Uribe pone a disposición su dignidad de expresidente si hay pruebas que lo culpen de sobornos

El hoy senador por el Centro Democrático habló en medio del debate sobre Odebrecht, que tuvo lugar en el Senado.
uribedebateodebrecht1.jpeg
vía @ThaniaVegaCD

El senador Álvaro Uribe Vélez defendió al Centro Democrático de las acusaciones del senador Robledo por el caso Odebrecht, y puso a disposición su dignidad como expresidente si se le llega a comprobar que es responsable de algún soborno.

En su intervención en el debate sobre este escándalo, Uribe afirmó que siempre asumirá la responsabilidad de sus actos ante el país.

En cuanto a mi persona, que le he dado la cara a todas las dificultades, quiero decir que mi responsabilidad no tiene límites y la asumo hasta donde tenga que asumirla”, manifestó.

Si hay alguna prueba que me comprometa con sobornos o facilitación de sobornos, pueden disponer de mi dignidad de expresidente de Colombia”, añadió.

Uribe revivió las acusaciones contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la mafia a la campaña del mandatario en el 2010.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió al líder del Centro Democrático: “Esa es una acusación absurda, irreal, fantasiosa; del pago de 12 millones de dólares a la campaña del 2010 o para pagar unas deudas por parte de la mafia a unos asesores del presidente Santos”.

Dura protesta del uribismo en debate de Odebrecht

El uribismo protagonizó una especie de “pelotera” en la plenaria del Senado, por la decisión del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, de no otorgarles la palabra de forma inmediata tras la intervención del senador Robledo.

En una especie de gritería al interior del recinto, los senadores reclamaron el derecho a réplica luego de las acusaciones hechas a los senadores Iván Duque y Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lizcano hizo caso omiso a las exigencias del Centro Democrático y señaló que “cuando tengan el turno van a poner intervenir”.

Los gritos de los congresistas impidieron por varios minutos la intervención del ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Pido al Centro Democrático cordura, no tienen que desviar la intención del debate. Les pido que no griten más. La ley dice que los citantes y los citados hablan primero”, insistió Lizcano.

Ante la protesta uribista, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tuvo que leer el artículo del reglamento del Congreso sobre el orden de los debates.


Temas relacionados

Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa