Uribe denunciará ante órganos internacionales interceptaciones por "error"

Los abogados del expresidente también pedirán acompañamiento de la Procuraduría en este caso.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó como inaudito que la Corte Suprema de Justicia haya interceptado "por error" sus comunicaciones dentro de la investigación que adelantada por contra el congresista Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'.

Uribe y sus representantes legales acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos para denunciar estos hechos.

El abogado David Espinosa, uno de lo representantes explicó que buscarán que “se protejan los derechos que como ciudadano tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto de esta actuación judicial para que verifiquen las actuaciones al interior de ese proceso porque consideramos que hubo irregularidades sumamente graves".

También solicitaron a la Procuraduría “un acompañamiento especial con el fin de garantizar el debido proceso de los involucrados”. El expresidente Álvaro Uribe dijo que le preocupa que su reputación haya sido afectada injustamente.

“Si la Corte, en esas interceptaciones que dice que se hicieron por error, encontró algo para investigarme, eso no los debió sorprender porque desde hace mucho rato he dicho que he estado en la tarea de desmontar la infamia y lo he hecho de acuerdo con la ley”, manifestó. “Yo quisiera que todo lo que haya en contra mía se filtre, porque en lo que se ha conocido, no hay una palabra mía que raye el código penal”, añadió.

El comunicado leído por los abogados del expresidente Uribe señala adicionalmente que interceptar por error constituye una falta gravísima que no se puede pasar por alto.

Escuche a Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, anunciando que estudia denunciar interceptaciones "por error" de la Corte ante la CIDH


Temas relacionados

participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel