Uribe: ¿OEA está al servicio de la tiranía o de la Carta Democrática?

El senador Álvaro Uribe Vélez reiteró su cuestionamiento por el papel de la Organización de los Estados Americanos frente a la situación de Colombia con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿La OEA entonces está al servicio de quién? ¿Está al servicio de la dictadura? ¿Está al servicio de la tiranía? ¿Está al servicio de la Carta Democrática? ¿O está al servicio del Estatuto de la OEA? El estatuto de la OEA prohíbe que los países cometan injusticias contra ciudadanos de otro estado con el pretexto de cimentar su soberanía", expresó Uribe.

Además, puso en tela de juicio la efectividad de la diplomacia de Colombia, la cual no es escuchada en los foros internacionales ni siquiera para un tema relacionado con la violación de los Derechos Humanos.

Me pregunto: ¿Entonces cuál es la eficacia diplomática de Colombia? ¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio? ¿Entonces la diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía a sabiendas que es carnívoro y que podemos terminar en sus fauces? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a hacerle venias a todo lo que sea opresión internacional al pueblo colombiano? Nosotros pedimos una rectificación”, aseguró el expresidente y senador. “El Gobierno tiene que superar esta fracasada diplomacia”, subrayó.

Pedimos una diplomacia que no esté hablando de diálogos de sordos mientras siguen tipificando, continuando el genocidio contra los colombianos. Colombia le debe exigir a la OEA, le tiene que exigir a la ONU, le tiene que exigir a Acnur que paren este desplazamiento colectivo contra nuestros compatriotas", concluyó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente