Uribe, ¿promoviendo una prima adicional para los trabajadores?

El senador del Centro Democrático propuso una prima extraordinaria anual para los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht.
El senador Álvaro Uribe insistió en que Juan Manuel Santos recibió aporte de Odebrecht. Crédito: Colprensa

Como el proyecto de ley que busca un incremento extraordinario del salario mínimo para los trabajadores se encuentra estancando y difícilmente sea desengavetado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que ya tiene listo un plan B.

El exmandatario presentará, junto al senador Gabriel Velasco, una iniciativa encaminada a que los empleados que ganen hasta tres salarios mínimos mensuales, tengan una prima adicional de medio salario mínimo anual de manera obligatoria.

(Lea también: Uribe propone aumento extraordinario del salario mínimo)

Actualmente, los colombianos tienen derecho a un salario adicional al año. Con esta propuesta, ganarían ese sueldo adicional, más la mitad del equivalente al salario mínimo.

"Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó.

(Le puede interesar: El exótico país que albergaría una carrera de fórmula 1 en el 2020)

Y agregó: “En esta hipótesis, agregaríamos 359 mil pesos a título de prima permanente para los trabajadores colombianos que devenguen hasta tres salarios mínimos”.

El senador Gabriel Velasco explicó que la idea es generar un alivio para la clase media, que se siente poco beneficiada con las medidas económicas que toma el Estado.

“Nosotros hemos venido recogiendo el sentir y la preocupación de la clase media colombiana, que está preocupada porque siempre están en el medio, es decir, no son objeto de los beneficios tributarios, pero tampoco son beneficiarios de los subsidios del Estado”, manifestó.

Uribe espera el respaldo del Gobierno Nacional para este proyecto de ley, teniendo en cuenta que la carga tributaria que se viene para los trabajadores con la ley de financiamiento de seguro será bastante fuerte.

(Le puede interesar: IVA a la canasta familiar será un “tema muy difícil”: Uribe)

Recordó que una de las promesas de campaña de Duque fue el mejoramiento de las condiciones laborales en el país.

El presidente Duque tiene una idea fundamental, obsesiva, que es mejorar la calidad del empleo en Colombia, la competitividad del país, la dinámica del empleo formal, mejorar las condiciones para la pequeña empresa colombiana y mejorar la remuneración de los colombianos”, indicó.

Este proyecto de ley, que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, cuenta con el respaldo de todos los miembros de la bancada del Centro Democrático y se espera que con el aval de otros partidos políticos.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.