Uribe y Pastrana contraatacan a Santos por caso Odebrecht

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno".
UribePastrana1.jpg

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana arremetieron contra Juan Manuel Santos en momentos en que las investigaciones por la financiación irregular de las campañas presidenciales están a punto de caducar.

Uribe insinuó que Santos habría incurrido en soborno y pidió indagar sobre las reuniones que sostuvo con directivos de Odebrecht para que lo apoyaran.

Pastrana le pidió al mandatario decir toda la verdad sobre este escándalo de corrupción que sacude sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno. Su campaña pagó legalmente la suma convenida al asesor en publicidad. En Odebrecht expresan que le pagaron una suma adicional, también dijeron que no fue convenida con la campaña ni con el doctor Zuluaga, quien con gallardía suspendió su campaña en busca de aclararlo todo", señaló Uribe en un pequeño comunicado en su Twitter.

"Además de las anomalías y delitos de las campañas Santos 2010 y 2014, se necesita verificar las reuniones del propio presidente con delegados de Odebrecht para coordinar el aporte a 2014, tema que se constituiría en otro soborno", manifestó.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana se preguntó: "¿Presidente @JuanManSantos cuándo le va a contar al país la verdad sobre los dineros de #Odebrecht en sus campañas?".

El Consejo Nacional Electoral no tiene claridad sobre la fecha exacta en la que vencerán los términos para tomar decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.