uribedebateodebrecht1.jpeg
vía @ThaniaVegaCD
25 Abr 2017 06:29 PM

Uribe pone a disposición su dignidad de expresidente si hay pruebas que lo culpen de sobornos

El hoy senador por el Centro Democrático habló en medio del debate sobre Odebrecht, que tuvo lugar en el Senado.
La
Fm

El senador Álvaro Uribe Vélez defendió al Centro Democrático de las acusaciones del senador Robledo por el caso Odebrecht, y puso a disposición su dignidad como expresidente si se le llega a comprobar que es responsable de algún soborno.

En su intervención en el debate sobre este escándalo, Uribe afirmó que siempre asumirá la responsabilidad de sus actos ante el país.

En cuanto a mi persona, que le he dado la cara a todas las dificultades, quiero decir que mi responsabilidad no tiene límites y la asumo hasta donde tenga que asumirla”, manifestó.

Si hay alguna prueba que me comprometa con sobornos o facilitación de sobornos, pueden disponer de mi dignidad de expresidente de Colombia”, añadió.

Uribe revivió las acusaciones contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la mafia a la campaña del mandatario en el 2010.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió al líder del Centro Democrático: “Esa es una acusación absurda, irreal, fantasiosa; del pago de 12 millones de dólares a la campaña del 2010 o para pagar unas deudas por parte de la mafia a unos asesores del presidente Santos”.

Dura protesta del uribismo en debate de Odebrecht

El uribismo protagonizó una especie de “pelotera” en la plenaria del Senado, por la decisión del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, de no otorgarles la palabra de forma inmediata tras la intervención del senador Robledo.

En una especie de gritería al interior del recinto, los senadores reclamaron el derecho a réplica luego de las acusaciones hechas a los senadores Iván Duque y Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lizcano hizo caso omiso a las exigencias del Centro Democrático y señaló que “cuando tengan el turno van a poner intervenir”.

Los gritos de los congresistas impidieron por varios minutos la intervención del ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Pido al Centro Democrático cordura, no tienen que desviar la intención del debate. Les pido que no griten más. La ley dice que los citantes y los citados hablan primero”, insistió Lizcano.

Ante la protesta uribista, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tuvo que leer el artículo del reglamento del Congreso sobre el orden de los debates.