Uribe: plebiscito sin reforma tributaria busca que colombianos voten a ciegas

Así lo afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez, tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, donde aseguró que si no se llega a un acuerdo de paz se incrementarían los impuestos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras las más recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, las críticas del senador Álvaro Uribe Vélez no se hicieron esperar. Desde el Congreso, el expresidente manifestó que las intimidaciones contra los ciudadanos se están volviendo reincidentes, para que los colombianos firmen por el sí en el plebiscito.

“Esta reincidencia intimidatoria del presidente de la República, implica o que la situación es muy grave, o que él, a todo trance intimidante a los colombianos, quiere que se apruebe todo lo de las Farc en La Habana".

Uribe aseguró, además, que negar lo de las Farc en La Habana es hacerle un bien al país y agregó que “los que con su abstención o con su no derrotarán el plebiscito del Gobierno, no es porque quieran la guerra sino porque quieren la reorientación del proceso”.

El legislador Uribe Vélez indicó que disuadir a los colombianos con subir los impuestos va contra la democracia y dijo además que el Gobierno se gastó la plata con el derroche.

“Se gastaron la plata con el derroche, de todas maneras van a subir los impuestos y ahora quieren intimidar a los colombianos con el cuento de las Farc vinculándolo a más impuestos".

"Como van engañando al país, quieren plebiscito sin reforma tributaria para que los colombianos voten el plebiscito cieguitos y después viene la sorpresa de la reforma tributaria; eso va contra la democracia. La democracia no puede tener esos cálculos, no puede tener esas trampas”, aseguró Uribe Vélez.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.