Uribe denunciará ante órganos internacionales interceptaciones por "error"

Los abogados del expresidente también pedirán acompañamiento de la Procuraduría en este caso.
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez
No cesa el debate por las interceptaciones de la Corte a Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó como inaudito que la Corte Suprema de Justicia haya interceptado "por error" sus comunicaciones dentro de la investigación que adelantada por contra el congresista Nilton Córdoba por el 'cartel de la toga'.

Uribe y sus representantes legales acudirán ante organismos internacionales de Derechos Humanos para denunciar estos hechos.

El abogado David Espinosa, uno de lo representantes explicó que buscarán que “se protejan los derechos que como ciudadano tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez respecto de esta actuación judicial para que verifiquen las actuaciones al interior de ese proceso porque consideramos que hubo irregularidades sumamente graves".

También solicitaron a la Procuraduría “un acompañamiento especial con el fin de garantizar el debido proceso de los involucrados”. El expresidente Álvaro Uribe dijo que le preocupa que su reputación haya sido afectada injustamente.

“Si la Corte, en esas interceptaciones que dice que se hicieron por error, encontró algo para investigarme, eso no los debió sorprender porque desde hace mucho rato he dicho que he estado en la tarea de desmontar la infamia y lo he hecho de acuerdo con la ley”, manifestó. “Yo quisiera que todo lo que haya en contra mía se filtre, porque en lo que se ha conocido, no hay una palabra mía que raye el código penal”, añadió.

El comunicado leído por los abogados del expresidente Uribe señala adicionalmente que interceptar por error constituye una falta gravísima que no se puede pasar por alto.

Escuche a Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, anunciando que estudia denunciar interceptaciones "por error" de la Corte ante la CIDH


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.