Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El senador señaló que el fiscal Eduardo Montealegre debió acudir a la plenaria del Senado para hacer los cuestionamientos que tiene en contra del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no haya asistido al debate de control político que se adelanta en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional.

Uribe dijo que el Congreso es el escenario ideal para discrepar sobre distintos temas y por eso pidió públicamente al jefe del ente acusador que entregue las pruebas que lo vincularían a él con el paramilitarismo.

“El fiscal se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones. Está en la obligación de decir aquí cuales son mis acciones u omisiones que en su concepto deben llevarme al tribunal por paramilitarismo”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Agregó que el Fiscal renunció a su figura como máxima autoridad investiga para dedicarse a la persecución política.

“Valiente gracia todo este sacrifico institucional para Colombia y querer meterme a la cárcel”, agregó Uribe.

Eduardo Montealegre dijo en días pasados que el Tribunal Especial para la Paz podría investigar al ahora senador por sus actuaciones cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.
Captura de pantalla de trino de Secretaria de Alcaldía de Santa Marta



Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.

Exmagistrados cuestionan candidatura de Abelardo de la Espriella y advierten incompatibilidad por nacionalidad estadounidense

Grupo de exmagistrados señala incompatibilidad entre juramento de naturalización en EE. UU. y la Presidencia; aclara que la italiana no afecta, pero podría haber lealtades duales.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026