Uribe pide congelar debate de la Justicia Especial para la Paz hasta que las Farc devuelvan a niños reclutados

La bancada del Centro Democrático pedirá al Congreso de la República y al Gobierno, no discutir la reforma constitucional que crea la Justicia Especial para la Paz, hasta tanto las Farc liberen a los menores reclutados.
COLP_121101.jpg
Colprensa - Juan Páez

El congresista Álvaro Uribe aseguró que el regreso de los menores es un llamado que ha venido haciendo todo el país a la guerrilla, antes de continuar con la implementación del acuerdo de La Habana.

“Las mayorías del Congreso que apoyan al Gobierno, tienen todos los votos para aprobar el acto legislativo que le da una justicia especial a las Farc, señaló.

El senador agregó: “No obstante nuestra oposición, propondremos que esa votación se aplace hasta que las Farc devuelvan a todos los niños”.

Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, había hecho un enérgico llamado a las Farc para que “dejen la tomadera de pelo” y entreguen a los niños reclutados.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.