Uribe pidió formalmente a la Corte Suprema tumbar retractación que ordenó Tribunal por caso Daniel Samper

El senador Álvaro Uribe radicó de manera formal ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que tumbe la retractación que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá en su contra, por el caso del periodista Daniel Samper.
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM-2.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

En ese documento que se elevó ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el abogado del senador Uribe, Jaime Lombana, advierte que la orden del Tribunal Superior de Bogotá carece de sustento jurídico suficiente para amparar los derechos, supuestamente vulnerados a Samper Ospina.

Además, en ese documento Lombana hace una serie de cuestionamientos. "Resulta reprochable el hecho de que el tribunal califique las expresiones realizadas por el doctor Álvaro Uribe Velez como atribución de una conducta punible al señor Samper Ospina (...) los argumentos esbozados por la sala resultan contradictorios llegando a conclusiones que no se ajustan a derecho y que desafían los presupuestos elementales de la argumentación".

Cabe recordar que en su momento El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador Uribe rectificar sus declaraciones contra el periodista Daniel Samper Ospina, al señalarlo de ser un “violador de niños”.

La decisión fue adoptada por parte del magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras quien, además, afirmó que el congresista Uribe Vélez debe rectractarse de sus afirmaciones que señalaban al periodista Samper Ospina de realizar publicaciones pornográficas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata