Uribe pidió formalmente a la Corte Suprema tumbar retractación que ordenó Tribunal por caso Daniel Samper

El senador Álvaro Uribe radicó de manera formal ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que tumbe la retractación que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá en su contra, por el caso del periodista Daniel Samper.
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM-2.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

En ese documento que se elevó ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el abogado del senador Uribe, Jaime Lombana, advierte que la orden del Tribunal Superior de Bogotá carece de sustento jurídico suficiente para amparar los derechos, supuestamente vulnerados a Samper Ospina.

Además, en ese documento Lombana hace una serie de cuestionamientos. "Resulta reprochable el hecho de que el tribunal califique las expresiones realizadas por el doctor Álvaro Uribe Velez como atribución de una conducta punible al señor Samper Ospina (...) los argumentos esbozados por la sala resultan contradictorios llegando a conclusiones que no se ajustan a derecho y que desafían los presupuestos elementales de la argumentación".

Cabe recordar que en su momento El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador Uribe rectificar sus declaraciones contra el periodista Daniel Samper Ospina, al señalarlo de ser un “violador de niños”.

La decisión fue adoptada por parte del magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras quien, además, afirmó que el congresista Uribe Vélez debe rectractarse de sus afirmaciones que señalaban al periodista Samper Ospina de realizar publicaciones pornográficas.


Temas relacionados




Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía