Uribe pidió formalmente a la Corte Suprema tumbar retractación que ordenó Tribunal por caso Daniel Samper

El senador Álvaro Uribe radicó de manera formal ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que tumbe la retractación que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá en su contra, por el caso del periodista Daniel Samper.
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM-2.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

En ese documento que se elevó ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el abogado del senador Uribe, Jaime Lombana, advierte que la orden del Tribunal Superior de Bogotá carece de sustento jurídico suficiente para amparar los derechos, supuestamente vulnerados a Samper Ospina.

Además, en ese documento Lombana hace una serie de cuestionamientos. "Resulta reprochable el hecho de que el tribunal califique las expresiones realizadas por el doctor Álvaro Uribe Velez como atribución de una conducta punible al señor Samper Ospina (...) los argumentos esbozados por la sala resultan contradictorios llegando a conclusiones que no se ajustan a derecho y que desafían los presupuestos elementales de la argumentación".

Cabe recordar que en su momento El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador Uribe rectificar sus declaraciones contra el periodista Daniel Samper Ospina, al señalarlo de ser un “violador de niños”.

La decisión fue adoptada por parte del magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras quien, además, afirmó que el congresista Uribe Vélez debe rectractarse de sus afirmaciones que señalaban al periodista Samper Ospina de realizar publicaciones pornográficas.


Temas relacionados

Energía

“Me sorprende que quieran suspender el programa Colombia Solar; demostró favorecer a la gente pobre”: Ministro de Minas

Luego de dar a conocer la decisión que quiere tomar respecto a la iniciativa de energías limpias, Edwin Palma se manifestó en un evento en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, dando un discurso en el evento de Colombia Solar en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.

Senado aprueba posesión de Abelardo de la Espriella fuera de Bogotá: será en el Cauca, posiblemente en una guarnición militar

El gobierno de Abelardo de la Espriella deberá definir el punto exacto de la posesión presidencial. Aún falta la aprobación de la Cámara de Representantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026