En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe pidió formalmente a la Corte Suprema tumbar retractación que ordenó Tribunal por caso Daniel Samper

El senador Álvaro Uribe radicó de manera formal ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que tumbe la retractación que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá en su contra, por el caso del periodista Daniel Samper.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 06:19
Álvaro-Uribe-Daniel-Samper-Colprensa-LA-FM-2.jpg
El senador Álvaro Uribe y el periodista Daniel Samper / Colprensa

En ese documento que se elevó ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, el abogado del senador Uribe, Jaime Lombana, advierte que la orden del Tribunal Superior de Bogotá carece de sustento jurídico suficiente para amparar los derechos, supuestamente vulnerados a Samper Ospina.

Además, en ese documento Lombana hace una serie de cuestionamientos. "Resulta reprochable el hecho de que el tribunal califique las expresiones realizadas por el doctor Álvaro Uribe Velez como atribución de una conducta punible al señor Samper Ospina (...) los argumentos esbozados por la sala resultan contradictorios llegando a conclusiones que no se ajustan a derecho y que desafían los presupuestos elementales de la argumentación".

Cabe recordar que en su momento El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador Uribe rectificar sus declaraciones contra el periodista Daniel Samper Ospina, al señalarlo de ser un “violador de niños”.

La decisión fue adoptada por parte del magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras quien, además, afirmó que el congresista Uribe Vélez debe rectractarse de sus afirmaciones que señalaban al periodista Samper Ospina de realizar publicaciones pornográficas.