Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El senador señaló que el fiscal Eduardo Montealegre debió acudir a la plenaria del Senado para hacer los cuestionamientos que tiene en contra del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no haya asistido al debate de control político que se adelanta en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional.

Uribe dijo que el Congreso es el escenario ideal para discrepar sobre distintos temas y por eso pidió públicamente al jefe del ente acusador que entregue las pruebas que lo vincularían a él con el paramilitarismo.

“El fiscal se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones. Está en la obligación de decir aquí cuales son mis acciones u omisiones que en su concepto deben llevarme al tribunal por paramilitarismo”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Agregó que el Fiscal renunció a su figura como máxima autoridad investiga para dedicarse a la persecución política.

“Valiente gracia todo este sacrifico institucional para Colombia y querer meterme a la cárcel”, agregó Uribe.

Eduardo Montealegre dijo en días pasados que el Tribunal Especial para la Paz podría investigar al ahora senador por sus actuaciones cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.