Uribe denunciará ante órganos internacionales interceptaciones por "error"

Los abogados del expresidente también pedirán acompañamiento de la Procuraduría en este caso.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó como inaudito que la Corte Suprema de Justicia haya interceptado "por error" sus comunicaciones dentro de la investigación que adelantada por contra el congresista Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'.

Uribe y sus representantes legales acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos para denunciar estos hechos.

El abogado David Espinosa, uno de lo representantes explicó que buscarán que “se protejan los derechos que como ciudadano tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto de esta actuación judicial para que verifiquen las actuaciones al interior de ese proceso porque consideramos que hubo irregularidades sumamente graves".

También solicitaron a la Procuraduría “un acompañamiento especial con el fin de garantizar el debido proceso de los involucrados”. El expresidente Álvaro Uribe dijo que le preocupa que su reputación haya sido afectada injustamente.

“Si la Corte, en esas interceptaciones que dice que se hicieron por error, encontró algo para investigarme, eso no los debió sorprender porque desde hace mucho rato he dicho que he estado en la tarea de desmontar la infamia y lo he hecho de acuerdo con la ley”, manifestó. “Yo quisiera que todo lo que haya en contra mía se filtre, porque en lo que se ha conocido, no hay una palabra mía que raye el código penal”, añadió.

El comunicado leído por los abogados del expresidente Uribe señala adicionalmente que interceptar por error constituye una falta gravísima que no se puede pasar por alto.

Escuche a Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, anunciando que estudia denunciar interceptaciones "por error" de la Corte ante la CIDH


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.
Senado de la República



Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, presentó una iniciativa para reconocer el alto riesgo de los escoltas y equiparar sus beneficios.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa estaría entre los nombres que suenan para suceder a Bruce Mac Master en la presidencia de la ANDI.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.