Uribe: ¿OEA está al servicio de la tiranía o de la Carta Democrática?

El senador Álvaro Uribe Vélez reiteró su cuestionamiento por el papel de la Organización de los Estados Americanos frente a la situación de Colombia con Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"¿La OEA entonces está al servicio de quién? ¿Está al servicio de la dictadura? ¿Está al servicio de la tiranía? ¿Está al servicio de la Carta Democrática? ¿O está al servicio del Estatuto de la OEA? El estatuto de la OEA prohíbe que los países cometan injusticias contra ciudadanos de otro estado con el pretexto de cimentar su soberanía", expresó Uribe.

Además, puso en tela de juicio la efectividad de la diplomacia de Colombia, la cual no es escuchada en los foros internacionales ni siquiera para un tema relacionado con la violación de los Derechos Humanos.

Me pregunto: ¿Entonces cuál es la eficacia diplomática de Colombia? ¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio? ¿Entonces la diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía a sabiendas que es carnívoro y que podemos terminar en sus fauces? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a hacerle venias a todo lo que sea opresión internacional al pueblo colombiano? Nosotros pedimos una rectificación”, aseguró el expresidente y senador. “El Gobierno tiene que superar esta fracasada diplomacia”, subrayó.

Pedimos una diplomacia que no esté hablando de diálogos de sordos mientras siguen tipificando, continuando el genocidio contra los colombianos. Colombia le debe exigir a la OEA, le tiene que exigir a la ONU, le tiene que exigir a Acnur que paren este desplazamiento colectivo contra nuestros compatriotas", concluyó.


Temas relacionados

Colombia

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las nuevas libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.
Nuevos pasaportes de Colombia.



"Estaremos siempre del lado de la legalidad": Gustavo Matamoros y a quién apoyaría en segunda vuelta

El candidato presidencial indicó que su candidatura estará dirigida hacia la mejora de la seguridad y economía.

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.