Uribe pone a disposición su dignidad de expresidente si hay pruebas que lo culpen de sobornos

El hoy senador por el Centro Democrático habló en medio del debate sobre Odebrecht, que tuvo lugar en el Senado.
uribedebateodebrecht1.jpeg
vía @ThaniaVegaCD

El senador Álvaro Uribe Vélez defendió al Centro Democrático de las acusaciones del senador Robledo por el caso Odebrecht, y puso a disposición su dignidad como expresidente si se le llega a comprobar que es responsable de algún soborno.

En su intervención en el debate sobre este escándalo, Uribe afirmó que siempre asumirá la responsabilidad de sus actos ante el país.

En cuanto a mi persona, que le he dado la cara a todas las dificultades, quiero decir que mi responsabilidad no tiene límites y la asumo hasta donde tenga que asumirla”, manifestó.

Si hay alguna prueba que me comprometa con sobornos o facilitación de sobornos, pueden disponer de mi dignidad de expresidente de Colombia”, añadió.

Uribe revivió las acusaciones contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por el presunto ingreso de dineros de la mafia a la campaña del mandatario en el 2010.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió al líder del Centro Democrático: “Esa es una acusación absurda, irreal, fantasiosa; del pago de 12 millones de dólares a la campaña del 2010 o para pagar unas deudas por parte de la mafia a unos asesores del presidente Santos”.

Dura protesta del uribismo en debate de Odebrecht

El uribismo protagonizó una especie de “pelotera” en la plenaria del Senado, por la decisión del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, de no otorgarles la palabra de forma inmediata tras la intervención del senador Robledo.

En una especie de gritería al interior del recinto, los senadores reclamaron el derecho a réplica luego de las acusaciones hechas a los senadores Iván Duque y Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lizcano hizo caso omiso a las exigencias del Centro Democrático y señaló que “cuando tengan el turno van a poner intervenir”.

Los gritos de los congresistas impidieron por varios minutos la intervención del ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Pido al Centro Democrático cordura, no tienen que desviar la intención del debate. Les pido que no griten más. La ley dice que los citantes y los citados hablan primero”, insistió Lizcano.

Ante la protesta uribista, el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, tuvo que leer el artículo del reglamento del Congreso sobre el orden de los debates.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.