Uribe y Pastrana contraatacan a Santos por caso Odebrecht

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno".
UribePastrana1.jpg

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana arremetieron contra Juan Manuel Santos en momentos en que las investigaciones por la financiación irregular de las campañas presidenciales están a punto de caducar.

Uribe insinuó que Santos habría incurrido en soborno y pidió indagar sobre las reuniones que sostuvo con directivos de Odebrecht para que lo apoyaran.

Pastrana le pidió al mandatario decir toda la verdad sobre este escándalo de corrupción que sacude sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno. Su campaña pagó legalmente la suma convenida al asesor en publicidad. En Odebrecht expresan que le pagaron una suma adicional, también dijeron que no fue convenida con la campaña ni con el doctor Zuluaga, quien con gallardía suspendió su campaña en busca de aclararlo todo", señaló Uribe en un pequeño comunicado en su Twitter.

"Además de las anomalías y delitos de las campañas Santos 2010 y 2014, se necesita verificar las reuniones del propio presidente con delegados de Odebrecht para coordinar el aporte a 2014, tema que se constituiría en otro soborno", manifestó.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana se preguntó: "¿Presidente @JuanManSantos cuándo le va a contar al país la verdad sobre los dineros de #Odebrecht en sus campañas?".

El Consejo Nacional Electoral no tiene claridad sobre la fecha exacta en la que vencerán los términos para tomar decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.
¿Con quién irá Cambio Radical?
Ver



Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Días difíciles para el alcalde de Tunja: Fiscalía lo imputa nuevamente y señala a su suegra por presunto manejo irregular de contratos

La nueva imputación contra Krasnov se da luego de que lo acusaran por interés indebido en la celebración de contratos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación