Uribe pone a disposición su dignidad de expresidente si hay pruebas que lo culpen de sobornos

El hoy senador por el Centro Democrático habló en medio del debate sobre Odebrecht, que tuvo lugar en el Senado.
uribedebateodebrecht1.jpeg
vía @ThaniaVegaCD

El senador Álvaro Uribe Vélez defendió al Centro Democrático de las acusaciones del senador Robledo por el caso Odebrecht, y puso a disposición su dignidad como expresidente si se le llega a comprobar que es responsable de algún soborno.

En su intervención en el debate sobre este escándalo, Uribe afirmó que siempre asumirá la responsabilidad de sus actos ante el país.

En cuanto a mi persona, que le he dado la cara a todas las dificultades, quiero decir que mi responsabilidad no tiene límites y la asumo hasta donde tenga que asumirla”, manifestó.

Si hay alguna prueba que me comprometa con sobornos o facilitación de sobornos, pueden disponer de mi dignidad de expresidente de Colombia”, añadió.

Uribe revivió las acusaciones contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la mafia a la campaña del mandatario en el 2010.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió al líder del Centro Democrático: “Esa es una acusación absurda, irreal, fantasiosa; del pago de 12 millones de dólares a la campaña del 2010 o para pagar unas deudas por parte de la mafia a unos asesores del presidente Santos”.

Dura protesta del uribismo en debate de Odebrecht

El uribismo protagonizó una especie de “pelotera” en la plenaria del Senado, por la decisión del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, de no otorgarles la palabra de forma inmediata tras la intervención del senador Robledo.

En una especie de gritería al interior del recinto, los senadores reclamaron el derecho a réplica luego de las acusaciones hechas a los senadores Iván Duque y Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lizcano hizo caso omiso a las exigencias del Centro Democrático y señaló que “cuando tengan el turno van a poner intervenir”.

Los gritos de los congresistas impidieron por varios minutos la intervención del ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Pido al Centro Democrático cordura, no tienen que desviar la intención del debate. Les pido que no griten más. La ley dice que los citantes y los citados hablan primero”, insistió Lizcano.

Ante la protesta uribista, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tuvo que leer el artículo del reglamento del Congreso sobre el orden de los debates.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Jurisdicción Agraria y Ministerio de Igualdad: los proyectos claves del Gobierno que se hundieron al cierre de la legislatura

La reforma que restituía el pago de la mesada 14 para maestros pensionados, tampoco se aprobó en su último debate.
Senado de la República



"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín, jefe de debate del político, advirtió sobre riesgos de violencia electoral y llamó a los colombianos a votar temprano.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN