Uribe: plebiscito sin reforma tributaria busca que colombianos voten a ciegas

Así lo afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, donde aseguró que si no se llega a un acuerdo de paz se incrementarían los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las críticas del senador Álvaro Uribe Vélez no se hicieron esperar. Desde el Congreso, el expresidente manifestó que las intimidaciones contra los ciudadanos se están volviendo reincidentes, para que los colombianos firmen por el sí en el plebiscito.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave, o que él, a todo trance intimidante a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana".

Uribe aseguró, además, que negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país y agregó que “los que con su abstención o con su no derrotarán el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra sino porque quieren la reorientación del proceso”.

El legislador Uribe Vélez indicó que disuadir a los colombianos con subir los impuestos va contra la democracia y dijo además que el Gobierno se gastó la plata con el derroche.

“Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos".

"Como van engañando al país, quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito cieguitos y después viene la sorpresa de la reforma tributaria; eso va contra la democracia. La democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas”, aseguró Uribe Vélez.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.



Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.