Uribe pide congelar debate de la Justicia Especial para la Paz hasta que las Farc devuelvan a niños reclutados

La bancada del Centro Democrático pedirá al Congreso de la República y al Gobierno, no discutir la reforma constitucional que crea la Justicia Especial para la Paz, hasta tanto las Farc liberen a los menores reclutados.
COLP_121101.jpg
Colprensa - Juan Páez

El congresista Álvaro Uribe aseguró que el regreso de los menores es un llamado que ha venido haciendo todo el país a la guerrilla, antes de continuar con la implementación del acuerdo de La Habana.

“Las mayorías del Congreso que apoyan al Gobierno, tienen todos los votos para aprobar el acto legislativo que le da una justicia especial a las Farc, señaló.

El senador agregó: “No obstante nuestra oposición, propondremos que esa votación se aplace hasta que las Farc devuelvan a todos los niños”.

Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, había hecho un enérgico llamado a las Farc para que “dejen la tomadera de pelo” y entreguen a los niños reclutados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La delegada trabajará por aumentar las relaciones comerciales entre los países y recuperar la confianza entre ambas naciones.
La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.
Ver



Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.

Más recursos, alivios y cambios en regalías: las propuestas de los gobernadores tras el terremoto

Créditos, alivios tributarios y recursos de regalías hacen parte de las medidas planteadas por los mandatarios regionales para impulsar empleo, turismo, proyectos de reconstrucción en zonas afectadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.