Breadcrumb node

Uribe pide al Centro Democrático “no desgastarse” defendiéndolo en proceso de manipulación de testigos

El expresidente dijo que él mismo enfrentará la polémica que se ha desatado en medios.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2018 - 06:41
Uribe-AFP.jpg
El senador Álvaro Uribe pasó de denunciante a investigado por manipulación de testigos - Archivo AFP

El senador Álvaro Uribe Vélez escribió este martes un nuevo capítulo dentro de la polémica que se desató por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que absolvió al senador Iván Cepeda de una investigación donde fue acusado por el mismo exmandatario por supuesta utilización de falsos testigos.

Luego de que la Corte determinara que es necesario investigar más bien al senador Uribe por su presunta participación en manipulación de testigos, no cesan el cruce de señalamientos entre defensores y detractores del expresidente.

(Lea: Corte compulsó copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe)

 

Al respecto, hoy el expresidente exhortó a quienes son parte del Centro Democrático a dejar de lado su defensa ante los medios de comunicación por el proceso de manipulación de testigos.

“Pido a mis compañeros del Centro Democrático no desgastarse en medios de comunicación acudiendo en defensa mía. Sigan la campaña propositiva. Los otros temas los enfrentaré”, señaló el exmandatario.
De tal orden ha sido la decisión del expresidente de enfrentar el tema que públicamente ha sostenido choques con algunos de sus críticos. El senador del Centro Democrático y Gustavo Bolívar, la cabeza de lista al Senado del movimiento Decentes del exalcalde Gustavo Petro Urrego, vivieron un pequeño pero contundente roce en redes.
“Uno de mis objetivos en el Senado se llama Álvaro Uribe Vélez. Trabajaré sin descanso, para hacer valer las pruebas que existen, y recaudar pruebas nuevas, hasta llevarlo a la cárcel o llevarlo a la Justicia Especial de Paz (JEP)”, sostuvo agregando un #CárcelParaUribe.
La respuesta de Uribe, como es lógico, no se hizo esperar al sugerir que lo dicho por Gustavo Bolívar realmente es para “complacer” a las Farc.
Gracias a Gustavo Bolívar por complacer a las Farc y a sus aliados”, escribió en respuesta al escritor.

(Lea: Álvaro Uribe y Gustavo Bolívar se enfrentan por proceso de manipulación de testigos)

 

Lo cierto es que esta pugna porque el exmandatario pasó de denunciante de Iván Cepeda a investigado por su presunta participación en manipulación de testigos apenas ha empezado y promete ser una pelea de largo aliento.

(Lea Caso Uribe: el documento con el que la Corte Suprema le abrió investigación)