Uribe: plebiscito sin reforma tributaria busca que colombianos voten a ciegas

Así lo afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, donde aseguró que si no se llega a un acuerdo de paz se incrementarían los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las críticas del senador Álvaro Uribe Vélez no se hicieron esperar. Desde el Congreso, el expresidente manifestó que las intimidaciones contra los ciudadanos se están volviendo reincidentes, para que los colombianos firmen por el sí en el plebiscito.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave, o que él, a todo trance intimidante a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana".

Uribe aseguró, además, que negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país y agregó que “los que con su abstención o con su no derrotarán el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra sino porque quieren la reorientación del proceso”.

El legislador Uribe Vélez indicó que disuadir a los colombianos con subir los impuestos va contra la democracia y dijo además que el Gobierno se gastó la plata con el derroche.

“Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos".

"Como van engañando al país, quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito cieguitos y después viene la sorpresa de la reforma tributaria; eso va contra la democracia. La democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas”, aseguró Uribe Vélez.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.
Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,
Ver



Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.

Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano