho a un salario adicional al año. Con esta propuesta, ganarían ese sueldo adicional, más la mitad del equivalente al salario mínimo.

"Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó.

(Le puede interesar: El exótico país que albergaría una carrera de fórmula 1 en el 2020)

Y agregó: “En esta hipótesis, agregaríamos 359 mil pesos a título de prima permanente para los trabajadores colombianos que devenguen hasta tres salarios mínimos”.

El senador Gabriel Velasco explicó que la idea es generar un alivio para la clase media, que se siente poco beneficiada con las medidas económicas que toma el Estado.

“Nosotros hemos venido recogiendo el sentir y la preocupación de la clase media colombiana, que está preocupada porque siempre están en el medio, es decir, no son objeto de los beneficios tributarios, pero tampoco son beneficiarios de los subsidios del Estado”, manifestó.

Uribe espera el respaldo del Gobierno Nacional para este proyecto de ley, teniendo en cuenta que la carga tributaria que se viene para los trabajadores con la ley de financiamiento de seguro será bastante fuerte.

(Le puede interesar: IVA a la canasta familiar será un “tema muy difícil”: Uribe)

Recordó que una de las promesas de campaña de Duque fue el mejoramiento de las condiciones laborales en el país.

El presidente Duque tiene una idea fundamental, obsesiva, que es mejorar la calidad del empleo en Colombia, la competitividad del país, la dinámica del empleo formal, mejorar las condiciones para la pequeña empresa colombiana y mejorar la remuneración de los colombianos”, indicó.

Este proyecto de ley, que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, cuenta con el respaldo de todos los miembros de la bancada del Centro Democrático y se espera que con el aval de otros partidos políticos.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.