Uribe: plebiscito sin reforma tributaria busca que colombianos voten a ciegas

Así lo afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, donde aseguró que si no se llega a un acuerdo de paz se incrementarían los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las críticas del senador Álvaro Uribe Vélez no se hicieron esperar. Desde el Congreso, el expresidente manifestó que las intimidaciones contra los ciudadanos se están volviendo reincidentes, para que los colombianos firmen por el sí en el plebiscito.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave, o que él, a todo trance intimidante a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana".

Uribe aseguró, además, que negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país y agregó que “los que con su abstención o con su no derrotarán el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra sino porque quieren la reorientación del proceso”.

El legislador Uribe Vélez indicó que disuadir a los colombianos con subir los impuestos va contra la democracia y dijo además que el Gobierno se gastó la plata con el derroche.

“Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos".

"Como van engañando al país, quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito cieguitos y después viene la sorpresa de la reforma tributaria; eso va contra la democracia. La democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas”, aseguró Uribe Vélez.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.