Uribe: plebiscito sin reforma tributaria busca que colombianos voten a ciegas

Así lo afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, donde aseguró que si no se llega a un acuerdo de paz se incrementarían los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las críticas del senador Álvaro Uribe Vélez no se hicieron esperar. Desde el Congreso, el expresidente manifestó que las intimidaciones contra los ciudadanos se están volviendo reincidentes, para que los colombianos firmen por el sí en el plebiscito.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave, o que él, a todo trance intimidante a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana".

Uribe aseguró, además, que negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país y agregó que “los que con su abstención o con su no derrotarán el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra sino porque quieren la reorientación del proceso”.

El legislador Uribe Vélez indicó que disuadir a los colombianos con subir los impuestos va contra la democracia y dijo además que el Gobierno se gastó la plata con el derroche.

“Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos".

"Como van engañando al país, quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito cieguitos y después viene la sorpresa de la reforma tributaria; eso va contra la democracia. La democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas”, aseguró Uribe Vélez.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.
Gobierno confirmó el cambio del esquema de seguridad de la familia de Miguel Uribe Turbay.



Centro Democrático anuncia plan de reconstrucción para zonas devastadas por el terremoto

“Corazón Grande por la Reconstrucción” es el programa con el que esperan atender cinco frentes de apoyo para las comunidades.

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol