Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El senador señaló que el fiscal Eduardo Montealegre debió acudir a la plenaria del Senado para hacer los cuestionamientos que tiene en contra del Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no haya asistido al debate de control político que se adelanta en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional.

Uribe dijo que el Congreso es el escenario ideal para discrepar sobre distintos temas y por eso pidió públicamente al jefe del ente acusador que entregue las pruebas que lo vincularían a él con el paramilitarismo.

“El fiscal se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones. Está en la obligación de decir aquí cuales son mis acciones u omisiones que en su concepto deben llevarme al tribunal por paramilitarismo”.

Siga el debate de Justicia transicional haciendo clic aquí.

Agregó que el Fiscal renunció a su figura como máxima autoridad investiga para dedicarse a la persecución política.

“Valiente gracia todo este sacrifico institucional para Colombia y querer meterme a la cárcel”, agregó Uribe.

Eduardo Montealegre dijo en días pasados que el Tribunal Especial para la Paz podría investigar al ahora senador por sus actuaciones cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP