Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El senador señaló que el fiscal Eduardo Montealegre debió acudir a la plenaria del Senado para hacer los cuestionamientos que tiene en contra del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no haya asistido al debate de control político que se adelanta en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional.

Uribe dijo que el Congreso es el escenario ideal para discrepar sobre distintos temas y por eso pidió públicamente al jefe del ente acusador que entregue las pruebas que lo vincularían a él con el paramilitarismo.

“El fiscal se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones. Está en la obligación de decir aquí cuales son mis acciones u omisiones que en su concepto deben llevarme al tribunal por paramilitarismo”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Agregó que el Fiscal renunció a su figura como máxima autoridad investiga para dedicarse a la persecución política.

“Valiente gracia todo este sacrifico institucional para Colombia y querer meterme a la cárcel”, agregó Uribe.

Eduardo Montealegre dijo en días pasados que el Tribunal Especial para la Paz podría investigar al ahora senador por sus actuaciones cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.