Uribe pide congelar debate de la Justicia Especial para la Paz hasta que las Farc devuelvan a niños reclutados

La bancada del Centro Democrático pedirá al Congreso de la República y al Gobierno, no discutir la reforma constitucional que crea la Justicia Especial para la Paz, hasta tanto las Farc liberen a los menores reclutados.
COLP_121101.jpg
Colprensa - Juan Páez

El congresista Álvaro Uribe aseguró que el regreso de los menores es un llamado que ha venido haciendo todo el país a la guerrilla, antes de continuar con la implementación del acuerdo de La Habana.

“Las mayorías del Congreso que apoyan al Gobierno, tienen todos los votos para aprobar el acto legislativo que le da una justicia especial a las Farc, señaló.

El senador agregó: “No obstante nuestra oposición, propondremos que esa votación se aplace hasta que las Farc devuelvan a todos los niños”.

Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, había hecho un enérgico llamado a las Farc para que “dejen la tomadera de pelo” y entreguen a los niños reclutados.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá