Breadcrumb node

Uribe y Pastrana contraatacan a Santos por caso Odebrecht

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2017 - 06:30
UribePastrana1.jpg

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana arremetieron contra Juan Manuel Santos en momentos en que las investigaciones por la financiación irregular de las campañas presidenciales están a punto de caducar.

Uribe insinuó que Santos habría incurrido en soborno y pidió indagar sobre las reuniones que sostuvo con directivos de Odebrecht para que lo apoyaran.

Pastrana le pidió al mandatario decir toda la verdad sobre este escándalo de corrupción que sacude sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno. Su campaña pagó legalmente la suma convenida al asesor en publicidad. En Odebrecht expresan que le pagaron una suma adicional, también dijeron que no fue convenida con la campaña ni con el doctor Zuluaga, quien con gallardía suspendió su campaña en busca de aclararlo todo", señaló Uribe en un pequeño comunicado en su Twitter.

"Además de las anomalías y delitos de las campañas Santos 2010 y 2014, se necesita verificar las reuniones del propio presidente con delegados de Odebrecht para coordinar el aporte a 2014, tema que se constituiría en otro soborno", manifestó.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana se preguntó: "¿Presidente @JuanManSantos cuándo le va a contar al país la verdad sobre los dineros de #Odebrecht en sus campañas?".

El Consejo Nacional Electoral no tiene claridad sobre la fecha exacta en la que vencerán los términos para tomar decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.