Uribe y Pastrana contraatacan a Santos por caso Odebrecht

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno".
UribePastrana1.jpg

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana arremetieron contra Juan Manuel Santos en momentos en que las investigaciones por la financiación irregular de las campañas presidenciales están a punto de caducar.

Uribe insinuó que Santos habría incurrido en soborno y pidió indagar sobre las reuniones que sostuvo con directivos de Odebrecht para que lo apoyaran.

Pastrana le pidió al mandatario decir toda la verdad sobre este escándalo de corrupción que sacude sus campañas presidenciales de 2010 y 2014.

"El caso de Óscar Iván Zuluaga no es de soborno. Su campaña pagó legalmente la suma convenida al asesor en publicidad. En Odebrecht expresan que le pagaron una suma adicional, también dijeron que no fue convenida con la campaña ni con el doctor Zuluaga, quien con gallardía suspendió su campaña en busca de aclararlo todo", señaló Uribe en un pequeño comunicado en su Twitter.

"Además de las anomalías y delitos de las campañas Santos 2010 y 2014, se necesita verificar las reuniones del propio presidente con delegados de Odebrecht para coordinar el aporte a 2014, tema que se constituiría en otro soborno", manifestó.

Mientras tanto, el expresidente Andrés Pastrana se preguntó: "¿Presidente @JuanManSantos cuándo le va a contar al país la verdad sobre los dineros de #Odebrecht en sus campañas?".

El Consejo Nacional Electoral no tiene claridad sobre la fecha exacta en la que vencerán los términos para tomar decisiones sobre el ingreso de dineros ilegales a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.





MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.