Uribe y Pastrana contraatacan a Santos por caso Odebrecht

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno".
UribePastrana1.jpg

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana arremetieron contra Juan Manuel Santos en momentos en que las investigaciones por la financiación irregular de las campañas presidenciales están a punto de caducar.

Uribe insinuó que Santos habría incurrido en soborno y pidió indagar sobre las reuniones que sostuvo con directivos de Odebrecht para que lo apoyaran.

Pastrana le pidió al mandatario decir toda la verdad sobre este escándalo de corrupción que sacude sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno. Su campaña pagó legalmente la suma convenida al asesor en publicidad. En Odebrecht expresan que le pagaron una suma adicional, también dijeron que no fue convenida con la campaña ni con el doctor Zuluaga, quien con gallardía suspendió su campaña en busca de aclararlo todo", señaló Uribe en un pequeño comunicado en su Twitter.

"Además de las anomalías y delitos de las campañas Santos 2010 y 2014, se necesita verificar las reuniones del propio presidente con delegados de Odebrecht para coordinar el aporte a 2014, tema que se constituiría en otro soborno", manifestó.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana se preguntó: "¿Presidente @JuanManSantos cuándo le va a contar al país la verdad sobre los dineros de #Odebrecht en sus campañas?".

El Consejo Nacional Electoral no tiene claridad sobre la fecha exacta en la que vencerán los términos para tomar decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.